Editorial: Algaida (08/11/2018)
Laia Crespo (veintipocos, hija única) estudia un máster en la Universidad de Barcelona, adonde se ha mudado, harta de viajes en tren desde Vilanova; sus padres no terminan de asimilar su ausencia. Comparte piso con otra chica y trabaja en una librería café. Un domingo, mientras echa un vistazo a una caja de libros de adolescencia que su madre le ha apartado, redescubre un pequeño volumen de poemas: Obras Completas de Clara Dubasenca (Tomo III). El libro, dedicado po... >Voir plus

Abracadabra
 22 noviembre 2018
Un librito de una poeta desconocida sirve de punto de partida para esta novela con tintes detectivescos. La narración alterna con maestría la primera persona de los testimonios de personas que conocieron a esa poeta, Clara Dubasenca, con la narración en tercera personas sobre las peripecias de la estudiante de literatura que hace la investigación, Laia. La novela está plagada de interesantes y agudas reflexiones que la autora pone en boca de sus personajes, no sólo sobre el mundo académico que rodea a la protagonista sino también sobre cuestiones más universales, como el destino, la libertad, o nuestro lugar en el mundo. Una lectura necesaria.

Laverdad18 septiembre 2019
Distinta Clara' es la segunda novela de Alba Ballesta (Orihuela, 1991), galardonada con el premio de novela Ateneo Joven de Sevilla. Es esta una obra armada con versos y prosa -con la prevalencia de la segunda- que abraza una compilación de géneros fronterizos y combina el tono ensayístico con la prosa lírica, la poesía, el cuento o la epístola.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
otros libros clasificados: novela de formaciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro