Críticas sobre Una herencia en juego 2 - El legado Hawthorne (33)

Auguibooks
 10 April 2023
El año pasado me uní a una lectura conjunta con las chicas de #tresbrujasyunlibro y leímos el primer tomo de esta saga, que tenéis reseñado en mi perfil....y diréis: "María, ¿Porqué te has leído el segundo si el primero no te gustó especialmente? "....pues porque me aburría 🤣🤣
Suelo leer en el móvil en los ratitos de espera del autobús de mis hijos o antes de entrar a trabajar . Un día, entré en Ebiblio buscando lectura y me topé con este libro y caí.
He de decir que me ha gustado más que la primera parte y eso que sigo sin conectar con Avery y el triángulo amoroso que se plantea me pone nerviosa por momentos. Aún así, seguramente en algún momento caiga con la lectura del tercero🤣
Desde luego no va a ser la historia de mi vida pero me ha permitido hacer las esperas más amenas y le he dado un aprobado.
Que si no lo queréis leer, no se acaba el mundo, ya os lo digo 😜
Susanaga
 22 November 2022
: Es la continuación de Una herencia en juego. La historia comienza justo donde termina el primer libro.
En esta nueva aventura Avery no sólo deberá enfrentarse a nuevos retos y acertijos, también deberá afrontar nuevas situaciones de su vida.
Avery volverá a estar inmersa en el mundo de la familia Hawthorne con todo lo que esto conlleva, dándose cuenta que cuando se tiene una fortuna como la que ella ha heredado, se tienen no sólo amigos sino también muchos enemigos.
En esta ocasión iremos conociendo más sobre los hermanos Hawthorne y sus vidas.
Por otro lado, hay más tensión entre el triángulo amoroso formado por Avery, Jameson y Grayson. Avery se siente atraída por los dos, aunque sabe que lo mejor es mantenerse alejada de ellos.
Lo que más me ha gustado de esta parte es que a la vez que se van descubriendo y resolviendo nuevos enigmas, se van desvelando detalles importantes y de vital importancia de sus vidas, tanto de los Hawthorne como de Avery.
En esta ocasión los escenarios dónde se desarrolla, no se limitan a la mansión, sino que van cambiando, dando más juego e interés a la trama.
Se narra en primera persona, desde el punto de vista de Avery y en presente, y prácticamente día a día. Los capítulos son cortos y con bastantes diálogos lo que facilita la lectura.
Este segundo libro me ha gustado igual o más que el primero, porque logra mantenerte pegada a sus páginas de principio a fin y Añade más elementos que hacen más atractiva su lectura y manteniendo la misma esencia que el primero.
Muy recomendable, una novela que entretiene, divierte y sigue sorprendiendo con nuevos giros durante toda la historia.
Labibliotecadeunquintopiso
 09 November 2022
La historia me ha enganchado desde el principio. Y es que no podía ser de otra manera porque "El legado Hawthorne" comienza justo dónde terminó la primera parte, "Una herencia en juego". Es por eso que no os voy a contar mucho de qué va, para no hacer posibles spoilers a quien no haya leído la primera parte.

Este libro mezcla misterio y acertijos, con romance a tres bandas y muchos secretos. No trates de adivinar las cosas porque nada es lo que parece y está lleno de plot twist que te dejarán sorprendida.

Los capítulos cortos y una narración muy ligera, junto al misterio que envuelve la trama, hace que te enganches a la historia y no puedas dejar de leer.

Los personajes cobran mucha fuerza. A Avery la vemos mucho más decidida y segura. Los hermanos Hawthorne cobran más protagonismo y vemos más a Xander en acción, junto a Jameson y Grayson.
Son libros muy adictivos que os recomiendo si os gustan las historias de acertijos. He disfrutado mucho de su lectura y estoy deseando leer la tercera parte.
Saramn96
 16 October 2022
Resolver el acertijo de Tobias Hawthorne no es tan fácil como parece. Las crípticas pistas se unen a recuerdos del pasado que no son lo que parecen y a personas que darán todo por impedir que Avery se salga con la suya.

Siempre he odiado los libros con adolescentes de instituto que se creen más listos que nadie y se meten en todo. Sin embargo, en este caso no he sentido que estaba ante niños repelentes y entrometidos. Me daba miedo haberme olvidado del primero, pero me ha ayudado; Una herencia en juego me pareció confuso, y olvidarlo ha hecho que coja este desde 0. Gracias a eso, lo he amado. He tenido las cosas super claras y a los personajes mucho más definidos en mi cabeza.
Tiene intriga y misterio, además de giros reveladores que no me esperaba. Prácticamente no he podido soltarlo. Sí que puede llegar a ser un poco surrealista; hay cosas que he vivido en plan "venga, lo que faltaba, ¿ahora qué más?", pero eso no me ha impedido disfrutarlo.
Avery me ha caído mal. Asume los plot twist como si nada, descubrir cosas que afectan a su vida tal como la conoce no la afecta para nada y parece que se olvida de su mejor amiga como si nada (literal que tiene una frase como "anda, es verdad, si también era tu cumpleaños"). Sin embargo, soy de la opinión de que si los personajes te provocan algo, aunque sea malo, es porque están bien construidos.
Recomiendo un montón esta segunda parte; es mil veces mejor que el primero y me ha parecido adictivo y cañero. Merece un montón la pena.
IsabelMPeralC
 02 March 2024
«El legado Hawthorne» es la segunda entrega de la serie «Una Herencia en Juego».

En esta segunda entrega Avery Grambs y los hermanos Hawthorne se ven envueltos en un nuevo misterio: encontrar a Tobías Hawthorne II.
Avery duda de que el multimillonario Tobías Hawthorne le dejase su herencia solamente como recordatorio a sus nietos —Jameson y Grayson— de que la familia es lo más importante, por ello, tras ver una imagen de su amigo «Harry» en el medallón de Nana en la primera entrega, la Heredera comienza a indagar sobre el pasado de la familia Hawthorne en busca de respuestas.

La serie «Una Herencia en Juego» me atrapó desde la primera línea. Son libros muy amenos y entretenidos, con giros que no esperas. Además, te dejan con la sensación de que aún faltan cosas por descubrirse. Me pasaría la vida leyéndolos.
Deseando tener en mis manos «La jugada final».
raquemon
 19 July 2023
La segunda parte de Una herencia en juego me ha dejado con ganas de más y más.

Tras el inquietante final de la primera parte seguimos desentrañado los secretos que unen a Avery con la familia Hawthorne. Y es que no piensa para incluso si eso significa poner en peligro su propia vida.

Las relaciones con los hermanos Hawthorne se consolidan y continuarán saltando chispas entre Avary y Jameson.

Me ha gustado mucho cómo han seguido desarrollándose los personajes y también que conociéramos algo mejor a la mejor amiga de Avery. También me ha gustado cómo ha evolucionado la relación con su hermana y de su hermana con Nash. Sin duda la autora ha creado unos personajes increíbles y las relaciones fluyen al compás de la trama sin que nada parezca forzado.

No puedo decir mucho porque haría spoilers, pero puedo decir que me ha tenido enganchadísima no solo por todos los secretos que van saliendo a la luz sino por saber qué pasará entre Avery y Jameson...

Por fortuna, aún no hemos llegado al final pues para que Avery consiga hacerse con la herencia tendrá que sobrevivir un año en la casa familiar ¿Lo conseguirá?

Deseando leer la tercera parte!!!!!!
cuentapaginas
 12 July 2023
Segunda parte de una trilogía (creo) muy famosa en bookstagram y que yo tenía que leer. Este segundo libro me ha gustando tanto como el primero.
Después de descubrir porque había sido la única heredera de un multimillonario, una chica empezara a buscar a un hombre que no era quien ella creía y parece que había otra razón para ser la heredera.
Como el primer libro este también se lee súper rápido, no dejan de pasar cosas y logró sorprenderme en varios momentos. En este libro se descubren muchas cosas pero la trama de base me ha parecido un poco más de lo mismo, esto no quita lo mucho que he disfrutado de la lectura.
La trama romántica del libro sigue como un triangulo amoroso y la verdad es que me daba un poco igual como avanzara esa historia, me gustaban ambas opciones y además aquí lo importante son todos los secretos y mentiras que envuelven a esta familia.
El final es algo más cerrado que el del primer libro, me hubiera gustado que tuviera un enganche que me hiciera correr a por el tercero pero tampoco le hace mucha falta porque lo voy a leer en cuanto pueda. Eso sí, no tengo ni idea de cómo va a seguir la historia.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Cococterius
 06 January 2023
Esta es la segunda parte de Una herencia en juego así que no escribiré mi sinopsis. Tenéis reseña de la primera parte por si queréis leerla.

Lo he disfrutado muchísimo y es que esta autora tiene que el poder de hacer que nos enganchemos tanto por la trama como por su forma de escribir, porque ha habido partes que no son relativas a enigmas, trata algo muy diferente y me ha parecido precioso. Además de sus capítulos tan cortos que hacen que no puedas parar.

La protagonista ya me gustaba pero cada vez me cae mejor e incluso a los hermanos Hawthorne les he cogido más cariño. Y no me puedo olvidar de Oren, es genial.

Se han descubierto muchas cosas y ha conseguido sorprenderme en múltiples ocasiones. Tengo curiosidad por la parte final, por saber de qué maneras va a conseguir sorprenderme de nuevo.

Lo único que no me ha convencido del todo es el triángulo amoroso porque sé que es importante en la historia pero se me hizo pesado (es un cliché que no llevo bien) bastantes veces aunque me gustó el final y espero que ahí se quede.
alaoestebooks
 01 October 2022
Lo primero que tenéis que saber, es que la familia Hawthorne te atrapa. Si es para bien o para mal... depende de ti.

De principio a fin del primer libro, y continuando con el segundo (porque no es opción introducirte en una historia diferente) hasta el final del mismo. NO SE PUEDE PARAR.

Necesitas acompañar a los personajes en cada misterio, acertijo y prueba que hay, porque granito a granito-descubrimiento a descubrimiento, te acercas más al gran misterio. Además, tienen carácteres tan diferentes y son tan auténticos individualmente que en conjunto forman el combo perfecto para una historia así.

Las relaciones entre ellos, los diálogos, los diferentes puntos de vista, las pistas que nos dan cada uno... La historia tiene un dinamismo y una fluidez perfectas para querer cada vez más resolver el rompecabezas.

La autora ha sido un gran descubrimiento y no dudo en leer todo lo que haya publicado de ella y lo que venga en un futuro.
Eleuka27
 19 September 2022
Hoy os traigo el segundo libro de Una herencia en juego, al ser una segunda parte no dejo sinopsis para evitar spoilers del anterior.

He de decir que con el primer libro, disfrute muchisimo, un libro super adictivo, de los que es imposible soltar y caen en una tarde y que después de como acaba, necesitaba si o si esta segunda parte para ver como seguía desarrollándose la historia y los misterios que aguarda la Casa Hawthorne.

Iba con un poco de miedo de que no superara las expectativas que tenia después del primero, pero las ha cumplido con creces, de nuevo nos adentramos en una historia muy ágil, con capítulos cortos y que te van dejando con ganas de más.

Una trama llena de retos, juegos, misterios, peligros y muchos secretos por descubrir. En este segundo, se desvelan algunas incógnitas que quedaron pendientes en el anterior, sabremos más sobre algunos personajes y descubriremos otras cosas que sorprenderán.

En cuanto al final, me ha gustado aunque me vuelve a dejar con ciertas incógnitas y con muchísimas ganas de poder leer ya el siguiente y ver como concluye este juego de Avery y los Hawthorne.