Críticas sobre El cuarto mono (177)

Carmen
 15 October 2019
El hilo principal de la historia es el que os he contado pero, entremezclado en los capítulos, nos encontramos con la historia del asesino en forma de diario, un diario que se encuentra entre las pertenencias del cadáver atropellado. Ese diario, según el propio asesino cuenta, dará a la policía las claves para entender quién es él y qué le ha llevado a ser lo que es y a hacer lo que hace.
Y el l resto de personajes, como los investigadores Sam Porter, Nash, Clair, Kloz…. tampoco me han parecido demasiado reseñables. Cumplen su función y tenemos al ya mítico inspector.
Asì, puedo decir que me ha gustado. Es una buena novela negra
Nadiaval
 08 September 2019
Thriller magistral contado por varias personas, por un lado encontramos los capítulos contados por la policía donde vemos como va la investigación, por otro lado esta el diario del asesino, donde va contando su vida desde que era un niño y también tenemos lo que le va a ocurriendo a la chica secuestrada por el asesino. El diario de el asesino te deja sin palabras, me ha encantado, es como otro libro aparte y siempre va un paso por delante que la policía. de lo mejor que he leído en lo que va de año, no puedes dejar de leer. Deseando leer la segunda parte que pinta mejor todavía.
Silenciosentrepalabras
 15 August 2019
AnaM
 15 July 2019
El cuarto mono es un asesino en serie al que Sam Porter lleva persiguiendo cinco años. Lo que parece un atropello sin relación alguna con el asesino en serie acaba por convertirse en algo directamente relacionado con él. Su modus operandi consiste en mandar tres cajas blancas a sus familiares: primero una oreja, después los ojos y por último la lengua. Una vez enviadas las cajas abandona el cadáver en algún lugar público sin ser visto.

Libro muy adictivo que, pese a su larga extensión, apenas me duró poco más de un día. Con capítulos sumamente cortos, dos tramas paralelas (una del presente junto a nuestro detective Porter y un diario del asesino) y unos personajes que me han gustado bastante puedo decir que ha sido un thriller que me ha mantenido muy enganchada. Reconozco que la investigación en la trama principal se me hizo más lenta (si tenemos en cuenta que lo leí en un día muy lento no puede ser), pero el diario es lo que más enganchada me tuvo durante toda la novela. Un asesino realmente inteligente al que iremos conociendo a través de los pasajes de su propio diario y que ha sido, como digo, la parte más emocionante.

Los personajes en los thrillers suelen pasar bastante desapercibidos para mi, suelen cumplir su función pero sin más. En este caso me encantó el personaje de Sam y el de sus dos compañeros y también, como no, meterme en la vida de el cuarto mono.

Ha sido una lectura que he disfrutado, cuyo final debo decir que no esperaba (aunque hay alguna grata sorpresa antes del final que también me pilló desprevenida) y que me ha dejado con el ansia viva de seguir leyendo el siguiente libro.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Elmarcapaginasrojo
 05 June 2019
El verano está hecho para thrillers de esos que atrapan y siempre te dices, “solo una página más”. Ese es el caso de El cuarto mono de J. D. Barker, escritor que estaba muy interesada en leer, sobre todo tras enterarme que iba a escribir la precuela de Drácula, autorizada por los herederos de Bram Stoker.

Sam Porter, protagonista de la novela, es un policía que se encuentra de baja por asuntos familiares. Un día, recibe la llamada de su compañero informándole que “el cuarto mono” ha sido atropellado cuando iba a depositar en un buzón de correos la caja blanca con la primera parte de su nueva víctima. A Sam le surge entonces millones de preguntas, ¿es realmente el cuarto mono?, ¿ya ha terminado todo?, ¿y si es el?, ¿dónde está su última víctima?

Así es como comienza esta trepidante novela, en la que un asesino psicópata aterroriza a todo Chicago. Una novela mezcla de películas tan espeluznantes como “Seven” y “El coleccionista de huesos”.

De lectura sencilla y ligera, cabe destacar la forma en la que está contada la historia. A través de capítulos cortos, la novela se narra en tres partes bien diferenciadas.

La principal, narrada por Porter y sus compañeros policías, es una cuenta atrás para localizar a la víctima y deshacer toda la trama que envuelve al asesino en serie.

En la segunda, la víctima nos cuenta de forma directa todo el sufrimiento. Sin dudarlo, para mí es la parte más escabrosa del libro, no apta para todo tipo de estómagos.

Y la tercera, corresponde al diario escrito por el asesino en su infancia, con el que comprenderás el porqué de todo. La parte más macabra, en la que llegaremos a conocer como se forja la mente de un auténtico psicópata. Un asesino que mata a inocentes para castigar a los culpables.

Otro punto que me encanto, es conocer el porqué del titulo, y es que se basa en la a leyenda de los tres monos sabios de Toshogu. ¿quién no se ha topado alguna vez con esas figurillas de unos monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca?

Si eres de esas personas que te encantan tanto las películas como los libros sobre psicópatas, y vas más allá de la trama policial, sin duda no puedes perdértela.

PUNTUACIÓN: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
difershinji
 27 May 2019
Un accidente de transito ha puesto al descubierto a un presunto asesino serial y los detectives de la policía de Chicago, Porter y Nash, junto a un joven criminalista llamado Watson, quien irónicamente jamás ha leído a Sherlock, son los principales personajes que se lanzan a la búsqueda de la que parece ser la última víctima del asesino conocido como El cuarto mono, saben que aún puede estar viva dado que el modus operandi del psicópata se basa en el secuestro en primer lugar, luego el envío de una oreja de la víctima a sus familiares, después los ojos y la lengua, para por último arrojar el cuerpo sin vida de sus víctimas a plena vista, y deben darse prisa o la víctima podría morir en cualquier momento.

Una interesante premisa para una novela que, si bien es cierto pretende mostrar como protagonista al detective Porter, no menos es cierto que no le resta importancia al resto del equipo, haciendo que cada personaje conforme parte de un grupo detectivesco funcionando con sinergia en pro de un mismo fin.

Por otro lado tenemos un asesino serial que ha terminado sus días de asesinatos al ser atropellado por un autobús, pero que alcanzó a secuestrar a su última víctima, y que además irá mostrando su psiquis y pensamientos que van cayendo en la oscuridad desde su infancia por medio de un diario, cosa que es de agradecer ya que el antagonista no estará presente dada su muerte, por lo que el recurso del diario es un ardid perfecto para acercar al lector al villano.

Lo más interesante de la novela puede ser el diario del asesino, son sus memorias y exponen una vida que se va retorciendo poco a poco, un documento aterrador en el que se plasma sus momentos familiares y los oscuros secretos que los envuelven, razones que influyeron en su retorcida mente desde la misma infancia. El lector se verá aterrado con las situaciones turbias que describe el asesino.

Los personajes son por lo menos interesantes, aunque la novela no se quite de encima el cliché del detective perturbado por un acontecimiento previo y traumático, sin embargo, eso puede pasarse por alto pues J. D. Barker logra que el lector se interese genuinamente en el protagonista, de igual forma la víctima del asesino nos revela los momentos agobiantes que debe pasar en su encierro, de esta forma se podrá ver el decaimiento y el abismo al que se acerca mientras el cuerpo se debilita poco a poco.

J. D. Barker sin duda a logrado un buen thriller detectivesco, que capta fácilmente el interés del.lector y que lo mantiene en vilo mientras se descubren los misterios. Una buena novela con excelentes giros y un villano interesante, que no dejará de sorprender al lector.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
taims
 11 May 2019
Aunque era muy previsible quién era el CM he de decir que me ha gustado mucho el libro, una trama muy bien explicada y desarrollada,con varios puntos de vista. Lo recomiendo totalmente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie