Editorial: Editorial Pez de Plata (14/06/2021)

Gijón, año 2035. A sus ochenta años, David tramita su viudedad con amargura y resignación leyendo en casa a sus autores favoritos y jugando al Monopoly con sus amigos jubilados. Hasta que un día su hijo Ulises, un exitoso ingeniero industrial que vive en China desde hace años, le envía un regalo: un UDAI, un robot de última generación para que le ayude en su día a día. David se muestra reacio al principio, pero la idea de que esa máquina le facilite la vida ante los... >Voir plus

AidaAL
 09 April 2022
David: Profesor jubilado y viudo resignado,es nuestro protagonista.

🔘Culto,resabiado ,tozudo...y entrañable,porque si queridos, este personaje se va meter en nuestros corazones.

🔘Lo "espiaremos" en la soledad de su casa y sus paseos por un barrio obrero de Gijón donde reside.
También le compañaremos en las partidas de Monopoly en el centro de mayores.
Las partidas que duran días entre amigos son una delicia para el lector,en ellas nuestros "abuelinos" nos darán grandes momentos.

🔘Hasta aquí lo real ,David y sus amigos pueden representar un colectivo ,el de los jubilados ,la pluma de David Barreiro esta cargada de empatia.

🔘Como si la historia ya no fuese maravillosa .... 💣 Llega Lupe.
Un mensajero le trae un paquete desde China de parte de su hijo... un robot que poco tiene que ver con los que David ha visto en el barrio acompañado a otros jubilados y esperándolos en el centro de mayores.
Porque amigos Lupe es última generación.

Y así el escritor pasa de la realidad a la ciencia ficción magistralmente.

🔳No os cuento las que van a liar un jubilado y una robot última generación entre pastillas y actualizaciones porque merece que lo descubráis vosotros.

📌Una novela corta que sin duda os recomiendo habla de la soledad de nuestros mayores...de cómo nos conformamos con videollamar y delegar su cuidado.
Y además es ciencia ficción.

Que gusto encontrarse por casualidad con libros tan buenos.

➕Mención especial al diseño ,toda la labor de ilustración esta hecha al libro como un guante a la mano,un 10.

☝Aunque ponga que es una Trilogía se lee de forma independiente, lo único que une los 3 libros es una ciudad asturiana, Gijón.
Eso sí...yo ahora tengo que leerme los otros 2 ...cuidado ...este autor engancha 🤣
Marga71
 01 August 2021
Antes de hablar del libro, quiero hablar de esta maravillosa editorial. Cada libro que tengo de esta editorial va acompañado de su propio marcapáginas y además de una lámina con un dibujo relacionado con el libro. Otra cosa maravillosa es la textura de todo ello, rugosa y acartonada(seguro que tiene nombre) que es una delicia.

🌼
La novela transcurre en Gijón (Asturias), época 2035. El escritor por supuesto es de aquí, pero detalla perfectamente los lugares para que quien no sea de aquí se ubique perfectamente.
🌼
Es una puta maravilla de libro. Me he reído a mandíbula batiente. Escenas cotidianas donde acciones insulsas se convierten en un carrusel de risas.
La mezcla de la tecnología con la vejez del protagonista es un ingrediente que despertará situaciones de quedarse plasmado.
🌼
Hace mención de música, cine y literatura interesantes. Habla de la brecha tecnológica y la relación de roles intercambiados con su hijo. Relación con la que también os vais a reir a dolor. Nos cuenta de pasada a breves pinceladas los problemas de los 90 de los obreros. Y del pasotismo de los intelectuales en esos momentos.

📜¿Puedo ser yo un momento?
📜Enfrentarse a uno mismo es de mal gusto y peor pronóstico.
📜Mañana no es nadie, mañana es un invento, un placebo, una falsa esperanza, mañana es la homeopatía de la realidad.
📜Siempre bebí algo mas de la necesario y muchísimo mas de la cuenta.

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro