Eva González Rosales (Traductor)
ISBN : 8419030198
Editorial: Umbriel (11/04/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
DELANEY SIEMPRE HA HABLADO CON LA OSCURIDAD. PERO NUNCA ESPERÓ QUE ESTA LE RESPONDIERA…

Delaney está cansada de que la consideren frágil solo porque es sorda. Así que, cuando la aceptan en un prestigioso programa que forma a los estudiantes para que se desplacen entre mundos paralelos, se siente entusiasmada ante la oportunidad de demostrar su valía. Pero el semestre empieza mal cuando se topa con unos profesores que no comprenden su discapacidad y co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 12 May 2023
Desde que Delaney se quedó sorda cuando era pequeña puede escuchar y hablar con la oscuridad. Desde ese momento su familia la considera frágil. Cuando Delaney recibe una beca para estudiar en la universidad que es conocida por ser donde se estudia lo paranormal Delaney no se lo piensa y acepta esa oportunidad. Allí junto a sus compañeros aprenderá a cruzar puertas entre mundos para moverse entre ellos. Pero tras pocas semanas allí se da cuenta de que las clases son demasiado teóricas y empieza a sentirse perdida y fuera de lugar. Todo esto cambiará cuando Colton, un estudiante de último año y ayudante de uno de los profesores empiece a demostrar fascinación por ella. Colton sabe que debe mantener las distancias con la extraña chica que escucha voces pero el joven no puede evitar acercarse a Delaney. Es entonces cuando varios estudiantes aparecen muertos cuando ambos jóvenes forman una tregua y entre los dos intentan averiguar quién o qué los ha asesinado. ¿Podrán ambos jóvenes descubrir la verdad o su alianza desvelará un misterio aterrador ?

El libro en sí está bastante bien ya que engancha un montón debido sobre todo a que la autora sabe mantener la intriga y el suspense durante toda la trama. Eso es lo que más me ha gustado del libro ya que el misterio de qué es lo que produce las muertes de los estudiantes no se descubre hasta el final. Esto me ha hecho estar super enganchada a la historia. Es verdad que el libro es bastante parecido a otros Dark academy que he leído pero la narración de la autora tan oscura y peculiar hacen que te metas de lleno en la historia. Me encanta como la autora describe los lugares y los ambientes donde transcurre todo, de tal forma que dota a la oscuridad de cierta presencia que por momentos puedes llegar a sentirla. Otra cosa que me gustó fue el tema de que dota a las personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte con el poder de percibir el velo y por tanto cruzar puentes a diferentes mundos. Esto me gustó bastante ya que cada persona lo puede percibir de diferentes formas. En esto el libro me recordó bastante a los libros de Victoria Schwab de la ciudad de los fantasmas y de una obsesión perversa. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien ya que casi todos los personajes que aparecen son bastante peculiares e interesantes. Destacaría a Delaney por ser la protagonista, una chica que se siente un poco incomprendida y perdida en el mundo debido a su forma de percibir y escuchar a las sombras. Y a Colton, el chico más prometedor de la universidad y que tiene un don con respecto a cruzar puentes entre mundos. Lo que no me convenció para nada fue el romance si es que se puede considerar como tal ya que lo que verdaderamente es, es una obsesión. Entiendo que hubiese un tipo de fascinación de Colton por Delaney por el pasado truculento que compartían pero de ahí a la obsesión enfermiza que tenía por ella no. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta lo paranormal y las historias de suspense e intriga.
Anabel
 13 June 2023
Hola, de nuevo me tenéis aquí con una nueva reseña, además de bastante acalorada, menuda calor está haciendo por lo menos aquí en el sur de España.
Este libro lo he leído en lectura conjunta con las chicas de Locas del romance y Krazy Book Obsession.
Muchas gracias Umbriel por la oportunidad y el envío del ejemplar.

Soy de las que por naturaleza me enamoro a simple vista de una cubierta, tengo que confesar que leo muchos libros tan solo por su belleza exterior; esto no es algo malo ya que me gusta sorprenderme con las historias, y esta vez ha sido ese caso. El libro me ha sorprendido para bien, aunque tengo que confesar que en la primera parte me he sentido algo confundida porque se nos presenta un mundo de sombras, fantasmas y universos paralelos; por supuesto todo ello necesita su explicación, además de la presentación de personajes y demás, lo que lo hace una parte muy introductoria, eso ha hecho que me cueste un poco entrar en la historia. Lo bueno es que el libro está dividido en tres partes y ya una vez comenzada la segunda todo empieza a cobrar sentido y cada vez va a mejor y mejor, hasta llegar a una tercera parte que me resultó completamente adictiva, la leí del tirón casi.

El libro está narrado en tercera persona, alternando a los dos personajes principales, algo que hace que la lectura pese a ese comienzo introductorio no se vuelva monótona y pesada. Pese a ello tendremos momentos lentos que si bien puedo decir que son necesarios para comprender todo lo que pasa más adelante en la trama. La ambientación que nos encontramos es oscura, pese a estar en un campus universitario este es diferente a otros, ya que en él se estudian los mundos paralelos y cómo viajar entre ellos; a la vez que la protagonista estudia en él irán pasando acontecimientos cada vez más y más oscuros, dando hasta momentos de terror. Tengo que decir que no me dio especialmente miedo, creo que eso no era la intención de la autora, pero si que las criaturas que acechan en la oscuridad le dan ese toque oscuro y opresivo, sobre todo porque estamos hablando de que la protagonista tiene una discapacidad.

Una de las cosas que más distinguen a estos personajes y diferencian de otros libros similares es que la protagonista femenina es sorda, al igual que la autora. Me han gustado los personajes principales desde cierto punto; Nate es un personaje que como digo es especial, su discapacidad hace que sienta las cosas de diferente manera, además de afectarle en algunos aspectos de su vida, tal es seguir las clases; es un personaje que se nos va descubriendo poco a poco, a la vez que con ella nos vamos adentrando en este mundo sobrenatural. Otro de los personajes principales es Colton, es ayudante del profesor porque tiene una alta capacidad para pasar por las puertas que dan a otros universos paralelos; de él me ha gustado mucho su personalidad desde el principio, además de interesarme por completo más por su vida y su trabajo fuera del campus; comienza siendo todo muy enigmático pero se va aclarando todo con el correr de las páginas. Tendremos personajes secundarios, que son relativamente importantes, que son las amigas de Nate, aunque pese a ello no me han resultado muy interesantes, ya que ya de por sí los personajes principales se llevan todo el protagonismo por entero. Aunque tengo que decir que también tendremos algunas partes en las que se nos narra desde el punto de vista de cierto personaje del que no hablaré, pero que tiene mucha importancia, pero son muy pocas partes en las que aparece.

El final me ha gustado, confieso que no es un libro para dejarte con ganas de más, este libro es autoconclusivo, algo raro en este tipo de historias, pero por mi parte me ha gustado que sea así, creo que ha tenido un buen cierre de historia, incluyendo revelaciones que me sorprendieron, y no podía dar más de sí.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
LaCazadoraDelConejoBlanco
 26 October 2023
Sumamente intrigante, enigmática e impactante.

Susurros en la oscuridad llegó a mis manos gracias a @urano , prometía ser una historia singular y entretenida, pero terminó siendo muchísimo más.

Lane es una joven qué ha pasado toda su vida encerrada en los prejuicios qué su discapacidad y el temor de sus padres le impartían, tratada como si fuera de cristal y con limitaciones qué no dejaban de recordarle, está lista para dar un paso hacia adelante sola.

Bajo la necesidad de demostrarle al mundo y a sí misma, qué es mucho más fuerte de lo que creen, toma la prueba de admisión universitaria, esperando lograr encontrar su camino en alguna de las tantas que existen. Pero jamás pensó qué sería admitida en uno de los programas más prestigiosos y enigmáticos, y mucho menos encontrarse rodeada de personas que le demostrarían que la realidad tiene muchas formas y capas.

Todo se vuelve aún más complicado cuando alguien hace acto de presencia nada más llegar a su destino, alguien qué está marcado por un pasado perturbador y un presente aún más oscuro. Colton sabe qué no debe acercarse a Lane, todo su mundo depende de eso, pero ni con su vida en peligro es capaz de dejarla ir.

Pero los actos tienen consecuencias y afrontarlas podría costarles mucho más que su propia existencia.

Un libro adictivo sin lugar a dudas, te atrapa desde sus primeras páginas dándote pequeñas dosis de una realidad qué poco a poco se va deformando de formas sorprendentes. Los personajes son atrayentes, no puedes parar de leerlos, intentar comprenderlos y empatizar. No te dejan de impactar y cuando crees haberlos conocido, toman una decisión qué lo cambiará todo.

La trama es ágil, siempre está pasando algo, tiene momentos en donde te embarga la incertidumbre, no sabes lo que está pasando, no entiendes nada y eso te lleva a sentirte exactamente igual que los protagonistas, la ambientación es asombrosa, acompaña de forma brillante los sucesos de la historia y cuando menos te lo esperas te da pistas de lo que va a suceder.

Una embaucadora construcción de una trama atrayente, una atmósfera atrapante y unos personajes insuperables.

Lo recomiendo muchísimo.
SammJew
 02 August 2023
"... Sabía que debía alejarse. Lo sabía..."

Cuando vi la portada quedé enamorada, por supuesto que un libro así llama la atención y te anima leer la sinopsis. Y justo ahí me volvió a atrapar, pero esta vez con más fuerza. Un libro con fantasía oscura, una academia, realidades paralelas, entidades oscuras y mucho énfasis en la oscuridad... Dije: Esto es para mí.
La sinopsis como dije promete mucho, suena increíble y es inevitable no crearse expectativas. Por otro lado y acompañando la trama, hay asesinatos, misterio, esta oscuridad hambrienta, enemies to lovers (oh zi 🔥), sectas y muchas cosas más. La autora metió en una licuadora los ingredientes secretos y majestuosos para crear un libro sumamente atrapante. Una de las cosas que no puedo pasar por alto es que la protagonista, Delaney, es sorda (al igual que la autora), algo que se ve poco en libros y el trabajo puesto en ella es muy bueno. Se empatiza fácil con ella y creo que es una protagonista normal, un poco plana de carácter pero bien 👌🏻
El libro está ambientado de form

a correcta (a mi gusto), bien detallado pero sin irse por las ramas. Te mete en la trama sombría y oscura como debería de ser. Nuestro siguiente personaje es Colton, un chico de último año que puede traspasar mundos como quiera y es ayudante de uno de los profesores, como su alumno estrella. Por alguna razón que desconocemos, se nos da a entender que ambos deben permanecer separados, pero Colton (como bien aclara), a más se le prohíbe algo, él más va hacia ello 🔥🔥

No me queda del todo claro cómo funciona este mundo creado por la autora, creo que hay muchas subtramas y se centra (y cierra más que nada), la romántica. Yo feliz, pero me quedaron varias dudas y cabos sueltos. Puede ser mi impresión solamente 💁🏼‍♀️
Hay varios personajes más (y agradezco la inclusión), pero quedan eclipsados por los protagonistas enemistados-enamorados. Y hablando de amor, vi que hay una fina línea entre "amor" y "obsesión" sobre este libro. Yo creo que roza la obsesión por parte de uno de los protagonistas pero... dadas las circunstancias de sus pasados comprendo el por qué. Además, no representa ningún daño ni nada tóxico, no que haya notado (cualquier cosa me dejan en comentarios) 🧐

Creo que es un libro autoconclusivo ideal para los amantes de institutos y fantasía oscura, plus enemies to lovers. No es la quinta maravilla pero si es algo fresco y nuevo, acompañado por una pluma agradable, detallista sin ser pesada. Varios diálogos interesantes y la oscuridad siempre presente. Para los que leyeron "La ciudad de los fantasmas" (trilogía de Victoria Schwab) van a encontrar varias similitudes, me recordó bastante a la historia aunque con sus diferencias, obvio.
Shiane
 24 August 2023
'Susurros en la oscuridad' es un libro de suspense paranormal que empecé con muchas ganas, pero que resultó una decepción... Y no solo porque la trama en sí no me haya atrapado para nada, sino porque he sentido que la historia en sí tenía algunos errores o cositas que no he llegado a comprender.

La historia nos presenta a Delaney, una chica sorda a la que siempre han considerado débil por su condición, por lo que cuando echa la solicitud para entrar en una prestigiosa escuela con un programa algo peculiar, no duda en aceptar. Sin embargo, las clases no parecen ir muy bien... Pero allí conocerá a dos buenas amigas (que tendrán protagonismo casi nulo en todo el libro) y a Colton, un ayudante del profesor que guarda algún que otro secreto.

La verdad es que la premisa no me pintaba mal: dark academia, con viajes entre mundos paralelos, una protagonista que escucha voces y puede ver algunas cosas extrañas, un protagonista que murió durante unos momentos y volvió a la vida gracias a una peculiar niña... Los ingredientes están muy bien, pero creo que no se han mezclado de la manera adecuada.

Delaney es tratada durante todo el libro como una chica frágil, comparada con el cristal en muchas ocasiones, y a veces se hace pesado, porque además, no es cierto. La conexión entre los personajes y su confianza surge un poco de la nada, y no termina de convencerme, pero te lo puedo comprar. Lo que ya no me ha gustado, es que me he sentido perdida en muchas ocasiones.

La historia es extraña, y no empiezas a comprender ciertas cosas hasta bien avanzado el libro, pero no solo es eso, porque esto no debería ser un problema como tal, puede ser normal... El problema viene cuando estás leyendo una escena entre dos personajes que están hablando, y de pronto salta un diálogo de otro personaje que ni siquiera estaba allí. ¿De dónde sale? ¿Estaba ahí todo el tiempo y la autora no me lo ha dicho?

En varias ocasiones me he sentido desconcertada porque no entendía lo que estaba pasando. Escenas extrañas que sentía que cambiaban de tema de pronto, y personajes que aparecen de pronto sin que tú sepas que estaban ahí porque la autora no lo dice en ningún momento, y hacen que pienses "¿pero este de dónde sale?" Y a mí esto a veces me sacaba de la historia, porque me sentía perdida.

A parte de esto, no sentí conexión con ninguno de los personajes, me daba un poco igual lo que les pasara... El tema de cruzar entre mundos paralelos se deja muy para el final, y la mezcla entre esto y lo paranormal, no sé, no me ha convencido ni me ha mantenido enganchada. Es una pena, porque sigo pensando que tenía ingredientes interesantes, pero creo que no ha sido bien llevado... O al menos esa es mi opinión, ya sabéis que esto es subjetivo.

Así pues, 'Susurros en la oscuridad' es un libro de misterio paranormal al que le tenía bastantes ganas, pero que no ha sido para mí. La premisa es interesante y quizás haya quien sí lo disfrute, pero no ha sido mi caso; no he conectado con los personajes y me he sentido perdida en muchos momentos de la trama, la cual no ha conseguido engancharme.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
naitoranaitora05 September 2023
Ahora estoy en tu interior, siseó una voz. Un ratón en tu tarima. Un ratón en tu cabeza. Si quisiera, podría roer tus cables hasta destrozarlos.
naitoranaitora05 September 2023
No soy capaz de nada. Adya puede salir de su cuerpo. Mackenzie te dice que va a pasar días antes que ocurra. Todos los demás estudiantes a los que he conocido tienen alguna habilidad secreta, especial. Y después estoy yo
naitoranaitora05 September 2023
Soy eso que se desliza en los espacios secretos. cuando una puerta queda abierta demasiado tiempo, soy lo que repta al interior. Soy la bestia que hurga en sus madrigueras, la alimaña que mordisquea sus huesos
naitoranaitora05 September 2023
Podrías haber terminado en cualquier sitio, literalmente, y el comité de becas te colocó en Hove. Eso significa que hay algo en ti que dice que este es tu sitio. Quizá más que el del resto de nosotros.
naitoranaitora05 September 2023
Te comportas como un príncipe, pero solo eres una marioneta. Un niño de madera, desesperado por convencer a todo el mundo de que eres de verdad.