Editorial: Ayaxia Ediciones (10/12/2019)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 23 calificaciones)
¿Conoces el verdadero cuento de la Sirenita?

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 16 November 2022
Otro clásico que al fin pude leer y que me llena de emoción. Como siempre la versión original de Hans Christian Andersen es diferente a lo que Disney nos ha presentado por años y aunque no tiene el final feliz de ensueño, este me gusta bastante, pues en él, resalta la importancia del amor verdadero y fiel, que respeta al otro y es capaz de dar su vida por él. Además de que, aunque no sea como todos lo esperan, el amor siempre se verá recompensado, dando la oportunidad a la sirenita de reinventarse y de cierta forma, conseguir uno de sus objetivos, el alma inmortal.

Un cuento corto al que vale la pena dedicarle su hora de tiempo.
March_25
 07 January 2023
Me asombra mi reticencia a leer algo que haya sido tocado, modificado, desmembrado y vuelto a montar del revés por Disney. Supongo que será porque en mi infancia fueron películas que me gustaron y me horroriza ver que, aquello que me hizo disfrutar y soñar de niña no era más que una mala operación estética hecha a un rostro perfecto, de esas que salen mal.
En este caso, el cuento original es maravilloso, con su puntito tenebroso y oscuro, como debe ser. Me ha llamado la atención lo poco que se ha evolucionado en el tema romántico hasta hoy en día, muchas adolescentes siguen pasando el calvario que ella pasó por confundir amor con obsesión, pues de una vez por todas, y para que quede claro: Si duele, ¡no es amor!
Un clásico que se lee en un par de horas y que deja un buen regusto, ya que he abierto la lata, seguiré leyendo cuentos clásicos, al menos una vez al mes. Gracias a esas reseñas que me decidieron a intentarlo, ha sido un gran viaje.
Una lectura muy recomendable pasada la infancia.
Suenosentreletras7
 23 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la Sirenita, el cuento original escrito por Hans Christian Andersen y publicado en forma ilustrada por Ayaxia Ediciones. de pequeña me vi mil y una veces la película de Disney y hasta que no fui un poco mayorcita no me enteré de que esa historia no era la verdadera, que el cuento original es mucho más oscuro y adulto. Por fin me he animado a leerlo en esta maravillosa edición y si, tenían razón.

La historia ya la conoce todo el mundo: nuestra sirenita es una criatura del mar que vive junto a sus hermanas y su padre, el rey del mar, en un maravilloso y lujoso palacio en el fondo marino. Cuando las hermanas cumplen 15 años se les permite subir a la superficie para ver y conocer el mundo de los humanos. Por ello, la pequeña de las sirenas está deseando que llegue ese día y descubrir por ella misma lo que esconde ese mundo. Cuando este día llega, al emerger del mar ve un barco y dentro de él, una especie de fiesta. Allí dentro se encuentra el príncipe celebrando su cumpleaños y la pequeña sirena se enamora completamente de él.

Las cosas se ponen feas y ella decide hacer un pacto con una bruja del mar: se le conceden piernas para intentar infiltrarse en el mundo de los humanos y seducir al principe, pero a cambio, la bruja le pide su voz. ¿Qué pasará? Pues el final de este cuento es bastante diferente al final que le da Disney. Y ya no digo más. Por supuesto, a mi me ha gustado mucho más este final. Pero mucho más.

La edición es una preciosidad. El cuento es en tapa dura y contiene unas ilustraciones muy bonitas. Además la letra es grande y bonita, por lo que se trata de una lectura que se devora. Creo que es muy necesario conocer los cuentos originales que después adaptó Disney a su manera, porque nos podemos encontrar con varias sorpresas, como pasa con La Sirenita. Andersen tiene otros cuentos como , El patito feo , Pulgarcita, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.

En definitiva, me ha encantado conocer la historia original de la Sirenita, la cual me ha gustado mucho, más que la versión que conocemos todos/as de Disney. Y sobre todo en esta edición tan bonita.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Ariencilla
 12 February 2020
Este cuento de "La sirenita" es perfecto para conocer la historia original, eso si, tengo que avisar que es bastante diferente a lo que Disney nos cuenta. Es una versión más dura, más cruda pero la parte buena de esto es que el mensaje o moraleja que transmite es más real y beneficioso.

Estas diferencias entre el clásico original y la versión de Disney empiezan por algo tan básico como es el nombre de Ariel, en el cuento clásico siempre se la llama sirenita, no conocemos su nombre. Y con su final, Disney nos suele deleitar con finales felices que, muchas veces, acaban con el mensaje que quería transmitir la versión original del cuento.

Es un libro muy fluído y corto, yo lo leí de una sentada y, aunque como os digo, es duro, me quedé con una sensación muy agradable porque es un viaje que invita a viajar. Te transporta al fondo marino, las palabras y las ilustraciones te ayudan a imaginarte toda su flora y su fauna, con sus sonidos y a todo color.

Es una versión preciosa perfecta para regalar tanto a fans de las sirenas, como a fans de la Ariel de Disney, de Hans Christian Andersen o fans de las cosas bonitas en general.

Esta edición del cuento original de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen traducida y adaptada por Iria Conde Romero, autora de la saga "Una danza entre dos mundos" y corregida por Erya, autora de "La maldición de los reinos", entre otras obras.

En cuanto a las ilustraciones, las de la portada y contraportada en preciosos tonos de azul son de Ana Paula Guerra Lomas y las del interior, en blanco y negro, son de Natalia de Antonio.
AlaJonh
 20 January 2022
De este cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, los amigos de Disney tomaron la historia y la familiarizaron en una versión feliz, que les dio para dos o tres películas más. En esta versión original, la historia es un poco más oscura o triste en su final. ¿Puede una “criatura o ser” enamorarse y no ser correspondido? ¿Cuánto sacrificio es lo que uno hace por amor? ¿Es correcto no quererse y vivir para otra personal? ¿Dónde queda el amor propio y el quererse a uno mismo? Sin lugar a dudas, es un cuento corto con una enseñanza, si así lo queremos ver.
AriencillaAriencilla12 February 2020
Las sirenas no tienen lágrimas, y por eso sufren mucho más