Virginia Cavanillas (Traductor)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Neftis
 04 November 2023
Este libro reúne tres relatos.

El mestizo

En esta primera aproximación vamos a conocer a Lochan Féyes y a Ervyn Morryés y será Ervyn el narrador de estas páginas.
Es un relato muy cortito que se lee en un rato (si te dejan) y con el que se disfruta de lo lindo con estos elfos picantones. Me ha llamado mucho la atención el lenguaje en el que la autora desarrolla esta historia ya que mezcla de lenguaje antiguo y moderno.
Para lo corto que es este relato, Kasia Bacon deja muy bien reflejado lo que quiere desarrollar a lo largo de la serie que ya tiene publicada en inglés y que estoy deseando que Virginia Cavanillas traduzca al español para que podamos disfrutarlos por estos lares.

El elfo oscuro

No os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado conocer a este personaje en más profundidad. Ver que la imagen que da de asesino frío, calculador y despiadado por fuera (que lo es, no nos llevemos a engaño) cambia cuando tiene enfrente a Ervyn.
Es un personaje intenso, serio, callado. Hablar le parece una pérdida de tiempo, pero luego nos muestra una socarronería y un sarcasmo que me han encantado. Y que sea Ervyn el que lleva la voz cantante y se tenga que plegar a sus deseos también me ha gustado.
Es un relato corto que se puede leer en una sentada (si os dejan) pero que no tiene huecos ni flecos. al ser tan corto podría pasar que se quedaran cosas sin explicar o resultara insuficiente, pero es una historia muy completa que me ha encantado.
De todas formas, se me ha hecho insuficiente porque quiero seguir leyendo de estos personajes (y de otros que ya conocemos y que tienen mucho potencial) y de este mundo que me parece muy rico y que nos puede dar muchos buenos momentos de lectura.

21 flechas

Este es el tercero de los relatos ambientados en este mundo élfico que se ha inventado la autora Kasia Bacon, La Orden. ¿Y sabéis que? Que me están encantado y que necesito más, una historia más larga y más desarrollada.

En este tercero el protagonista es Verhan, el primo cotilla de Ervyn. No os podéis imaginar lo que me he llegado a reír con algunas de sus salidas porque este personaje es la monda y me gusta mucho.

Como contrapunto y partenaire tenemos a Seinnés que es todo lo contrario, es tímido y callado. Son como el agua y el jabón. Y que buena pareja hacen.

Este tercer relato es un poco más largo que los anteriores y esto también me ha gustado porque así la autora ha podido desarrollar algo más la historia, pero sigue siendo muy cortito. Y, aun así, la historia no adolece de que le falten cosas y que queden sin explicar. Todo está es su momento y en su sitio. Me ha parecido todo muy bien explicado y todo muy bien contado.

Se nota que la autora está poniéndole todo su cariño a esta serie, que espero que salga en papel en un libro con todos los relatos, porque los personajes son entrañables y las parejas muy cuquis. Son tan diferentes en caracteres entre ellos que tienen una química increíble.

Y poco más os puedo contar porque corremos el riesgo de que se me escape algo que no tenéis que saber a menos que leáis los libros.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451