ISBN : B07XBDV4JP
Editorial: No reconocida (12/09/2019)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Yo, Ervyn Morryés, del clan de la Montaña Negra, sé muy bien lo que es el control.
Como el único elfo oscuro de pelo blanco de las Tierras Altas, he tenido que aprender a controlar tanto mis puños como mi carácter para evitar que se burlaran de mí.
Y, para ser el mejor arquero entre mis semejantes, también he tenido que aprender a controlar mi respiración y cada uno de mis movimientos.
Pero el día en el que el mestizo al que llaman Lochan Féyes ... >Voir plus

MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
“El mestizo” de Kasia Bacon me ha introducido en un nuevo mundo literario del que ya os digo que no creo que pueda salir nunca ¡Ayuda! O mejor dicho ¿Venís a hacerme compañía en el fangirleo? Este es el primer relato de la serie La Orden, serie que transcurre en un mundo de fantasía donde los elfos son la raza dominante y en donde hay aventuras, romance, intriga, amistad, erotismo y mucha emoción.
En este libro el narrador es Ervyn Morryés, un elfo oscuro, una clase de elfo perteneciente a una zona montañosa conocida por sus grandes arqueros. Él se encuentra en un campamento realizando lo que sería el equivalente al “servicio militar obligatorio”, será allí donde su camino se cruce con el de Lochan Féyes, un mestizo, mitad elfo mitad humano, que pondrá toda su vida patas arriba con una sola mirada.
No os podéis hacer una idea de lo absolutamente fascinada que estoy con la forma en que la autora ha conseguido en apenas 50 páginas crear una historia tan completa, que habla por sí misma, y que me ha arrastrado a su interior sin remedio. Es francamente difícil escribir un relato y evitar que el lector eche a faltar cosas. Con Kasia no me ha pasado, no me ha faltado nada, ha sabido usar muy bien todas las herramientas para construir el inicio de una historia prometedora. Sorprendentemente, a diferencia de lo que me suele pasar con las novelas de fantasía, no me he sentido confusa ni perdida en el mundo inventado de la autora, su lenguaje o personajes. Además de incluir un glosario de términos (como pasa en otras series de fantasía o paranormal), en “El mestizo” te puedes sumergir en este mundo élfico y sus entresijos poco a poco, sin sentirte abrumado por un exceso de terminología incomprensible (como me pasó, por ejemplo, con “Nuncanoche” de Jay Kristoff) o aburrirte con explicaciones implícitas de todo ese mundo. Es una lectura de inmersión. Insisto que es de las cosas que más me ha fascinado, la pluma de la autora, su creatividad y su manera de contar tanto con tan poco.
Como decía antes este libro está narrado en primera persona por Ervyn, por lo que vemos su punto de vista respecto al inicio de su relación con Lochan, ese elfo frío y misterioso que lo está volviendo loco. El inicio de la relación es un poco mezcla entre un enemies to lovers y un friends to lovers, tiene una evolución que se siente perfectamente por el uso que da Kasia a los saltos de tiempo durante la narración. Se dan a conocer además a otros personajes secundarios (algunos de los cuales tienen relatos propios ya publicados y que estoy deseando leer) y se deja entrever otras tramas dentro del mundo pero en parte ajenas a los protagonistas (Ervyn y Lochan). Estoy muy emocionada con esto porque bicheando en la bibliografía de la autora he visto que tiene varios relatos publicados que tienen como marco el País de los Elfos, con diferentes cortes: misterio, sentimental, etc. Nunca me canso de leer sobre un mundo cuando ya me siento familiarizada con él, es “cómodo” y el efecto de fangirleo en comparación con libros independientes siempre se me multiplica por mil.
Creo que me he hecho fan de este formato que ha elegido la autora para contar sus historias. El que sean relatos, en un mercado en el que cada vez es más raro encontrar un libro que no supere las 400 páginas, es refrescante. A veces apetece algo más ligero, una lectura que te pueda ocupar una tarde de desconexión pero que te transmita tanto que aun después de terminarla sigas pensando en ella durante días. Si tuviera que compararlo con algo, diría que se asemeja mucho al formato de los mangas o algunos comics actuales, como “Heartstopper”, que nos van dando capítulos cortos poco a poco y que todos juntos dan como resultado una historia completa que nada tiene que envidiar a una novela extensa o una saga. Así como último detalle debería de hablar del aspecto erótico de “El mestizo”, muy presente, bien equilibrado y encajado en el transcurso del relato.
Creo que a este paso igual me ingresan por locura de tantas teorías como tengo, y el segundo libro de la serie “El elfo oscuro” está contado desde el punto de vista de Lochan, con lo hermético que se le ve en este relato me intriga muchísimo conocerlo desde dentro ¡Qué ganas de seguir leyendo a Ervyn y Lochan!
MaiteGil
 18 septiembre 2019
La narración es en primera persona y nos describe hechos pasados. Nuestro narrador es Ervyn un elfo oscuro que tiene el cabello casi blanco, lo que es una rareza en su clan. Descubriremos como conoció a Lochan que es hijo de una elfa y un asesino humano, y como se sintió fuertemente atraído por él. Esa atracción mutua marcará a nuestro protagonista y tomará decisiones que cambiarán su vida. Pero para descubrir cómo tendremos que seguir leyendo los libros de la serie.
El mundo de los elfos es duro y está marcado por la violencia, y eso se nota en el crudo lenguaje que utilizan los personajes y en su tosca forma de relacionarse, aunque a eso también puede contribuir su juventud. Nuestros protagonistas son dos jóvenes que se están formando para ingresar en el ejército élfico por lo que la violencia está muy presente.
Aunque se hace muy corto, y te deja con la miel en los labios, el relato me ha gustado mucho. En muy pocas líneas te metes en situación y te haces una idea del mundo en el que viven nuestros personajes. En breve leeré el segundo libro de la serie porque estoy enganchada y necesito más dosis.
leersinlimites
 08 octubre 2019
No me puedo creer que acabe así. Mátame, lorito. ¡Menos mal que tengo el segundo a mano!
A ver, he de decir que para ser una lectura tan pero tan tan tan corta... ¡está muy bien! El propósito de este pequeño relato inicial es claro y está bien llevado: la autora nos presenta a los protagonistas y el comienzo de su relación y de sus sentimientos. Me preocupaba que con tan pocas páginas Kasia Bacon no fuese capaz de llenar las páginas de emoción y pasión, pero nada más lejos de la realidad.
Ervyn nos narra en primera persona cómo se sintió el día en que Lochan, el mestizo, apareció en el campamento de entrenamiento. Cómo se sintió hacia él y cómo evolucionó su relación desde entonces. Como os digo, para estar narrado solo mediante un POV y tener tan pocas páginas, la autora logra que las emociones entre ambos sean reales y convincentes. Y te dejan con ganas de más.
Me encanta el lenguaje que usa. Es directo y sin miramiento, pero sin llegar a ser vulgar o excesivamente basto. La forma de hablar de Ervyn es cruda y no tiene reparos, y eso añade profundidaz al contexto en el que viven: el contexto de los elfos. Y es que aunque en tan pocas páginas no tenemos la oportunidad de descubrir muchísimas cosas de ellos, por su actitud y su forma de actuar y vivir, entendemos que es una vida dura y exigente que obliga a sus miembros a ser fuertes, exigentes y en ocasiones letales.
¡Qué ganas de leer la siguiente parte!
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
FINA
 05 septiembre 2019
Es un relato corto y ha estado muy bien para una primera toma de contacto con este mundo de fantasia entre elfos, esta contada en primera persona y es un personaje muy peculiar, con un sentido del humor algo irónico.
Después de leer este relato tengo mucha curiosidad por leer los siguientes.
carmenandresreyes
 28 diciembre 2019
Lo que prometía ser una historia de aventuras y fantasía bien planteada, se reduce a una historia de deseo y sexo explícito. Si te gusta este tipo de literatura, es tu libro. A mi me ha decepcionado bastante.
leersinlimitesleersinlimites08 octubre 2019
Una vez le pillé mirándome. Fue al alba, cuando practicaba el tiro instintivo, un estilo que era pura intuición y en el que mi clan solía destacar. El pecho se me contrajo cuando sus ojos aterrizaron en mí y casi se me cae el arco al ver la aprobación en su mirada, justo antes de que se diera media vuelta. Que todas mis esperanzas se apoyaran en una única mirada me hacía parecer un idiota, lo sabía, pero, al fin y al cabo, el lema de mi familia era: «apunta a lo grande, falla lo mínimo».
leersinlimitesleersinlimites08 octubre 2019
Féyes estaba ahí, vistiéndose. Parecía que pensaba marcharse sin dedicarme ni una sola mirada.
Pero yo ya había tenido suficiente. No podía permitir que siguiera así. Necesitaba llamar su atención. Quisiera él o no, iba a tener que reconocer mi existencia de una vez por todas.
leersinlimitesleersinlimites08 octubre 2019
Féyes no contestó, ni siquiera cambió la expresión de su cara. Se limitó a poner la palma de la mano hacia arriba y a flexionar dos dedos en el gesto universal de «venga, cuando quieras».
Me mordí el labio para no reírme de lo arrogante que era el muy hijo de
puta.
leersinlimitesleersinlimites08 octubre 2019
No fue hasta meses después que comprendí esa necesidad suya, esa desesperación que sentía en lo más profundo de su ser por encontrar belleza, tranquilidad y silencio. Esta era su manera de mantener sus demonios a raya.
otros libros clasificados: lgbtVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...