Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la Sirenita, el cuento original escrito por Hans Christian Andersen y publicado en forma ilustrada por Ayaxia Ediciones. de pequeña me vi mil y una veces la película de Disney y hasta que no fui un poco mayorcita no me enteré de que esa historia no era la verdadera, que el cuento original es mucho más oscuro y adulto. Por fin me he animado a leerlo en esta maravillosa edición y si, tenían razón.

La historia ya la conoce todo el mundo: nuestra sirenita es una criatura del mar que vive junto a sus hermanas y su padre, el rey del mar, en un maravilloso y lujoso palacio en el fondo marino. Cuando las hermanas cumplen 15 años se les permite subir a la superficie para ver y conocer el mundo de los humanos. Por ello, la pequeña de las sirenas está deseando que llegue ese día y descubrir por ella misma lo que esconde ese mundo. Cuando este día llega, al emerger del mar ve un barco y dentro de él, una especie de fiesta. Allí dentro se encuentra el príncipe celebrando su cumpleaños y la pequeña sirena se enamora completamente de él.

Las cosas se ponen feas y ella decide hacer un pacto con una bruja del mar: se le conceden piernas para intentar infiltrarse en el mundo de los humanos y seducir al principe, pero a cambio, la bruja le pide su voz. ¿Qué pasará? Pues el final de este cuento es bastante diferente al final que le da Disney. Y ya no digo más. Por supuesto, a mi me ha gustado mucho más este final. Pero mucho más.

La edición es una preciosidad. El cuento es en tapa dura y contiene unas ilustraciones muy bonitas. Además la letra es grande y bonita, por lo que se trata de una lectura que se devora. Creo que es muy necesario conocer los cuentos originales que después adaptó Disney a su manera, porque nos podemos encontrar con varias sorpresas, como pasa con La Sirenita. Andersen tiene otros cuentos como , El patito feo , Pulgarcita, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.

En definitiva, me ha encantado conocer la historia original de la Sirenita, la cual me ha gustado mucho, más que la versión que conocemos todos/as de Disney. Y sobre todo en esta edición tan bonita.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..