Crítica de Laura765

Laura765
17 July 2019
Leí la bilogía de Seis de Cuervos a finales de 2017, ambientados también en el Grishaverso, y me encantó tanto que quería leer la trilogía de Sombra y hueso, que va antes de aquella. Sé que debería haber leído esta trilogía antes, pero no sé por qué no lo hice. Ahora, en 2019, es cuando por fin estoy leyendo la trilogía, mientras me preparo para King of Scars, que sale en España en otoño, y para la serie que está preparando Netflix de este universo.

Alina es una chica huérfana que se ha criado en un orfanato junto a su mejor amigo Mal. Cuando se hacen mayores se alistan en el ejército, Alina acaba siendo cartógrafa y Mal un rastreador. Pero un suceso hace que ambos deban entrar en la Sombra, un lugar lleno de oscuridad y repleto de monstruos que ha aislado el país. En ese momento, mientras un monstruo intenta acabar con la vida de Mal, Alina revela un poder que nadie, ni ella misma, sabía que tenía, y eso hace que los salve a todos.

Es entonces cuando la llevan a la corte real, al Pequeño Palacio donde residen los Grisha, unos magos con un poder especial, donde el gran jefe es el Oscuro, un Grisha bastante poderoso. Allí entrenan a Alina para convertirse en uno de ellos.

Yo sabía que no tenía que formarme muchas expectativas, ya que después de leer Seis de Cuervos y Reino de Ladrones, es imposible que algo los supere, ya que fueron alucinantes. Pero aun así este primer libro de esta trilogía me ha gustado mucho, y espero que siga así.

Alina me ha gustado mucho como protagonista, creo que es una chica que ha sufrido mucho durante toda su vida ya que siempre ha estado sola y solo tenía a su amigo Mal con ella. Quiero ver más de su poder en los próximos libros y ver cómo avanza el personaje.

El Oscuro es maravillo. Quiero saber mucha más de él en los siguientes libros. ¡Me ha encantado!

Este libro es uno de esos libros que los empiezas y no puedes parar de leer hasta el final por todo lo que está pasando, y porque quieres saber más de la historia y de los personajes, además, la autora es Leigh Bardugo, ¿qué más se puede pedir? Todo lo que escribe es maravilloso.

Por otro lado ha habido un giro argumental que no me esperaba para nada y quiero seguir leyendo las continuaciones para saber qué va a pasar. Mañana mismo me pondré con Asedio y Tormenta, la segunda parte, y así leeré los tres libros del tirón.

En definitiva, Sombra y Hueso es un inicio de trilogía trepidante, con una historia bastante entretenida, en la que no podrás parar de leer hasta el final, y unos giros que no te esperas para nada.