Editorial: Editorial Pez de Plata (30/03/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
David es un músico venido a menos desde la nada. Errabundo en Gijón, la ciudad que lo vio nacer, toca cada noche en el Bloom, un tugurio del centro, recordando aquellos lejanos días en que la vida pudo haber sido diferente. Una vida por la que pasaron varios trenes con forma de mujer y promesas de discográficas que nunca llegaron a cumplirse. Ahora, con más de cuarenta años, en una ciudad y una región sin futuro, rodeado de viejas glorias del rock que no supieron au... >Voir plus

Marga71
 01 August 2021

Novela narrativa contemporánea española, se desarrolla en Gijón.
🌼
Me gusta mucho como escribe el escritor. Te seduce lentamente ya en las primeras páginas y cuando quieres darte cuenta estás terminando el libro. Tiene una escritura sencilla y sin florituras que te arrastra de principio a fin.
🌼
El túnel, la maldición del túnel. Un túnel que separa Asturias de la meseta y que parece impedir que nuestro protagonista sea incapaz de abandonar su tierra.
🌼
Nos habla de amistad, de amor, de sueños sin cumplir, de música. Pero sobre todo de una crisis que lo empaña todo y que afecta a todo el entorno de David. Y al de todo el mundo en general, porque se eliminan puestos de trabajo y no hay muchas alternativas a escoger.
🌼
Recorremos con el protagonista zonas emblemáticas de la ciudad y lugares que siguen abiertos en la noche de Gijón. Y todo ello aliñado a ritmo musical.
Lo recomiendo por sus golpes de humor dentro de una triste realidad que la mayoría hemos vivido o conocemos a quien la ha vivido.
Edificante, entretenido y emotivo.
Darle una oportunidad porque se lee en na' o menos.

Y os dejo una frase, solo una porque las demás que me apunté eran párrafos:
📜Hace demasiado que aquí no hay nada, no pasa nada, no esperamos nada.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro