ISBN : 8432209767
Editorial: Booket (03/05/2012)

Después de pasar una larga temporada en el hospital al borde de la muerte, el escritor Sidney Orr compra en una papelería de Brooklyn un extraño cuaderno de color azul. Esa misma noche empieza a escribir en él una historia que no sabe adónde le conducirá. Estamos en septiembre de 1982, y durante nueve días Orr vivirá bajo el influjo mágico de este cuaderno, atrapado en un mundo de inquietantes premoniciones y sucesos enigmáticos que amenazan con destruir su relación... >Voir plus

MrWonderBook
 31 August 2020
No os he hablado sobre mi adicción a los libros de Auster, cada libro que leo suyo, libro que suele encantarme. He de confirmar que este ha sido otro de ellos. de toda su bibliografía tan solo me quedan unos 3 o 4 por leerme e intento dosificarlos en el tiempo, ¡No quiero que nunca se acaben!.

Ha sido otro ejemplar que me ha atrapado desde sus primeras páginas, en el que aparece de nuevo uno de los temas recurrentes en las novelas del autor y en el que gira en mucho de sus libros, la aleatoriedad y el azar.

La historia gira en torno a Sidney Orr, un escritor que se está recuperando de una enfermedad y comienza cuando compra un cuaderno en una papelería bastante misteriosa y extraña. Una vez que empieza a escribir en este cuaderno no puede parar de hacerlo, y aquí cuenta la vida de Nick Bowen, un hombre que sufre una experiencia cercana a la muerte y abandona de un día para otro a su esposa y su hogar. A su vez, este nuevo personaje se obsesiona por un libro llamado La noche del oráculo.

Aquí comienza la laberíntica historia que salta de una historia a otra, un increíble experimento de varias capas que nos plantea Auster, saltando de una novela a otra, en la que a su vez se inmersa en otra novela.

Todas las historias son muy intrigantes, con personajes que me recuerdan al estilo de Murakami. No ha sido mi libro favorito de Auster, pero mantiene su esencia. Atrapa desde sus primeras páginas con historias enrevesadas y laberínticas que reflexionan sobre la realidad, absorviéndote de tal forma que no puedes dejarla hasta acabarla.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
chicxverde
 15 February 2019
Una historia dentro de una historia dentro de una misma historia.
Así describiría a este libro. Esperaba más, aún más en la mitad del libro.
Tal vez debería leer otras novelas de este autor para entenderlo. No lo disfruté mucho pero había algunas partes en donde me atrapaba la lectura, aún así no fue suficiente.
Quedaron muchas cosas sin resolver y por la mitad, y les juro que me fue imposible poder imaginarme lo que pudo pasar después.
Con respecto a los personajes, o si me preguntan cómo es el protagonista, no voy a saber qué responderles porque no llegué a entenderlos.
Después de pensarlo un poco, no sabía si le faltaba algo a la novela o yo no entendía al autor. Puede ser lo segundo y por eso le daría otra oportunidad a Paul Auster.
No tengo mucho para decir, prefiero tener una idea más concreta cuando lo lea otra vez al libro.
Miguel2020Miguel202027 December 2020
Las palabras tenían la virtud de alterar la realidad y, por tanto, eran demasiado peligrosas para que pudieran confiarse a un hombre que las amaba por encima de todas las cosas.
Miguel2020Miguel202022 December 2020
Mientras estás soñando, siempre hay salvación.
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer