Críticas sobre Sakura (25)

Nadiaval
 15 April 2020
Este libro te traslada a Japón, nos muestra tradiciones de la cultura japonesa y nos muestra y enseña algunos de los grabados del arte ukiyo-e. Me ha gustado mucho aprender tantas cosas de la maravillosa cultura japonesa y de su historia, y también enseña cosas sobre el pintor van Gogh y aprender mas de arte.
La historia engancha desde el principio y va rápido, no te da tiempo a aburrirte en ningún momento.
Esta muy bien escrita y contada, le recomiendo mucho.
palomaduarte
 30 October 2019
Es uno de los mejores libros leído por mi en este año, porque disfruté mucho.
Los escenarios creados son espectaculares al igual que la elección de sus personajes.
Durante toda la trama del libro estás en vilo. Una aventura tras otra que te hace pensar si hubieses sido capaz de superar todas las pruebas.
Creo que coincido con todos los que piensas que han descubierto muchas cosas sobre el pintor que nombra.
Como colofón recomiendo lo que hice yo para meterme mucho más a fondo en esta historia: Estuve leyendo este libro en todo momento con una guía de los cuadros y biografía de este autor.
Felicitaciones a la autora porque su libro me absorbió.
Carmen
 08 September 2019
La verdad es que me ha sorprendido la trama del libro. He aprendido mucho de los cuadros de van Goh ( incluso se lo comente a Matide Asensi por instagram)
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
Me he enamorado de este libro 😍😍😍
Este novela va a ser una de aquellas que me encantará releer, al igual que tantos otros libros que tiene.
Como siempre, no solo destaca por su estilo de escribir aventuras, sino que además, se esfuerza en empaparse de información de la cultura del país donde transcurre la hitoria y de la temática de la que trata la novela. En este caso del arte de la pintura y sus pintores, concretamente de van Gogh.
Soy megafan de esta escritora porqué, no solo me entretiene, sino que también aprendo cosas nuevas de otras culturas o aficiones
Sicaaz
 22 May 2019
Matilde Asensi regresa con una novela similar a otras de esta autora. En esta ocasión el hilo conductor es un cuadro de van Gogh perdido y Japón el país donde se desarrollan las pruebas sobre las que giran la novela. Interesantes los detalles sobre la a vida del pintor y su obra.
Aunque he pasado un rato divertido la novela se parece en estructura a otras ya leídas.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico