Lidia Álvarez Grifoll; (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (02/07/2015)

Unas salinas donde ronda la muerte, un oscuro secreto y un comisario de ciudad que ha sido desterrado a una pequeña población de la Bretaña francesa. Un crimen Bretón es el tercer caso del comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca que ya se ha convertido para muchos en la lectura imprescindible de cada verano. Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el ... >Voir plus

Bren
 04 septiembre 2018
Título: Un crimen Bretón
Serie: Comisario Dupin # 3
Género: Policiaco
Número de páginas: 288
Editorial: Grijalbo (2015)
Valoración Personal: 8/10
Después de un tiempo, retomo esta serie policiaca, había casi olvidado lo relajados que son estos libros y lo mucho que me gusta esta serie.
Dupin es un personaje policiaco a la vieja usanza, de esos que resuelven misterios casi imposibles y nunca se despeina, de los que utiliza la astucia y su "olfato" para resolver sus casos, sin embargo tiene su toque contemporáneo sin llegar en absoluto a ser una novela negra.
Lo mejor de estos libros es la manera en que el autor nos muestra la Bretaña Francesa, sus paisajes, su comida, su cultura, su forma de vivir, de ver la vida y de verse a si mismos.
Imposible no querer tomar un avión e irse a la Bretaña a pasar una vacaciones y conocer el lugar.
En esta ocasión Dupin nos lleva a un lugar de la Bretaña donde están las salinas de Guérande, está fuera de su jurisdicción, pero va a investigar algo por petición de una amiga reportera, no solo tratan de asesinarlo si no que se producen dos asesinatos más y no hay pistas, ni sospechosos ni posibles razones que lleven a esto. Dupin toma el caso y nos lleva a conocer esta parte de Francia para cazar a un asesino
Muy agradable de leer, nada complicado, simple, sencillo, ágil y fácil, pura novela policiaca sin más.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro