Dolors Gallart (Traductor)Ana Herrera (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/11/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Edward Rutherfurd ha encandilado a millones de lectores con sus historias arrebatadoras sobre generaciones distintas de habitantes de ciudades míticas. En esta ocasión ha escogido a la más magnífica de todas: París. París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligr... >Voir plus

cultureteando
 28 February 2022
Edward Rutherfurd, seudónimo de Francis Edward Wintle, es un escritor británico que novela la historia situándola en una ciudad o país determinado presentando una serie de personajes que muchas veces tienen lazos entre sí a lo largo de siglos y generaciones varias.
La historia de "París" va unida a la de Francia y es tan extensa que hay pasajes de la novela que se hacen monótonos. Pero Rutherfurd narra con maestría la Revolución Francesa, los años del Belle Epoque o la invasión nazi, por citar tres momentos históricos, presentando a una serie de personajes interesantes y unas situaciones muy bien hilvanadas con los acontecimientos reales.
Fue la tercera novela del autor que leí tras "Nueva York" y "Londres" y estas me parecieron superiores tal vez por ser más ágiles y por el paso más rápido por varios períodos históricos, pero "París" va ganando puntos a medida que se llega al ecuador de la misma hasta dejar una buena impresión al final de la lectura.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory