Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Booket (04/02/2014)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 16 calificaciones)
Míster Blank, el señor en blanco, es un anciano que está encerrado en una habitación blanca y que no recuerda quién es ni por qué está allí. Hay cámaras que registran todos sus movimientos y recibe visitas de extraños personajes, desconocidos para él, familiares para los lectores de Auster. A lo largo de las páginas, se irá construyendo la identidad de Míster Blank.

Shorby
 02 February 2019
Me animé con este por ser un título que no conocía de nada.
Creo que me equivoqué.

Nos sitúa del tirón en una especie de celda, una habitación en la que se encuentra un hombre… que no se sabe quién es, por qué está allí, de quién son las fotos que hay en el escritorio, cuánto tiempo hace que está ahí metido…
Sin embargo, más de uno y de dos le visitan para rendir cuentas, y gracias a ello podemos ir recopilando pistas sobre este enigmático señor al que Auster llama Mr. Blank.

El planteamiento, muy típico del autor, nos deja todo en bandeja para mantener nuestro interés casi sin presentar al protagonista. Todo está repleto de dudas y detalles que parecen darnos pistas con las que comernos la cabeza. O no, porque luego se va por los cerros de Úbeda con cosas que no vienen muy a cuento y un par de veces me han hecho perder el interés de manera momentánea.

Igualmente, Auster me parece un escritor muy bueno, creo que escribe fenomenal… me da rabia no acabar de conectar con él, es el cuarto libro que leo suyo y no acabo de pillarle el punto.

Es una novela cortita, para echar dos tardes, incluso una, enrollándose en la manta y cogiendo postura; en general me ha gustado y mantiene el hilo desgranando poco a poco todo el misterio que envuelve al tal Mr. Blank, con la prosa característica del autor.

Volveré a leer a Auster, seguro.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
MaiteMateos
 11 March 2019
Publicada en el año 2006 esta novela narra la historia de Mr. Blank, un anciano recluido en una habitación confortable pero claustrofóbica, sometido al escrutinio de un ojo que registra absolutamente todos sus movimientos y seguramente también todas las palabras que intercambia con sus visitas. Mr. Blank desconoce cómo ha llegado hasta allí y solo a través de los documentos que encuentra sobre un escritorio y de las visitas que va recibiendo, podrá ir reconstruyendo, como en un rompecabezas, los porqués de su reclusión.
La atmósfera de la novela está impregnada de un ambiente onírico que bebe claramente de las influencias Orwellianas del “Gran Hermano” de 1984.
Asimismo, Auster juega con la intertextualidad, pues dentro de la obra aparece una nueva historia, una historia novelada sobre América que permite introducir el tema de la ficción, la escritura y la relación del autor con sus personajes, de manera parecida a como lo hiciera Miguel de Unamuno en Niebla. de este modo mr. Blank se manifiesta como un alter ego del propio Paul Auster que recibe en su escritorio las visitas de varios personajes de sus novelas anteriores.
Viajes por el scriptorium es pues el símbolo del proceso creativo, en el que el autor indaga acerca de la naturaleza de sus personajes y acerca de la misma ficción que está modelando a través de ellos.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?