Críticas sobre Sombra y hueso (207)

PalomaSurf
 02 August 2019
Tenía muchas, muchas ganas de leer este libro y también tenía bastantes expectativas y las ha cumplido la mayoría. Y aunque la historia me ha gustado mucho, creo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera hecho tantas pausas en su lectura y haber tardado tanto en terminarlo.

En esta novela nos adentramos a un mundo totalmente diferente y original, en el que se mezcla la gente corriente y los Grisha, que son unas personas con ciertos dones, cada uno tiene uno diferente y se dividen en tres órdenes: los Corporalki u Orden de los Vivos y los Muertos, cuyo poder se centra en el cuerpo humano, y puede ser de dos tipos o mortifiacadores o sanadores; los Etheralki, que manipulan los elementos y se dividen en tres tipos: Squallers, Inferni y Tidemakers; y por último los Materialki u Orden de los fabricantes, pueden manipular materiales compuestos, y se dividen en Durasts y Alkemi. Cada Orden se diferencia por un color: rojo, azul y morado, respectivamente. Y a pesar de que en este mundo existan los Grisha, ellos viven en el palacio donde también son entrenados y salen para realizar alguna misión.

Y a pesar de que nuestra protagonista forma parte de la gente corriente, Alina, se verá involucrado con los Grisha y terminará apartada de toda la gente que conoce y de su mejor amigo Mal para ser llevada al Palacio junto con los demás Grisha. Allí tendrá que aprender muchas cosas y aceptar su nueva realidad.

La forma de escribir de la autora es muy ágil y amena, además que detalla todo perfectamente, pero sin sobrecargar, y eso que solo es su primera novela y ha creado un mundo y una novela muy bien estructurada y que engancha bastante, aparte de original que ya lo he mencionado. Sin duda me gustaría no sólo seguir con la trilogía sino también leer algo más que haga ella fuera del mundo Grisha.

Los personajes también están bien profundizados, aunque en esta primera novela me hubiera gustado conocer más a Mal, pero creo que en la segunda lo conoceré mejor, me ha gustado mucho el personaje (al menos lo que vemos de él en este libro), creo que es uno de mis favoritos. Y como tampoco quiero desvelaros otros personajes os hablaré un poco de la protagonista. Alina, obviamente se encuentra un poco perdida en todo esto, y es que su vida ha cambiado de un momento para otro, y tiene que adaptarse a una vida que ella no habría querido y apartada de la gente que quiere. Además, que también se siente bastante presionada por su entorno y teme no llegar a realizar lo que todos esperan de ella. Es un personaje que a pesar de sus inseguridades y de las circunstancias que se ha visto a vivir no da la espalda y no se rinde fácilmente, aunque al principio crea no poder lograrlo.

El final es bastante sorprendente, y a pesar de que te puedes pensar que algo pasará te sorprende igual y estoy deseando leer su segunda parte.

En resumen, es una trama con mucha fantasía en el que la autora ha conseguido crear un mundo diferente y original, con personajes bien desarrollados y una historia ágil y amena de leer que he disfrutado bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Laura765
 17 July 2019
Leí la bilogía de Seis de Cuervos a finales de 2017, ambientados también en el Grishaverso, y me encantó tanto que quería leer la trilogía de Sombra y hueso, que va antes de aquella. Sé que debería haber leído esta trilogía antes, pero no sé por qué no lo hice. Ahora, en 2019, es cuando por fin estoy leyendo la trilogía, mientras me preparo para King of Scars, que sale en España en otoño, y para la serie que está preparando Netflix de este universo.

Alina es una chica huérfana que se ha criado en un orfanato junto a su mejor amigo Mal. Cuando se hacen mayores se alistan en el ejército, Alina acaba siendo cartógrafa y Mal un rastreador. Pero un suceso hace que ambos deban entrar en la Sombra, un lugar lleno de oscuridad y repleto de monstruos que ha aislado el país. En ese momento, mientras un monstruo intenta acabar con la vida de Mal, Alina revela un poder que nadie, ni ella misma, sabía que tenía, y eso hace que los salve a todos.

Es entonces cuando la llevan a la corte real, al Pequeño Palacio donde residen los Grisha, unos magos con un poder especial, donde el gran jefe es el Oscuro, un Grisha bastante poderoso. Allí entrenan a Alina para convertirse en uno de ellos.

Yo sabía que no tenía que formarme muchas expectativas, ya que después de leer Seis de Cuervos y Reino de Ladrones, es imposible que algo los supere, ya que fueron alucinantes. Pero aun así este primer libro de esta trilogía me ha gustado mucho, y espero que siga así.

Alina me ha gustado mucho como protagonista, creo que es una chica que ha sufrido mucho durante toda su vida ya que siempre ha estado sola y solo tenía a su amigo Mal con ella. Quiero ver más de su poder en los próximos libros y ver cómo avanza el personaje.

El Oscuro es maravillo. Quiero saber mucha más de él en los siguientes libros. ¡Me ha encantado!

Este libro es uno de esos libros que los empiezas y no puedes parar de leer hasta el final por todo lo que está pasando, y porque quieres saber más de la historia y de los personajes, además, la autora es Leigh Bardugo, ¿qué más se puede pedir? Todo lo que escribe es maravilloso.

Por otro lado ha habido un giro argumental que no me esperaba para nada y quiero seguir leyendo las continuaciones para saber qué va a pasar. Mañana mismo me pondré con Asedio y Tormenta, la segunda parte, y así leeré los tres libros del tirón.

En definitiva, Sombra y Hueso es un inicio de trilogía trepidante, con una historia bastante entretenida, en la que no podrás parar de leer hasta el final, y unos giros que no te esperas para nada.
Librossincontrol
 30 May 2019
Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es la primera entrega de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo.
Tras un incidente en The Fold, Alina Starkov desencadena el poder dentro de ella y se convierte en la única esperanza de Ravka para derrotar a la oscuridad que se extiende a través del territotio.
Como este es lo que podría considerarse un libro introductorio hay muchas descripciones y explicaciones, pero estas no son nada aburridas o tediosas (propio de los libros introductorios) y hacen, a mi parecer, la lectura mucho más rica.
Debo decir que me encuentro gratamente sorprendida por con el World Building de esta historia: todo está fríamente calculado y diseñado. Te hace sentir que estás frente a tradiciones milenarias y te envuelve en una magia constante. Todo esto fluye con la narración y el estilo de la escritora hizo que disfrutara mucho de esta parte de la historia.
Por otro lado está el desarrollo de Alina, el cual tanto como personaje y como Grisha me pareció muy pobre. No sé si es porque esperaba que fuera una especie de *BadAss Shero* similar a las que me he encontrado en otros libros de Bardugo.
Le doy a esta lectura 4/5 estrellas.
Es una de las historias más completas que he leído de este género y la perfecta introducción al Grishaverse.
Lu
 29 May 2019
Lo he devorado.
La historia y sobre todo el mundo es de lo más original. Me ha enganchado de principio a fin y necesito saber que va a pasar con todos estos personajes.
Rebeca
 21 May 2019
¡Muy buenas lectores! Hoy vengo con el comienzo de una trilogía a la que le tenía muchas ganas. Se trata del primer libro del Grishaverse. He de decir que es la primera vez que leo a esta autora y menos mal que ya lo he hecho. Me ha encantado la pluma de Leigh, la manera en la que describe este impresionante mundo que ha creado…jamás había leído algo como tal, los personajes están muy bien descritos y construidos, se nota mucho que aprecia a los villanos (he de admitir que amo y odio a parte iguales al villano de este libro)…en serio, si no habéis tenido contacto con ésta escritora, leedla ya porque no os vais a arrepentir.

Leigh ha construido un mundo único y diferente con el que me ha hecho disfrutar de cada página. Su manera de escribir hace que te transportes a su mundo, que lo vivas como si estuvieras allí, te enamoras de los personajes, lloras, ríes… y yo al menos lo disfruté más porque la protagonista crece a lo largo de la trama, es fuerte e independiente y me encanta

La encuadernación es muy bonita con los palacios, los colores muy acordes a la trama y el mapa de su interior para poder seguir mejor la historia.

Mi puntuación es 5/5.

Estoy segura de que la gran mayoría ya ha leído este libro, pero si no ¿lo has leído?

¡Nos leemos!
Enlace: https://bonitascasualidades...
naitora
 29 March 2019
La historia tiene varios escenarios, algunos luminosos otros tan oscuros que solo hay muerte en ellos. Personajes entrañables, otros odiosos pero en si dan un juego que simplemente te tienen adicta jugando cada cual sus cartas sin que lo veas venir y eso esa es parte de la magia de SOMBRA Y HUESO, que cada quien tiene un propósito y Alina simplemente es el recipiente de todo lo que trae esta trilogía que promete intriga, acción, suspense y mucho más.

Leigh Bardugo nuevamente ha jugado conmigo y yo feliz me dejo. Sigue estando en el pináculo de mis preferidas, con esta obra pensé que podría encontrar una historia sosa... nada que ver, desde esta obra ya se ve lo brillante que puede llegar a ser su pluma. Por mi parte solo os digo.. ID A POR ESTA MARAVILLA ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Inyama
 12 January 2019
Este libro tiene una historia muy interesante, me ha parecido algo diferente y eso me ha gustado. Aunque la protagonista no me encanta, El Oscuro me ha gustado mucho. El mundo donde se desarrolla la historia es lo mejor que tiene.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Tinuwel
 14 December 2018
A veces un libro con portada maravillosa coincide con un interior igualmente maravilloso (y eso incluye la preciosa edición que ha hecho Hidra) como es el caso de Sombra y hueso. Desde que supe de él tenía muchísimas ganas de leerlo, y no me ha decepcionado nada en absoluto. Este es de los que irán directo a lo mejor del 2014…

La verdad es que la mejor reseña que se podría hacer de este libro es no contar nada de nada y dejaros descubrirlo por vosotros mismos, sin ideas preconcebidas ni expectativas. Yo solo había leído la sinopsis y visto las notazas en Goodreads, así que todo me pilló casi de nuevas y fue una maravilla.

Pero intentaré reseñarlo para que tengáis más idea sobre él si os apetece…

Esta es la historia de dos huérfanos, Mal y Alina. Ambos han crecido desde niños juntos, ayudándose, apoyándose. No tienen a nadie más, ambos se quedaron huérfanos por la guerra. Una guerra de la que años más tarde ellos mismos forman parte, él como explorador y ella como cartógrafa.

Pero un día sucede algo muy extraño y muy llamativo cuando Alina despliega un poder nunca visto que llama la atención de los Grisha. Estos son una especie de soldados-magos, con diversas habilidades, y que a cierta edad realizan pruebas en los niños para saber si tienen esas habilidades o no y pueden formar parte de su restringido y elitista grupo. Tanto Mal como Alina dieron negativo en las pruebas, por eso el despliegue de poder de Alina es todo un misterio.

Un misterio que llamará la atención de el Oscuro, el comandante de todos los Grisha. Quien se lleva a Alina a su castillo para empezar a enseñarla a utilizar todo su poder y su potencial. Serán meses muy duros para Alina, separada por primera vez de Mal, sin saber si está bien o no…

Las enseñanzas son duras, los compañeros poco amistosos, y el Oscuro es misterioso y atractivo. Muy muy atractivo. Es uno de los personajes más atractivos que he tenido el gusto de leer últimamente. Totalmente fascinante y desconcertante. Hay momentos en que se come la historia y solo quieres saber más de él…

Alina es joven, pero valiente y fuerte. Sus errores son más un producto de su juventud y de su inexperiencia. de sentirse sola y necesitar alguien en quien apoyarse. Me ha gustado, resulta cercana y real. A Mal le conocemos menos, se pasa casi la mitad del libro ausente de la vida de Alina, pero aun así también cae bien, es íntegro, es valiente y protege a Alina con todas sus fuerzas.

La autora nos lanza dentro de la historia con mucha rapidez, todo es rápido, los acontecimientos, descubrimientos y sentimientos se van sucediendo. No, no nos perdemos, es solo que tus manos y tus ojos dejarán de obedecerte y solo querrás saber más…

Los giros argumentales se suceden, y tú sigues cayendo más y más en la historia, ya no hay remedio, te ha atrapado y ahora debes llegar al final. ¡Cuánto antes! Con unas descripciones muy gráficas que te sitúan muy bien dentro de la historia. Una historia envuelta en misterios, guerras y magia. Con toque, leves, de amor y muchas sorpresas en medio. Sí, sin duda tenéis que darle la oportunidad.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 16 November 2018
De alguna manera, simplemente hubo una conexión entre este libro y yo, y disfruté cada momento de él. Algunos pueden decir que las referencias rusas no estaban muy exactas. Otros pueden decir que es solo otra triología juvenil que se alimenta del éxito de Los Juegos de Hambre. Pero no puedo negar mis sentimientos por esta primera parte de la serie: ¡nada más que amor! Definitivamente lo recomiendo totalmente para aquellos que disfrutan de este género.
leerdasuenos
 15 November 2018
"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huerfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro"

Apenas terminé "Six of Crows", decidí comenzar con el Grishaverso ❤️
La ambientación y la complejidad del universo Grisha esta muy bien desarrollado. Todo el mundo creado por la autora es original, cada detalle te deja volar la imaginación y adentrarte cada vez más
Vamos por partes: los Grisha son personas con ciertas habilidades, algunos son Invocadores capaces de controlar el aire o el agua; otros son Corporalki, aquellos que manejan la vida y la muerte; y, por último, los Hacedores quienes controlan los materiales
Si bien la historia me resultó más simple o previsible que "Six of Crows" y algunos detalles con un toque de cliché o inverosímiles, quede fascinada. Sin duda, es un mundo en el que te adentras y querés saber más. Y adoré el mapa del inicio ❤️ (¡Detalle que valoro en cada libro!)
El personaje de Alina... No sé que decir. Ella sabe que es poderosa, pero no lo acepta aún y es insegura. Por momentos, tuve ganas de ahorcarla y por otros la aplaudi. Mal es... Mal ❤️ Simple, decidido y un excelente rastreador. Ese amigo leal, que pese a todo, aparece para darte una mano. ¡Me encantó este personaje! .
Demás está decir que estoy ansiosa por continuar con esta historia y con la autora ❤️😁

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals