Rosa Alapont Calderaro (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (05/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Christine Angot ha escrito esta breve novela como se saca una foto, sin respirar, sin pararse a tomar aliento. Buscando la precisión, captando el instante y el movimiento.

No nos corresponde a nosotros, lectores, aspirar a conocer el elemento desencadenante; poco importa saberlo. No tardamos en darnos cuenta al leerlo de que el texto posee en sí mismo el poder de actuar con violencia. Suscita sentimientos a los que la angustia no es ajena.

>Voir plus

Mariavs
 30 October 2021
Una semana de vacaciones de Christine Angot es cruda, explícita, incómoda, turbia... Estuve a punto de abandonarla porque no quería que se confirmase lo que mi cabeza parecía intuir que estaba leyendo. No pude confirmarlo, pero tampoco fue mucho mejor.
Esta novela de poco mas de 80 páginas nos presenta a dos únicos personajes. El, un hombre maduro y manipulador y ella, una joven, muy joven, probablemente demasiado joven, que ha aprendido a sentirse culpable por decir no.
La autora describe paso a paso sus relaciones como si del engranaje de un reloj se tratara, sin emoción, como una mera sucesión de pasos descritos de forma directa y explicita. Consigue con ello lo que pretende, retratar la frialdad y la sordidez del sexo entre ambos. Consigue que tu también quieras que acabe, que quieras conspirar con ella, decirle bajito: cuando pase esto, cuando veas esta señal corre, huye...
Poco mas puedo contaros sin desvelarlo todo, ya os he dicho bastante, y sin ponerme a soltar aquí improperios sobre el personaje masculino y por ende los de su calaña.
No se como valorarla. No lo he pasado bien leyéndola (no se disfrutar de novelas así) pero creo que consigue su propósito, que es efectiva y de ahí mis tres estrellas.
Rosa44
 26 August 2020
Novela corta perturbadora a medida que progresa la narración. El protagonista es manipulador, calculador y, bajo la falsa pretension del respeto a los deseos de la mujer, siempre hace prevalecer sus necesidades. Si bien menciona a su esposa y a sus amantes universitarias, queda claro que sus gustos se desvían, ahora está con una menor de edad o eso se da a entender. La novela es perturbadora porque hay varias claves que indican que la chica es menor: es virgen e incluso no sabe respirar cuando él la besa. Además de su insistencia en que lo llame "papá ", y el parecido de la chica con su propia hija. Él dice que no desea a su hija pero sus actos demuestran deseos reprimidos que empiezan a aflorar. La chica no tiene dinero, otro indicio de su minoría. El personaje masculino pretende ser comprensivo pero termina mostrando su esencia totalmente despreciable.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor