Nicholas Seager (Otro)Dr Keith Carabine (Otro)
ISBN : 184022696X
Editorial: Wordsworth Editions Ltd (07/05/2013)

NuriaCC
 25 September 2023
Lady Susan, es una novela epistolar de Jane Austen, escrita probablemente hacia 1794 y publicada póstumamente en 1871.

❤️ Una hermosa y reciente viuda busca la forma de volver a casarse mientras trama también la "colocación" de su hija de 16 años.
❤️Lady Susan es la perfecta antiheroína romántica: egoísta, manipuladora e inteligente, se mueve como pez en el agua en el complicado mundo social.
❤️ Se relaciona con jóvenes pretendientes y mantiene una relación adúltera mientras trata de lograr un ventajoso matrimonio para ella misma y su joven hija.
❤️ Una protagonista inolvidable 😊

Los Watson es una novela que Austen dejó incompleta tras escribir cinco capítulos hacia 1803 - 05. A mediados del siglo XIX, la sobrina de Jane, Cassandra Hubback, finalizó el manuscrito y publicó "The young sister".

🌸Tras asistir a su primer baile Emma Watson atrae la atención por su belleza y pronto será cotejada por un hombre rico y noble.... Sin embargo Emma, tiene la firme convicción de casarse por propia elección y rechazará a su noble pretendiente.

🌸Jane Austen critica de nuevo el pasivo papel que la sociedad tenía reservado a las mujeres, inmersas únicamente en una absurda carrera por el "mejor" matrimonio posible.

Hemos leído y comentado estas dos obras en #lcBritish

También las incluyo en #unveranoconjane

#ladySusan #thewatsons #janeaustenbooks #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos #britishclassic
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana