Críticas sobre Una herencia en juego 2 - El legado Hawthorne (33)

raquelferviolin
 21 January 2024
Enchochada es la palabra exacta para definirme a mi leyendo esta saga. En fin. Yo ya me rindo con estas cosas, me lo he bebido en dos días, bueno, en menos! La verdad es que he acabado el libro y he tardado 2 minutos en comenzar el siguiente! Estoy un poquito enganchada.

Indagando más en las relaciones amorosas de los hermanitos, y echando mas leña al fuego con más secretos diré que, si la primera parte es buena, esta es mejor!

La escritura de @authorjenlynnbarnes es fluida, sencilla y engancha una locura. Capítulos muy cortitos, de forma que lo de "un capítulo más y me acuesto" es terriblemente insaciable, porque piensas "bueno, este fue corto, puedo leer uno más"...y ya entras en el bucle.
Angela_s_library
 13 November 2022
Sin lugar a dudas esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Sentí que ocurrían demasiadas cosas en el primer libro y que la protagonista no tenía el tiempo necesario para procesarlo todo y que iba corriendo de un lado a otro.
Resolver el acertijo o mejor dicho LOS acertijos de Tobias Hawthorne no es tan fácil como habían pensado en un principio, y por cada paso que dan en la dirección correcta, retroceden dos. La intriga continúa, la vida de la protagonista no podría haber cambiado tanto en tan poco tiempo. Los misterios, las amenazas, el control de la prensa no se lo podrán nada fácil.
Aunque los protagonistas son jóvenes y alguno de ellos aún está en el instituto, no siento que sean personajes cargantes o marisabidillos, por lo que es otro punto a favor de estos libros.
Tras todas las tramas de misterio se oculta una mini trama de romance a tres bandas, que por cómo lo ha dejado este libro no me gusta el sujeto que la protagonista ha elegido. Espero que cambie de idea... O igual soy yo la equivocada, quien sabe.
Solo deseo que salga en breves el siguiente libro!!
Marixi
 14 December 2022
En ésta segunda parte se suman nuevos personajes que serán importantes para la trama. Max,la amiga de Avery, tendrá más protagonismo,lo mismo que Rebecca y Thea. Se desvela quienes son los padres de Nathan y Greyson y descubrimos por fin, cual era el gran secreto que guardaba la madre de Avery y porque fue elegida como heredera.
Como personajes odiosos, tenemos al padre de Avery, quien nunca se preocupó de ella hasta que vio el símbolo del dólar en sus ojos. Y Sky,la madre de los chicos, que no quiere perder su herencia y se alía con indeseables para conseguir lo que desea.
Hay unas cuantas escenas emocionantes.La protagonista sufre varios atentados y en todos ellos nos mantenemos expectantes. Por otra parte se repite la historia, dos de los hermanos Hawthorne tienen sentimientos por ella y no se lo ponen fácil. Tendrá que decidirse por uno.
A diferencia del libro anterior, éste queda cerrado. Se resuelve el acertijo y no deja intrigas aparentes.
Intothebooks
 15 September 2022
Reconozco que no me ha fascinado tanto como el primer libro. Pero es que ese fue una auténtica locura. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, pero no le puedo dar más nota porque solo ha conseguido mantenerme total y absolutamente enganchada en las últimas 200 páginas.

Aún así, ya voy avanzando que los Hawthorne son capaces de atraparte en su mundo. Y, por spuesto, que me hascina cómo la autora se mete en temas como la familia, las mentiras, la verdad, la venganza, el misterio, la identidad propia, el perdón... Es que el libro es un cóctel perfecto de momentos y tramas que no puedes dejar de leer y que te mantienen ahí pegada a la página desde el minuto uno. Pero reconozco que, en este caso, me ha faltado un poco más de "enjundio" y aquí ha habido bastante relleno. Supongo que será porque el final es explosivo.

En cuanto a los personajes... Veamos. Es que Avery es genial. Tiene una evolución pausada pero paulatina que consigue que no quieras soltar el libro en ningún momento. Y es que me fascina que sea una adolescente (con un coeficiente intelectual alto y unas circunstancias de vida especiales) que se comporta como una adolescente aunque le haya tocado ser adulta muchas veces.

Y qué decir de los hermanos Hawthorne... Me han robado el corazón. Así de claro. Tengo mi listado de favoritos (en orden, por supuesto) y es que me va a costar mucho ver qué va a pasar en el siguiente libro porque sé que voy a morir.

Así que si queréis unos libros que enganchan, con capítulos cortos, con tramas interesantes, con momentos de esos de "no puedo parar de leer" y con un triángulo amoroso, coged estos libros. No defraudan.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
eljardindelaslecturas
 24 June 2023
Segunda parte de Una herencia en juego y, si el primero me encantó, este me ha dejado bastante fría.
Y a ver ahora cómo os explico el motivo sin contaros nada del libro 😂.
En sí, esta segunda parte mantiene la esencia del primer libro: a la familia Hawthorne le encantan los misterios y los juegos de pistas para desentrañar su historia pero, si en el primero le veía totalmente el sentido al juego, en este segundo no me cuadra tanto.
Por otro lado, me ha dado la sensación de que no pasaba prácticamente nada interesante hasta las últimas 100 hojas más o menos y a eso le sumo que, al menos en mi opinión, la mitad de las cosas que hemos ido descubriendo al final no sirven para mucho.
En definitiva, no sé si es que las espectativas me han jugado una mala pasada o qué pero se me ha desinflado mucho el hype por esta historia.
Ahora a ver cómo finaliza esta saga en su tercer libro, que espero que me deje con mejor sabor de boca.
Claudia
 21 November 2022
La segunda entrega de Una herencia en juego ha llegado a mi biblioteca personal y no me arrepiento en absoluto.

Tras haber leído la primera novela, quería saber qué sucedería con Avery ahora que había descubierto una parte importante del secreto de Tobias Hawthorne.

Al ser continuación, esta reseña contiene spoilers de la obra anterior. Si aún no la has leído, ve con cuidado.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Más secretos, mentiras y corazones rotos.

Aunque Avery descubrió que Toby Hawthorne sigue vivo, ocultándose bajo el nombre de Harry, aún queda mucho por averiguar.

¿Es Toby su verdadero padre? ¿Qué es lo que le lleva a querer seguir oculto?

En este nuevo juego, Avery tendrá que buscar nuevos aliados, mientras intenta aclarar sus sentimientos por Jameson y Grayson Hawthorne. Necesita saber si realmente ama a uno de los dos o solo es atracción.

Más intentos de asesinato a la joven heredera, alianzas insospechadas y traición, envuelven esta novela juvenil llena de acción y misterio, convirtiéndola en una digna sucesora de la obra anterior.

Mensaje de la novela: Si hay un mensaje que se ha podido apreciar a lo largo de toda la obra, es la importancia de la familia, tal y como sucedía en la novela anterior.

Personajes: Avery sigue siendo la protagonista principal y narradora de la historia en primera persona, y esto nos va a permitir seguir conociéndola aún más, viendo su evolución y sus cambios.

Aunque ha transcurrido poco tiempo desde que se convirtió en heredera, la situación le ha obligado a cambiar su actitud, dándose cuenta de que debería preocuparse más de Libby y Max, su hermana y mejor amiga respectivamente.

Pero también vamos a tener la oportunidad de conocer mejor a los hermanos Hawthorne y a Zara, la hija mayor de Tobias Hawthorne.

Este viaje por el pasado a través de informes y documentos, permitirá al lector ver la complejidad y profundidad que hay en los personajes, mostrando un lado más humano que en la novela predecesora.

Lo que más me ha gustado: Lo rápido que he ido leyendo la historia, pues siempre quería saber qué pasaba a continuación.

La forma en que van madurando los personajes y atreviéndose a ser ellos mismos.

Los giros en la trama y las sorpresas que puede llevarse el lector.

Que deje con buen sabor de boca y quieras conocer más acerca de la historia y los personajes.

Que se adapte al público al que va dirigido.

Lo que menos me ha gustado: Lo rápido que sucede todo. al leer, uno podría pensar que han transcurrido meses desde que todo comenzó, pero esta historia, desde el inicio, sucede en poco más de un mes. No da tiempo realmente a que los personajes experimenten lo que sienten con tanta intensidad. Debería ir todo más espaciado en el tiempo.

Conclusión: A rasgos generales, puedo decir que me ha gustado la novela. Es entretenida, amena y con varios misterios por resolver.

Aunque sea una novela juvenil, también puede ser disfrutada por adultos. Animaos a darle una oportunidad a cualquier género, pues lo mismo os sorprende.
jenny_fpe
 17 July 2023
En esta segunda parte de Una herencia en juego, continuamos con los misterios ocultos del legado que dejo Tobias y nuevos rompecabezas que tendrán que resolver.

En el final del primer libro, le dejo un juego a Xander en el que se le pedía que encontrará a su tio Toby, que por lo que sabían, podía haber sobrevivido al incendio. Avery, juntos a los hermanos, tratarán de localizarlo, no sin verse amenazada la vida de la protagonista.

Nuevas tramas, nuevos enredos familiares, secretos ocultos... todo una delicia.

A por el tercero!!
Neftis
 15 July 2023
Me ha tenido enganchada de principio a fin. Con capítulos cortos se lee que da gusto. Además, los múltiples misterios, acertijos, pruebas y demás hacen que se quiera seguir leyendo sin parar.
Es de esos libros que dices, un capítulo mas y lo dejo y cuando te das cuenta llevas diez.
Estos libros hay que leerlos en su orden estricto porque donde acabó el primero empieza el segundo.
Aunque el final queda bastante cerrado tengo mucha curiosidad por leer el tercero porque cabos sueltos quedan y habrá que atarlos.
AndreaGG
 14 July 2023
Esta segunda parte justo comienza donde terminó el primero, con Avery viviendo en la mansión de los Hawthorne intentando con la ayuda de los chicos descubrir los misterios de por qué le dejaron la herencia a ella a pesar de que no es parte de la familia. Lo que más me gustó de esta segunda parte fue que se desvelan un montón de secretos que desconocíamos en el primer libro sobre la relación de Avery con los Hawthorne. Si soy sincera no me sorprendieron estas revelaciones ya que me imaginaba muchas de ellas. Me hubiese gustado que los giros en la trama fueran más impredecibles. En cuanto al romance tengo que decir que no me convenció nada, no sé es que lo veo muy amor adolescente y a mí eso como que no me va mucho. Si soy sincera esta segunda parte de decepcionó un poco, se me hizo algo denso y muy predecible así que no sé si leeré la tercera parte. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros en los que los misterios tienen bastante importancia y si os gustan las historias con salseo.
laurass89
 19 April 2023
Indudablemente, esta trilogía de investigación tenía mucho que ofrecernos. No solo continúa con su trama romántica que tiene más o menos peso también en esta segunda parte (aunque creo que saltará por los aires en la tercera), sino que, además, nos hace darnos cuenta de la cantidad de secretos que nos quedaban por resolver de la familia Hawthorne.
En esta ocasión, el primer paso lo daré el hermano pequeño de los Hawthorne, Xander, aunque como es de esperar el resto de hermanos se unirán en cuanto huelan algo relacionado con un misterio. El objeto de investigación en este caso son los antecedentes de cada uno de los jóvenes de la casa. Sí, de cada uno de ellos. Como si hubiera algo que no sepamos, ¿no?
Dando pasos de gigante
La verdad es que he leído alguna reseña que dice que en esta entrega la historia decae un poco. En mi caso, no noto esa caída, aunque sí noto que la historia tiene unas particularidades curiosas.
En este caso, no nos enfrentamos a una novela donde se nos tengan que presentar a los personajes, así que más allá de los protagonistas indiscutibles, es verdad que el resto de actores aparece en la historia de manera muy cruda. En este caso, los secundarios son muy instrumentales y, aunque haya alguno que nos guste especialmente (a mí me pasa con Oren o con otro que no os puedo desvelar), es verdad que nos dejan con la sensación de vacío.
Sin embargo, en esta entrega tendremos mucho más de nuestros protagonistas, que no se limitarán a moverse en el entorno de la mansión, sino que se deslocalizarán para darnos una trama más amplia espacial y dramáticamente. En este sentido, los sucesos ocurridos a Avery, Jameson, Grayson, Xander y Nash tiene una implicación mucho más profunda en ellos que el hecho de haber perdido la herencia (sí, efectivamente, el dinero no lo va a ser todo) y nos servirán para ampliar nuestro horizonte en cuanto a lo que la familia Hawthorne es y representa. La verdad es que hay que decir que el título en esta entrega está puesto con mucho atino.
Destacado y conocido
En cuanto al estilo, nos volvemos a encontrar una narración de capítulos cortos, con diálogos muy ágiles y con escenas muy interesantes. En este caso, a mí lo que más me ha enganchado del libro ha sido ver cómo gestionaban las emociones los personajes, cosa que en el primero, bajo mi punto de vista no veíamos tanto.
En esta entrega, todos se enfrentan de alguna manera a algo de su vida que desconocen, esta idea de pillar desprevenidos a los genios de los enigmas hace que la trama se centre en ver cómo lo afrontan y gestionan a nivel emocional. Y sabemos que los Hawthorne son un poquito duros de mollera en este tema, pero es que en esta entrega tendrán que aprender sí o también. Es verdad que con esto, parece que el personaje de Avery se queda en un segundo plano, pero ya os digo que a medida que a avance la trama veréis que, como en la primera ocasión, todo le va salpicar bastante.
El ritmo como he dicho es muy interesante, ya que es rápido, pero también nos ofrece una narración amplia, por la cantidad de personajes que intervienen y por la cantidad de localizaciones particulares e interesantes que se desarrollarán en la obra. Esto no significa que nos saturemos, sino que encontraremos más diversidad de momentos que sacarán a los personajes de su zona de confort.
¿Y ahora qué?
La verdad es que después de haber leído las dos primeras partes, no sé que me querrá contar la tercera (más que el tema de la trama romántica que, en mi particular, me da un poco igual), pero sí que tengo la sensación de que a pesar de todo, sigue faltando algo. No sé qué misterio nos deparará el siguiente, porque ya tenemos bastante resuelto, pero en cualquier caso yo ya estoy preparada para él.
Os recomiendo que, si aún no os habéis puesto con la trilogía, lo hagáis. Es dentro de las juveniles de últimamente, una que se centra un poco más allá del amor adolescente. La trama detectivesca es muy interesante y, lo mejor de todo, se lee en un suspiro. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...