Críticas sobre La viuda (37)

labibliotecademeri
 06 October 2021
pese a que inicialmente la trama me resultó muy llamativa, durante toda la lectura he tenido la impresión de que en algún momento la trama iba a explotar, a pegar giros; sin embargo, nada de esto ha ocurrido, la trama ha seguido una trayectoria lineal, y ningún acontecimiento me ha resultado sorprendente. No obstante, sí que destaco la profundidad psicológica de los personajes, que se describen muy bien y he logrado sentir emociones con ellos. También me ha gustado ver cómo la misma historia narrada desde tres puntos de vista (el de la viuda, el del policía y el de la periodista) pueden ser tan diferentes cuando los objetivos son totalmente opuestos, y es que cuando el amor, la búsqueda de fama o reconocimiento y el afán de encontrar la verdad se juntan, puede ser una mezcla peligrosa. La lectura ha sido fácil y muy rápida, la pluma de la autora es bastante ligera. Mi puntuación para este libro es un 3/5, ya que aunque no se me ha hecho pesado, si hubiese sido más corto quizá lo hubiese disfrutado más, pero me ha encantado poder reflexionar sobre los límites de la verdad y de cómo ocultar algo puede acabar siendo una condena. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Puede uno hacerse creer a sí mismo que algo negro es en realidad blanco?
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Pathreads
 11 September 2021
Bob Sparkes lleva años obsesionado con un caso que quedó sin resolver. Pero cuando el posible sospechoso muere su viuda, Jean, contará como era su marido realmente y lo que escondía.

Un libro narrado por diferentes personajes y que alterna saltos entre el presente -2010- y el pasado -2006- donde nos presenta un caso, la desaparición de Bella, una niña de dos años.

Por otro lado, en 2010 vemos como Kate Waters intenta conseguir la entrevista del año con Jean, la viuda.

El libro no está mal, es algo lioso al principio porque no entiendes la conexión que hay entre presente y pasado, pero poco a poco va hilándose todo y conectando los cabos sueltos.

No es de los mejores thrillers que he leído, porque hay cosas que parecen metidas a piñón y algunas cosas me han sobrado.

No he conectado con los personajes, Kate habla de una forma muy pava que me desquiciaba. Y lo mismo me ha pasado con Jean. Sí me ha gustadoalgo más las partes de Bob, eran más interesantes.

Pero por otro lado, al final se esclarece todo y el final ha estado bien, las últimas 200 páginas me han mantenido más atenta y me ha gustado. Es un final cerrado que no deja cabos sueltos y es algo que agradezco.

Le he dado un 2'75/5🌟
unmillondepaginas
 29 August 2021
Llegué a esta novela buscando otros libros narrados en Audible por Nuria Mediavilla después de escuchar su estupenda narración de Un mundo helado. Este no está narrado por ella sino por Aida Badia Gil, pero Nuria narra el siguiente de la serie, La Madre, de la misma autora, así que me decidí a escuchar este primero.

Me sorprendió gratamente la historia y la forma en que está contada, con los capítulos de “la viuda” en primera persona y el resto (los del inspector, los de la periodista…) en tercera persona. Este recurso hace que nos metamos de lleno en la mente de la protagonista, una mujer anulada desde su juventud por la relación en la que está inmersa con un marido sutilmente controlador y absorbente. Los primeros capítulos me resultaron opresivos, incómodos, tratando de imaginar como una persona puede llegar a defender lo indefendible, pero a lo largo de la novela acabas teniendo muchas dudas acerca de cuánto hay de anulación de la personalidad de la protagonista y cuánto de resistencia a perder el mundo en el que se ha acostumbrado a vivir. Por veces me daban ganas de gritarle, “¡despierta!, ¡qué mierda estás haciendo!” y otras me compadecía de ella.

Es una novela (no tengo claro que pueda llamarse thriller) de ritmo muy lento, que puede llegar a hacerse pesada si buscas una novela trepidante y sorprendente, pero me ha gustado bastante y si buscas algo diferente sin duda es una buena opción.
LuciaNN
 19 July 2021

La verdad es que esta novela ha sido un thriller muy entretenido, que te mantiene enganchada desde que lo empiezas. A pesar de ser un libro de 500 paginas, se lee de una forma muy agil, ya que esta contada con diferentes narradores, tanto por la policia, como la periodista y por la viuda. Estos tres narradores, seran a la vez los protagonistas de la historia.

El libro comienza con la desaparición de una niña, Bella, culpan a la madre por dejarla sola unos minutos mientras hacia la merienda, el inspector esta seguro de quien es realmente el culpable aunque no consigue culparlo y la viuda...

La persona acusada, es Gleen, esta acusado de secuestrar y matar a Bella, despues de pasar unos meses en la carcer hasta que es declarado inocente, la trama de un giro ya que este muere en un accidente de autobus, y ahora su mujer, la viuda, podra contar mas de lo que contó en su dia sin la presión de su marido? Esta implicada tambien en el caso?

La verdad es que no es el thriller de mi vida, pero me ha tenido muy enganchada y aunque intuia por donde iba la historia no acabe de descubrirlo todo. Me han gustado los personajes, estan bien estructurados y nos muestra como podemos dejarnos llevar por las personas que mas queremos sin quererlo.

Hay una segunda parte, que imagino que seguira manteniendo al policia y a la periodista con un caso diferente, asique por supuesto que lo leere.

Un thriller para los amantes de este genero .
Ayda
 10 January 2021
"La viuda" de Fiona Barton, primera parte de una serie de libros llamada "Kate Waters", que se pueden leer cada uno de ellos totalmente independientes siendo autoconclusivos.
En este caso nos encontramos con tres protagonistas principales Jean Taylor, la viuda, mujer que ha perdido a su marido Glen y que parece que esconde muchos secretos, Kate Waters una periodista que quiere hacer noticia del caso de la Viuda y por último Bob Sparkes inspector obsesionado con el caso de la desaparición de una niña de dos años supuestamente secuestrada por el marido recién fallecido de Jean.
La historia va a ser narrada principalmente desde el pasado donde se llevó a cabo el secuestro de la niña, desde un primer momento vas saber quien es el culpable de forma que la trama va a girar en torno a la investigación que lleva a cabo el inspector que te permite conocer como llegó a producirse todo.
Por otro lado podremos ver el punto de vista de la viuda y la opresión que sentía por parte de su marido así como, está cegada por el amor y la fidelidad hacia él e intentaba no aceptar la verdad y apoyar a su marido sin dudarlo.
He de decir que no tiene gran suspense porque como he dicho se conoce al culpable desde el principio, sin embargo me ha gustado mucho como se ha llevado a cabo la línea de investigación y vas descubriendo poco a poco que pasó y qué escondía la viuda.
Es un thriller un tanto sencillo que va a cumplir el objetivo de entretenerte a parte de darte una lectura muy ágil, sin embargo no te esperes una trama llena de giros y suspense, por lo que lo recomiendo si buscas un thriller no demasiado complejo y que simplemente te entretenga.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
No sabíamos de la existencia de este libro hasta que vimos que Planeta publicaba La madre, de la misma autora, y la sinopsis nos llamó la atención, por lo que hemos decidido leer primero la primera novela de esta serie.

Y tenemos que reconocer que nos ha gustado, pero nos ha faltado algo. La primera mitad del libro la hemos leído casi del tirón, pero fue a partir de ese momento que la historia ha empezado a decaer un poco y a volverse, de alguna manera, repetitiva.

Es una historia que nos ha entretenido bastante y hemos pasado un buen rato con ella. Jean es una mujer que se ha casado muy joven y, sin darse cuenta, se ve envuelta en un matrimonio en el que ella es un cero a la izquierda, y no consigue (o no quiere) salir de él.

Glen... es Glen. Es un personaje que va a estar presente durante toda la novela (a pesar de que en el primer capítulo dicen que muere atropellado por un autobús), y vamos a seguirle la pista muy a menudo para saber qué es lo que esconde.

Bob es un agente de policía dedicado a su trabajo hasta el punto de poner en peligro su vida familiar. Trabaja codo con codo con Kate, una periodista, buscando la verdad (o la exclusiva) para poder resolver el caso cuanto antes.

La historia en sí nos ha gustado, pero entre que la segunda mitad se nos ha hecho repetitiva y que el final nos lo olíamos desde mucho antes de acabar el libro, no podemos decir que lo podamos catalogar como uno de los mejores thrillers que hemos leído.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
astateaine
 14 May 2020
Un thriller en que el.supuesto criminal ya falleció y es su viuda la que debe asumir las consecuencias de lo sucedido y decidir en quién confiar y en quién no y cuanto debe hablar y que callar.
mylittlebookshelf
 07 April 2020
La viuda nos habla de la relación de Jean Taylor con su marido cuando este es acusado de un crimen. No se puede contar mucho más del argumento ya que se contaría demasiado del libro.

Es un libro que se lee rápido, son capítulos cortos, desde diversos puntos de vista que hacen que su lectura sea fácil.

Pone de manifiesto que algunos matrimonios "perfectos" esconden unos secretos terribles y que no se sabe como vamos a reaccionar antes determinadas situaciones. A pesar de esto, es un libro que me ha resultado previsible, me hubiera gustado que tuviera más misterio y he echado de menos algún giro.
sonic_slc
 30 March 2020
Segunda lectura del confinamiento, La Viuda de Fiona Barton, ahora tocaba thriller y movimiento, y llevaba varios años con el libro en la estantería (escondido detrás de otros) y ha llegado su momento.
Recuerdo que le dieron mucho bombo allá por el 2016 pero yo estaba inmersa en escribir mi propio libro y en intentar cambiar de trabajo, imagino que por eso no llegué a leerlo. Pues bien, libro acabado, comenzamos con la reseña.

Pros: libro de acción narrado a 3 voces principales (la viuda, el inspector y la periodista) que juega con saltos en el tiempo. Genial para permanecer atentos. La historia es muy creíble y actual (secuestro, pedofilia, juicios, prensa, asesino...) y está muy bien narrada y entrelazada. Te metes tanto en la historia que he sido capaz de poner cara a todos los protagonistas.
Contra: durante todo el libro te imaginas el desenlace, por eso creo que me esperaba algo más. La explicación y los detalles se han quedado cortos.

Valoración: 4'5/5 no le doy pleno porque me falta una explicación del difunto del por qué.
Sinopsis:
SI ÉL HUBIERA HECHO ALGO HORRIBLE, ELLA LO SABRÍA. ¿O NO?
EL POLICÍA
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.
LA PERIODISTA
Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida.
LA VIUDA
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo apoyó y creyó en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

AHORA QUE JEAN PUEDE SER ELLA MISMA, HAY UNA DECISIÓN QUE TOMAR: ¿CALLAR, MENTIR O ACTUAR?
Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. Inquietante. Compulsivo. Real. El libro del año.

@planetadelibros #FionaBarton #LaViuda #megustaleer #ponunlibroentuvida #bookstagrammer
librossiemprelibros
 09 February 2020
Con un lenguaje sencillo y a través de las voces en tercera persona de unos personajes muy bien construidos como es el caso del inspector o la periodista y, en primera persona, de la protagonista principal (LA VIUDA), la historia genera interés por la desaparición de una pequeña de 2 años en el jardín de su casa: BELLA. Te mantiene en tensión, genera interés de principio a fin y he sido incapaz de abandonarla hasta descubrir qué pasó con la niña. La estrella que falta es por lo predecible que resulta todo. Aunque te intenten engañar dándote otros nombres, otras pistas o yendo en otra dirección a la inicial, el desenlace es algo que te esperas casi casi desde el principio. Aun así, recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie