Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
31 August 2020
No os he hablado sobre mi adicción a los libros de Auster, cada libro que leo suyo, libro que suele encantarme. He de confirmar que este ha sido otro de ellos. de toda su bibliografía tan solo me quedan unos 3 o 4 por leerme e intento dosificarlos en el tiempo, ¡No quiero que nunca se acaben!.

Ha sido otro ejemplar que me ha atrapado desde sus primeras páginas, en el que aparece de nuevo uno de los temas recurrentes en las novelas del autor y en el que gira en mucho de sus libros, la aleatoriedad y el azar.

La historia gira en torno a Sidney Orr, un escritor que se está recuperando de una enfermedad y comienza cuando compra un cuaderno en una papelería bastante misteriosa y extraña. Una vez que empieza a escribir en este cuaderno no puede parar de hacerlo, y aquí cuenta la vida de Nick Bowen, un hombre que sufre una experiencia cercana a la muerte y abandona de un día para otro a su esposa y su hogar. A su vez, este nuevo personaje se obsesiona por un libro llamado La noche del oráculo.

Aquí comienza la laberíntica historia que salta de una historia a otra, un increíble experimento de varias capas que nos plantea Auster, saltando de una novela a otra, en la que a su vez se inmersa en otra novela.

Todas las historias son muy intrigantes, con personajes que me recuerdan al estilo de Murakami. No ha sido mi libro favorito de Auster, pero mantiene su esencia. Atrapa desde sus primeras páginas con historias enrevesadas y laberínticas que reflexionan sobre la realidad, absorviéndote de tal forma que no puedes dejarla hasta acabarla.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..