Críticas sobre La viuda (37)

Librocafeymanta
 12 November 2019
Es un libro que me mantuvo intrigada, aunque lo encobtré algo flojo, ya que el final era predecible, y pronto averigué el enredo.
velandiaquijano
 24 July 2019
No es precisamente "La Chica del Tren" como me lo promocionaron, pero si es un libro bastante bueno (Siendo "La Chica" mejor que este). Está bien contado, juega con los tiempos para generar suspenso, y que va revelando la verdad desde la mitad del libro (Al menos para mí fue claro). No sé si es cosa de narrativa o de los personajes, pero la verdad se empieza a aclarar desde temprano y, en mi caso, yo quería saltar al final para saber el porque. Sin embargo, no deja de ser entretenido de leer. Habrá que ver la serie de televisión que dicen que están desarrollando basada en este libro.
Edd62
 08 May 2019
Callar, Mentir o Actuar, ......tu eliges, con este corolario finaliza una novela, de tono periodístico, acerca de ,a desaparición de una pequeña y la posterior implicación de la madre, los sospechosos, sus familias, la policía, la prensa y los medios o redes sociales,
Fiona Barton, de formación periodística, y por ende partícipe en casos similares hace una depuración de lo que implica una situación de este tamaño, la desaparición de un menor, en la cual todo mundo a su alrededor se convierte en un sospechoso, y la mas nimia pista puede llevara la resolución exitosa o al fracaso total,
Relevante también la participación de los medios de comunicación, en la Obstaculización de el desarrollo de las investigaciones, al apelar a la libertad de expresión emitiendo datos que resultan relevantes, pero al ser develados o tergiversados solo deterioran la aplicación de la justicia,
de la misma manera muestra las connotaciones de las redes sociales y sus implicaciones, cada día más profundas en la comisión de delitos, la dificultad para llevar a cabo investigaciones serias y precisas por los múltiples vacíos legales existentes en esta área al rededor del mundo, en aras de la protección a la privacidad y o la libertad de expresión,
Ello facilita a los delincuentes avezados el actuar, mentir y callar a su libre conveniencia, maniata a las autoridades y más aún las expone a ser ellas juzgadas y acusadas, de lo cual los ministradores de justicia en múltiples países resultan agobiados por las demandas en esta naturaleza,
Tal cual sucede a lo largo de esta Novela,
Respecto a la novela, Glen Taylor es acusado de secuestrar a la pequeña Bella de dos años, y junto con su esposa debe afrontar el acoso policial, de prensa y de la población general, que una vez señalado no le permite continuar con su vida, pierde su trabajo y eventualmente fallece en un accidente, cediendo la estafeta de personaje principal a ...La Viuda...
La madre de Bella Dawn, es también señalada, inicialmente como irresponsable y posteriormente por buscar lucrar con su pérdida
El investigador Sparkes se obsesiona con el caso y lo sigue, No sé, si el al caso a a la inversa, hasta su desenlace, en el ínterin también paga un precio,
La periodista, Kate, quien parece verse “ favorecida” por su persistencia y su capacidad para convencer a la viuda de ceder la exclusiva de una entrevista, no se ve exenta de ser alcanzada por lo negativo que la situación arrastra,
Escrita, como una narrativa personal, desde el punto de vista de cada uno de estos diferentes actores, que se van alternando en los capítulos, es una novela, a modo de Thriller medio incompleto, investigación policial poco pulcra, o ensayo fallido, pero que se deja leer y atrapa, en su mayoría, con algunos segmentos lentos y poco sustanciales,
Con un final........de Novela,,,
como periodista es evidente que sabe de que esta hablando,
Como novela, me recordó algunas obras similares,
Dada la relación entre Glen y Su esposa/ viuda Jean, la más conspicua para mi es un relato corto de Stephen King, “ un buen Matrimonio “. Contenido en el libro “ Todo oscuro sin estrellas
DulceMaria
 19 October 2018
La viuda, una novela que he clasificado como ficción moderna, misteriosa, un thriller policíaco escrito por Fiona Barton, en la que nos cuenta la historia de un matrimonio, después de la muerte de la figura masculina, Glen, el flamante esposo, el que a simple vista se llamaría el esposo perfecto, con la esposa perfecta en un matrimonio casi perfecto, puesto que nunca pudieron tener hijos. Pero la realidad se esconde detrás de las paredes de aquella casa a la que llamarían hogar.
Glen Taylor es acusado de la desaparición de la pequeña Bella, una niña inocente de la que no se sabe nada solo que desapareció del jardín de su casa, sin embargo, nunca logran encontrar las pruebas suficientes para declararlo culpable y este sale muy bien librado del cargo por el que se le acusa, no es novedad que desde las primeras páginas podrás darte cuenta que efectivamente es el monstro que ha desaparecido a la pequeña niña. A lo largo de las primeras páginas conocerás a diferentes personajes, familias y formas diferentes de vida, la historia es narrada principalmente por cuatro personajes, la viuda, la madre de Bella, la periodista y el detective encargado del caso.
A la muerte de Glen Taylor, el detective piensa que todo está perdido, sin embargo, todo quedará en manos de Jen, la esposa y viuda de Glen Taylor, de ella dependerá si decide hablar, desahogarse y darle a la madre de la pequeña los detalles para encontrar el cuerpo de su hija. Ahora que ya no está Glen ella puede liberarse de ese yugo, de ese control que la atormentaba.
Más que un Thriller, es la historia de Jen, de cómo ha sufrido al lado de su marido, de lo que pueden causar algunos trastornos psicológicos en las personas, de un nuevo comienzo para todos, esperaba un poco más de misterio, y no reconocer desde las primeras páginas que había pasado con Bella, a pesar de todo, me parece una lectura ligera aunque un poco repetitiva, es buena, y esto se debe a que está narrada por cuatro personajes distintos y cada uno tiene su propio punto de vista, así como la expresión de sus emociones.
Me parece que deja una gran enseñanza para todos, para estar conscientes del daño que pueden causarnos el mal uso de la tecnología como medio de comunicación, ya que hace pensar, o por lo menos a mí me paso, ponerse en el lugar de la madre e inclusive de la viuda.
Por último, solo cabe destacar que en cuanto menos lo esperemos, aquella persona sumisa y callada se cansara del dolor que siente, de esa inmunidad, sí, quedrá ser libre, hablar, e inclusive hasta llegar a matar por obtener paz.
Carol
 29 September 2018
Es un libro en el que los personajes son muy planos y la historia se hace muy pesada. Lo único que se salva es ver como Bob, el policía, va haciendo la investigación, punto por punto, sin dejarse ningún cabo suelto. También se salva por el final que tiene.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Susana
 03 September 2018
Más que un thriller, La viuda nos narra una investigación policial al uso. No me ha disgustado, pese a que tenía esperanzas en alguna cosa que al final no ha ocurrido, pero si que en algún momento se me ha hecho un pelín lento. Eso si me ha encantado el estilo narrativo de la autora y la de matices que tienen algunos personajes. Especialmente me han cautivado el personaje de la periodista y el policía encargado de la investigación policial. La autora narra muy bien los diferentes puntos de vista de las personas involucradas en el caso y te hace dudar, muchas veces de hecho, de lo que haya podido ocurrir. Los capítulos son cortos la mayoría y se lee rápido porque pese a que ya os digo que hay ciertas partes que se me han hecho un poquito lentas, la trama en general te atrapa y te engancha desde el principio. He leído que hay un segundo libro cuya trama no tiene nada que ver con este, el cual tiene un final cerrado, pero cuya protagonista vuelve a ser la periodista de este libro así que deduzco que hay personajes de este libro que tienen la posibilidad de aparecer y eso me gusta porque hay alguna cosita por ahí que sé que puede evolucionar y me llama la atención :)
inmadelcu
 25 June 2018
Este libro lo empecé con muchas expectativas dado que vi que estaba entre los más leídos y la verdad es que me decepcionó bastante; esperaba mucho más.
anitarecaditos
 10 May 2018
Davidwen73
 08 May 2018
Correcta novela de suspense. Es un libro ideal para leer en vacaciones de verano. Escrito con sencillez te mantiene en vilo hasta el final.
Readeando
 21 April 2018
Me ha gustado mucho esta novela. Me ha mantenido intrigada toda la lectura, y he dudado muchas veces de si el principal sospechoso era el verdadero culpable o no. Además, el papel de la esposa me ha parecido muy bueno. He llegado a meterme en su piel y lo he pasado mal con ella. .
Si os gusta la novela negra, seguro que esta os gustará.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie