Crítica de Saramn96

Saramn96
16 October 2022
Resolver el acertijo de Tobias Hawthorne no es tan fácil como parece. Las crípticas pistas se unen a recuerdos del pasado que no son lo que parecen y a personas que darán todo por impedir que Avery se salga con la suya.

Siempre he odiado los libros con adolescentes de instituto que se creen más listos que nadie y se meten en todo. Sin embargo, en este caso no he sentido que estaba ante niños repelentes y entrometidos. Me daba miedo haberme olvidado del primero, pero me ha ayudado; Una herencia en juego me pareció confuso, y olvidarlo ha hecho que coja este desde 0. Gracias a eso, lo he amado. He tenido las cosas super claras y a los personajes mucho más definidos en mi cabeza.
Tiene intriga y misterio, además de giros reveladores que no me esperaba. Prácticamente no he podido soltarlo. Sí que puede llegar a ser un poco surrealista; hay cosas que he vivido en plan "venga, lo que faltaba, ¿ahora qué más?", pero eso no me ha impedido disfrutarlo.
Avery me ha caído mal. Asume los plot twist como si nada, descubrir cosas que afectan a su vida tal como la conoce no la afecta para nada y parece que se olvida de su mejor amiga como si nada (literal que tiene una frase como "anda, es verdad, si también era tu cumpleaños"). Sin embargo, soy de la opinión de que si los personajes te provocan algo, aunque sea malo, es porque están bien construidos.
Recomiendo un montón esta segunda parte; es mil veces mejor que el primero y me ha parecido adictivo y cañero. Merece un montón la pena.