Crítica de AidaAL

AidaAL
09 April 2022
David: Profesor jubilado y viudo resignado,es nuestro protagonista.

🔘Culto,resabiado ,tozudo...y entrañable,porque si queridos, este personaje se va meter en nuestros corazones.

🔘Lo "espiaremos" en la soledad de su casa y sus paseos por un barrio obrero de Gijón donde reside.
También le compañaremos en las partidas de Monopoly en el centro de mayores.
Las partidas que duran días entre amigos son una delicia para el lector,en ellas nuestros "abuelinos" nos darán grandes momentos.

🔘Hasta aquí lo real ,David y sus amigos pueden representar un colectivo ,el de los jubilados ,la pluma de David Barreiro esta cargada de empatia.

🔘Como si la historia ya no fuese maravillosa .... 💣 Llega Lupe.
Un mensajero le trae un paquete desde China de parte de su hijo... un robot que poco tiene que ver con los que David ha visto en el barrio acompañado a otros jubilados y esperándolos en el centro de mayores.
Porque amigos Lupe es última generación.

Y así el escritor pasa de la realidad a la ciencia ficción magistralmente.

🔳No os cuento las que van a liar un jubilado y una robot última generación entre pastillas y actualizaciones porque merece que lo descubráis vosotros.

📌Una novela corta que sin duda os recomiendo habla de la soledad de nuestros mayores...de cómo nos conformamos con videollamar y delegar su cuidado.
Y además es ciencia ficción.

Que gusto encontrarse por casualidad con libros tan buenos.

➕Mención especial al diseño ,toda la labor de ilustración esta hecha al libro como un guante a la mano,un 10.

☝Aunque ponga que es una Trilogía se lee de forma independiente, lo único que une los 3 libros es una ciudad asturiana, Gijón.
Eso sí...yo ahora tengo que leerme los otros 2 ...cuidado ...este autor engancha 🤣