MARTA; MABRES VICENS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Un cadáver que aparece y desaparece, leyendas celtas, ostras y vino blanco. Un cadáver en Port du Bélon es el nuevo caso del comisario Dupin, el protagonista de la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares. Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en l... >Voir plus

CarolSanguez
 22 enero 2018
Un cadáver en Port du Belón es una novela de rigurosa investigación policial en la que Dupin, junto con su equipo, intentan encontrar por todos los medios explicaciones ante los asesinatos de Smith y Mackenzie. Un libro en el que te empaparás de información sobre la elaboración y el cuidado de la ostricultura y en el que se intentará llevar a cabo conexiones entre los diferentes sucesos, que se van aconteciendo, pero que nada tienen que ver con la muerte de los dos cadáveres.
Hay muchos aspectos negativos que podría destacaros pero creo que lo he ido haciendo a lo largo de la reseña. Lo que sí os quiero hablar es sobre final sin spoilearos. Básicamente como me quedé después de terminarlo. Cuando llegué al cuarto día casi que me lo ventilé leyendo unos cuantos párrafos. El último día eran solo 10 escasas páginas pero odio que Bannalec escriba más prosa que diálogos. Sinceramente cuando pasaba las páginas y veía dos páginas completas de parrafadas me quería echar a llorar. Me gustan mucho los diálogos. Creo que en ellos es donde más nos enteramos de las cosas y sinceramente para mi en la novela negra es donde debería haber una incesante cantidad de ellos. Que interactúen los miembros del equipo, pero ni en este libro me han gustado los diálogos. Dupin se comportaba como un jefe autoritario con sus subordinados - algo que no me ha gustado para nada -.
Para más INRI cuando terminé de leer el libro me quedé con una sensación fría. Como si no lo hubiera leído. Se borró toda la poca información que había en mi disco duro mental y no hubo manera de exteriorizar sentimiento alguno. Bueno sí, el de alegría. Felicidad por cerrar las páginas de esta novela y no tener que volverla a abrir. El final es como poco insípido. El culpable de los asesinatos no se me pasó en ningún momento por la mente pero sí que sabía que no era aquella persona a por la que el comisario iba. La desaparición de uno de los cadáveres se me ha quedado en el tintero y no recuerdo - aunque tampoco sé si se especifica o no, si habéis leído el libro me lo podéis contar - si se llega a encontrar o el cuerpo. Eso sí me dejó un poco meh 💢... No saber si lo habían encontrado o no y en qué circunstancias.
No creo que tengáis que perder el tiempo con este libro cuando hay muchos más en el mercado que merecen que le dediquéis vuestro tiempo. Bannalec, como podréis comprobar, no se va a convertir en uno de mis autores estrella, y tampoco me planteo leer nada de él próximamente - vamos, para que no os mienta, no lo pienso volver a leer nunca más -.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
LuisMinski
 29 diciembre 2019
Cuando nos llega a las manos una nueva novela de Bannalec, los lectores tenemos la certeza de que nos vamos a encontrar con una trama policial bien construida, acompañada con múltiples referencias a leyendas y comidas típicas bretonas, en un entorno natural brillantemente descripto
En este caso, mientras el comisario Dupin espera, muy a su pesar, que le organicen una fiesta en su honor para festejar su ascenso y los cinco años que lleva en su cada vez más aceptado exilio bretón, una anciana denuncia la aparición de un cadáver.
A los personajes ya conocidos y queribles se le suman dos nuevos: una joven oficial de policía y la anciana aludida, fanática del Hercule Poirot de Agatha Christie. Por último, así como en la novela anterior se aludía a la producción artesanal de sal, en èsta el eje pasa por la cría de ostras. Desde ya, recomendamos su lectura!!
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski10 enero 2020
El agua caía por todas partes: de lado, por la derecha, por la izquierda, desde delante, desde atrás, de forma oblicua desde abajo y, a veces, casi por casualidad, desde arriba. Aquella lluvia era algo único: no tenía gotas. De hecho, no tenía la apariencia normal de la lluvia, sino que estaba formada por unos hilillos larguísimos, finos, incontables, que calaban la ropa como tentáculos mecidos por golpes de viento caprichosos, que cambiaban constantemente de dirección. Ni siquiera se veían las nubes.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
Lo cierto es que la información obtenida hasta el momento no hacía más que volverlo todo, si cabía, menos comprensible aún. En ese momento, todos los malditos detalles que iban conociendo de la historia constituían un auténtico jeroglífico. Dupin tenía la certeza de que de haber tenido un poco de cafeína en la sangre, habrían avanzado más.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
- Todo esto no tiene sentido - dijo la señora Bandol negando con la cabeza -. Falta lo más importante. ¿Qué venían a hacer aquí los dos escoceses? ¿Qué significa ese incendio repentino? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? En el fondo no sabemos nada.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
Dupin tenía fama de realizar interrogatorios poco ortodoxos y, ciertamente, ajenos a cualquier consideración psicológica, que podían tacharse de cualquier cosa menos de sistemáticos, al menos en el sentido habitual del término.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
- El problema es que ninguno de nuestros planteamientos nos permite obtener una historia sólida con la que la que explicar lo ocurrido - dijo con tono pensativo.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)