Críticas sobre Drácula. El origen (42)

gomezjose87
 31 May 2019
Reseña de Drácula. El Origen, de Dacre Stoker y J. D. Barker

Pocas veces el empeño de contar algo termina engendrando una historia que engancha al lector.

Una de las novelas que más han marcado un género, no es otra que Drácula de Bram Stoker. Un libro que dentro de un género es capaz de marcar un estilo narrativo y hacer que nazca lo que yo por lo menos me atrevo a definir como un subgénero del terror. Los vampiros nos han estado acompañando en multitud de publicaciones, a la sombra de esta novela han ido creándose multitud de historias vampíricas, pero ninguna con la importancia ni la impronta de Drácula.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/05/dracula-el-origen-de-dacre-stoker-y-j-d.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Letras_entrepaginas
 28 May 2019
Desde décadas atrás la vida del escritor del clásico universal Drácula, ha sido todo un enigma para muchos, no se conocen certeramente muchos datos de sus orígenes y su paso por la vida. Según algunas fuentes (in search of Dracula), este personaje fue inspirado en Vlad Dracul el Empalador quién fue príncipe de Valaquia, pero ¿En verdad fue la forma de creación del personaje? ¿Que misterios se esconden tras las cortinas⁉️
Esta novela puede desvelar muchos misterios y dar pie a nuevas conjeturas

La novela inicia con Bram un niño enfermizo quien apenas es capaz de moverse de la cama presentándonos a las personas del entorno, como Matilda la curiosa hermana del chico, su hermanos Thornley y Thomas y algunos más que están por nacer
Pero sobre todo Ellen Crone, la nana, una mujer envuelta por un aura de misterio, con grandes dones de sabiduría, pero con el fenotipo y la belleza de una joven de 15 años

Bram y su hermana se ponen a husmear entre la vida de su nana para tratar de descubrir más sobre ella, pero no esperaban encontrarse con truculentos objetos que los les llevarían a aumentar su hambre de curiosidad

El libro está narrado en diferentes formas, con vueltas al pasado y presente, cartas y diarios que facilitan el entendimiento de los acontecimientos. Los personajes están enteros de personalidad, sobre todo Matilda, quién tiene una fuerte actitud y una capacidad enorme para crear conspiraciones
_
El libro maneja un constante suspenso, una escritura macabra que nos llevará a viajar a otra época
CALIFICACIÓN: 5/5

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro