Críticas sobre La Sirenita (12)

Nuryta
 16 November 2022
Otro clásico que al fin pude leer y que me llena de emoción. Como siempre la versión original de Hans Christian Andersen es diferente a lo que Disney nos ha presentado por años y aunque no tiene el final feliz de ensueño, este me gusta bastante, pues en él, resalta la importancia del amor verdadero y fiel, que respeta al otro y es capaz de dar su vida por él. Además de que, aunque no sea como todos lo esperan, el amor siempre se verá recompensado, dando la oportunidad a la sirenita de reinventarse y de cierta forma, conseguir uno de sus objetivos, el alma inmortal.

Un cuento corto al que vale la pena dedicarle su hora de tiempo.
March_25
 07 January 2023
Me asombra mi reticencia a leer algo que haya sido tocado, modificado, desmembrado y vuelto a montar del revés por Disney. Supongo que será porque en mi infancia fueron películas que me gustaron y me horroriza ver que, aquello que me hizo disfrutar y soñar de niña no era más que una mala operación estética hecha a un rostro perfecto, de esas que salen mal.
En este caso, el cuento original es maravilloso, con su puntito tenebroso y oscuro, como debe ser. Me ha llamado la atención lo poco que se ha evolucionado en el tema romántico hasta hoy en día, muchas adolescentes siguen pasando el calvario que ella pasó por confundir amor con obsesión, pues de una vez por todas, y para que quede claro: Si duele, ¡no es amor!
Un clásico que se lee en un par de horas y que deja un buen regusto, ya que he abierto la lata, seguiré leyendo cuentos clásicos, al menos una vez al mes. Gracias a esas reseñas que me decidieron a intentarlo, ha sido un gran viaje.
Una lectura muy recomendable pasada la infancia.
Suenosentreletras7
 23 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la Sirenita, el cuento original escrito por Hans Christian Andersen y publicado en forma ilustrada por Ayaxia Ediciones. de pequeña me vi mil y una veces la película de Disney y hasta que no fui un poco mayorcita no me enteré de que esa historia no era la verdadera, que el cuento original es mucho más oscuro y adulto. Por fin me he animado a leerlo en esta maravillosa edición y si, tenían razón.

La historia ya la conoce todo el mundo: nuestra sirenita es una criatura del mar que vive junto a sus hermanas y su padre, el rey del mar, en un maravilloso y lujoso palacio en el fondo marino. Cuando las hermanas cumplen 15 años se les permite subir a la superficie para ver y conocer el mundo de los humanos. Por ello, la pequeña de las sirenas está deseando que llegue ese día y descubrir por ella misma lo que esconde ese mundo. Cuando este día llega, al emerger del mar ve un barco y dentro de él, una especie de fiesta. Allí dentro se encuentra el príncipe celebrando su cumpleaños y la pequeña sirena se enamora completamente de él.

Las cosas se ponen feas y ella decide hacer un pacto con una bruja del mar: se le conceden piernas para intentar infiltrarse en el mundo de los humanos y seducir al principe, pero a cambio, la bruja le pide su voz. ¿Qué pasará? Pues el final de este cuento es bastante diferente al final que le da Disney. Y ya no digo más. Por supuesto, a mi me ha gustado mucho más este final. Pero mucho más.

La edición es una preciosidad. El cuento es en tapa dura y contiene unas ilustraciones muy bonitas. Además la letra es grande y bonita, por lo que se trata de una lectura que se devora. Creo que es muy necesario conocer los cuentos originales que después adaptó Disney a su manera, porque nos podemos encontrar con varias sorpresas, como pasa con La Sirenita. Andersen tiene otros cuentos como , El patito feo , Pulgarcita, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.

En definitiva, me ha encantado conocer la historia original de la Sirenita, la cual me ha gustado mucho, más que la versión que conocemos todos/as de Disney. Y sobre todo en esta edición tan bonita.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlaJonh
 20 January 2022
De este cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, los amigos de Disney tomaron la historia y la familiarizaron en una versión feliz, que les dio para dos o tres películas más. En esta versión original, la historia es un poco más oscura o triste en su final. ¿Puede una “criatura o ser” enamorarse y no ser correspondido? ¿Cuánto sacrificio es lo que uno hace por amor? ¿Es correcto no quererse y vivir para otra personal? ¿Dónde queda el amor propio y el quererse a uno mismo? Sin lugar a dudas, es un cuento corto con una enseñanza, si así lo queremos ver.
Eleuka27
 13 February 2021
Hoy os traigo la historia original de la sirenita en esta preciosa edición de Ayaxia.

Siempre he querido conocer la historia original que esconden los clásicos Disney y ver la diferencia entre ambos y con este me he llevado una sorpresa. Nos encontramos con una historia un tanto más oscura y macabra, ha habido cosas que me han sorprendido, como la forma de perder la voz de la sirenita 😐, además el final es también un poco diferente.

Sin duda, aunque la película de Disney me gusta mucho, me quedo con la historia original, me ha gustado que este todo menos endulzado. Además he disfrutado mucho con esta edición tan bonita y con sus ilustraciones.
CarolFlorensa
 27 July 2023
LA SIRENITA - Hans Christian Andersen

A día de hoy, todos conocemos la historia de la dulce sirena Ariel. Pero ¿sabéis que la original es mucho más turbia?

En este cuento no encontraremos a los simpáticos compañeros de la Sirenita, que son los que ayudan a que consiga su objetivo; esta vez es ella la que debe demostrar que merece ser humana.

La Bruja del Mar es mucho más perversa... ¡Tnéis que descubrir el motivo! Os adelanto una pequeña cosita: No solo se limita a dejar a la pobre Sirena sin voz.

Me encantan los cuentos clásicos, pero sore todo, adoro leer estas versiones que son bastante más oscuras y terroríficas que las que estamos acostumbrados a leer y ver desde niños.
Alaznereader
 11 August 2020
En esta preciosa edición ilustrada vamos a encontrarnos con la historia original de la Sirenita.
A grandes rasgos es similar a la Disney pero tiene connotaciones más oscuras y un final totalmente distinto.
Yo ya conocía la historia pero volver a leerla en este formato me ha gustado mucho.
La forma de narrar es muy amena y ligera y está muy bien complementada con las ilustraciones.
Un libro perfecto para cualquier lector que quiera conocer la historia original de la Sirenita.

Satrapi
 07 March 2023
La sirenita, un cuento creado por Hans Christian Andersen e ilustrado por Benjamin Lacombe, es simplemente precioso.

En este caso nos vamos a encontrar con la historia original de la sirenita, no la contada por Disney, mucho más turbia y real que la que todos conocemos. Decir que la he descubierto leyendo este ejemplar y me ha sorprendido gratamente, estamos acostumbrados a los flechazos heteronormativos con finales felices y es por ello que buscamos un amor idealizado que en la mayoría de casos no existe.

Me ha parecido muy interesante poder conocer el origen de la historia, documentado con cartas del propio Andersen. La historia es triste, desoladora, y junto con las ilustraciones de Lacombe tenemos una mezcla perfecta.

En la mayoría de los casos adquiero los ejemplares por la belleza de las ilustraciones de Lacombe, pero esta vez me ha sorprendido mucho y recomiendo su lectura 100%.
AGamarra
 28 October 2020
"...él a quien amo más que a mi padre y a mi madre; él, sobre quien se derraman mis pensamientos y en cuya mano quiero poner la felicidad de toda mi vida. Lo arriesgaré todo para conseguirlo, a él y su alma inmortal..."Un gran cuento definitivamente, Andersen nos presenta la historia de la menor de cinco sirenas hermanas princesas del mar. Cuando llega a la edad suficiente para poder descubrir la superficie del mar y poder ver el mundo de los seres humanos su vida sufrirá un gran y terrible cambio. Aparte de presentarnos pasajes fantásticos, teorías interesantes y personajes propios de un mundo muy bien construido, el autor nos describe un verdadero dramón con todas sus letras. La sirenita es inocente pero también bastante pasional, tímida pero muy valiente, su gran objetivo es poder ganar un alma humana, lo cual es un constructo bastante religioso pero interesante en el cuento, debe ser amada por un ser humano y ser eternamente fiel para recién poder gozar de la posibilidad de tener alma y aunque viva 200 años menos de lo que hubiese vivido de ser sirena tendrá la gran promesa de la vida eterna, osea la vida cristiana. El relato tiene mucho de melancolía, emoción e ilusión. Me gustó bastante esta versión original de la historia.
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
Nos encontramos ante el clásico de la sirenita de Hans Christian Andersen, y no ante la versión edulcorada de Disney. Con una edición preciosa e ilustrada, la editorial nos trae este clásico para disfrutar niños (no demasiado pequeños ¡ojo!) y adultos.⠀
Me ha sorprendido la historia porque no conocía la original, y resulta cautivadora por los matices oscuros y sórdidos que tiene. Ésta es una versión de la sirenita más adulta que contiene algunas escenas que pueden herir la delicadeza de los más pequeños (por eso la recomiendo para niños un poquito más mayores).⠀
La historia, al tratarse de un clásico, enfoca el romanticismo como un sacrificio, pero a pesar de todo, la he disfrutado mucho.⠀
Esta edición, me ha enamorado. Contiene ilustraciones preciosas de @hadadeincognito (portada) y Natalia de Antonio Garcia. Además, se lee en un suspiro por la tipografía que tiene, así que como lectura ligera resulta ideal. ⠀

💙En resumen: Me ha gustado, se lee fácil y es precioso. Recomendado para niños un poco más mayores. ⠀

💙 Puntuación: 3,5/5 ⭐⭐⭐🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals