Críticas sobre La Sirenita (12)

Martaamoros
 12 February 2020
La mayoría de los cuentos no terminan así como nos los han enseñado. Eso de “y vivieron felices para siempre”, es una gran utopía.
Esos finales no suelen ser como se espera que sean, ya que el destino es caprichoso y no se puede cambiar. Lo que anhelamos más que nada en el mundo a veces no logra cumplirse, aun que nos esforcemos mucho para conseguir ese propósito y se hagan las cosas lo mejor que las sabemos hacer.
En esta historia nos cuentan como la sirenita intentó con todas sus fuerzas lograr lo que más ansiaba en este mundo, pero no resultó ser nada como ella esperaba, pero al fin y al cabo, la bondad y la generosidad tienen su recompensa.
Esta adaptación del cuento original es preciosa, mimada hasta el más mínimo detalle, tanto por dentro como por fuera. Si os gusta esta historia y las sirenas, debe estar en vuestras estanterías ya de ya.
Ariencilla
 12 February 2020
Este cuento de "La sirenita" es perfecto para conocer la historia original, eso si, tengo que avisar que es bastante diferente a lo que Disney nos cuenta. Es una versión más dura, más cruda pero la parte buena de esto es que el mensaje o moraleja que transmite es más real y beneficioso.

Estas diferencias entre el clásico original y la versión de Disney empiezan por algo tan básico como es el nombre de Ariel, en el cuento clásico siempre se la llama sirenita, no conocemos su nombre. Y con su final, Disney nos suele deleitar con finales felices que, muchas veces, acaban con el mensaje que quería transmitir la versión original del cuento.

Es un libro muy fluído y corto, yo lo leí de una sentada y, aunque como os digo, es duro, me quedé con una sensación muy agradable porque es un viaje que invita a viajar. Te transporta al fondo marino, las palabras y las ilustraciones te ayudan a imaginarte toda su flora y su fauna, con sus sonidos y a todo color.

Es una versión preciosa perfecta para regalar tanto a fans de las sirenas, como a fans de la Ariel de Disney, de Hans Christian Andersen o fans de las cosas bonitas en general.

Esta edición del cuento original de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen traducida y adaptada por Iria Conde Romero, autora de la saga "Una danza entre dos mundos" y corregida por Erya, autora de "La maldición de los reinos", entre otras obras.

En cuanto a las ilustraciones, las de la portada y contraportada en preciosos tonos de azul son de Ana Paula Guerra Lomas y las del interior, en blanco y negro, son de Natalia de Antonio.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals