Crítica de Bren

Género: Policiaco
Número de páginas: 288
Editorial: Grijalbo (2015)
Valoración Personal: 8/10

Después de un tiempo, retomo esta serie policiaca, había casi olvidado lo relajados que son estos libros y lo mucho que me gusta esta serie.

Dupin es un personaje policiaco a la vieja usanza, de esos que resuelven misterios casi imposibles y nunca se despeina, de los que utiliza la astucia y su "olfato" para resolver sus casos, sin embargo tiene su toque contemporáneo sin llegar en absoluto a ser una novela negra.

Lo mejor de estos libros es la manera en que el autor nos muestra la Bretaña Francesa, sus paisajes, su comida, su cultura, su forma de vivir, de ver la vida y de verse a si mismos.

Imposible no querer tomar un avión e irse a la Bretaña a pasar una vacaciones y conocer el lugar.

En esta ocasión Dupin nos lleva a un lugar de la Bretaña donde están las salinas de Guérande, está fuera de su jurisdicción, pero va a investigar algo por petición de una amiga reportera, no solo tratan de asesinarlo si no que se producen dos asesinatos más y no hay pistas, ni sospechosos ni posibles razones que lleven a esto. Dupin toma el caso y nos lleva a conocer esta parte de Francia para cazar a un asesino

Muy agradable de leer, nada complicado, simple, sencillo, ágil y fácil, pura novela policiaca sin más.