Crítica de Marga71

Marga71
01 August 2021
Antes de hablar del libro, quiero hablar de esta maravillosa editorial. Cada libro que tengo de esta editorial va acompañado de su propio marcapáginas y además de una lámina con un dibujo relacionado con el libro. Otra cosa maravillosa es la textura de todo ello, rugosa y acartonada(seguro que tiene nombre) que es una delicia.

🌼
La novela transcurre en Gijón (Asturias), época 2035. El escritor por supuesto es de aquí, pero detalla perfectamente los lugares para que quien no sea de aquí se ubique perfectamente.
🌼
Es una puta maravilla de libro. Me he reído a mandíbula batiente. Escenas cotidianas donde acciones insulsas se convierten en un carrusel de risas.
La mezcla de la tecnología con la vejez del protagonista es un ingrediente que despertará situaciones de quedarse plasmado.
🌼
Hace mención de música, cine y literatura interesantes. Habla de la brecha tecnológica y la relación de roles intercambiados con su hijo. Relación con la que también os vais a reir a dolor. Nos cuenta de pasada a breves pinceladas los problemas de los 90 de los obreros. Y del pasotismo de los intelectuales en esos momentos.

📜¿Puedo ser yo un momento?
📜Enfrentarse a uno mismo es de mal gusto y peor pronóstico.
📜Mañana no es nadie, mañana es un invento, un placebo, una falsa esperanza, mañana es la homeopatía de la realidad.
📜Siempre bebí algo mas de la necesario y muchísimo mas de la cuenta.