Editorial: Terciopelo (27/05/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
LO NOVELA ROMÁNTICA DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO.
NÚMERO 1 DE LAS LISTAS DE VENTAS EN ESPAÑA.
SI TE GUSTÓ EL DUQUE Y YO, LA PRIMERA ENTREGA DE LOS BRIDGERTON, NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTA PRIMERA ENTREGA DE LA SAGA LOS GREENWOOD.
Una saga romántica histórica repleta de amor y sentimientos.

«Cómo encajar en un mundo al que no perteneces, cómo asumir que lo que más odias es aquello que no puedes evitar amar».

... >Voir plus

Libezzy
 18 September 2022
En la historia conoceremos a Marian, una huérfana que vive con tío Joshua, el cual no le presta demasiada atención y se está dedicando a dilapidar toda su fortuna. Por ello, desde que era niña, casi todo su tiempo lo pasa en la de los Greenwood junto a su amiga Caroline. El problema es que allí también vive el hermano mayor de esta última, Andrew, el conde de Hardwick y su relación es bastante mala.

Andrew y Marian son como el agua y el aceite. Él es el perfecto caballero: serio, refinado y de comportamiento siempre impecable. En cambio, ella es alocada, impulsiva y siempre tiene que tener la última palabra en todo. Las discusiones entre "Lord Pedante" y "el Demonio Miller" son épicas y a lo largo de la historia nos sacarán más de una sonrisa.

En esta historia nos encontramos una historia con el clásico Enemies to lovers:
Dos personas que se odian, que no pueden estar buscando a nadie más diferente, pero que irremediablemente se sienten atraídas el la una por la otra. En alguna ocasión, su comportamiento ha hecho que quiera tirarme de los pelos con sus idas y venidas y por como "lo correcto" puede influirles tanto. Me ha parecido muy interesante que la historia vaya acorde a la personalidad de los protagonistas y las cosas no empiecen a ir bien de pronto cuando se ven obligados a estar juntos. al contrario, cuando parece que ya todo va a ir bien y se van a dejar de prejuicios, siguen apareciendo cosas que les distancian una y otra vez. A veces, como lectora esto es frustrante, pero creo que le da un dinamismo interesante a la historia y vemos como poco a poco se van afianzando los sentimientos.

Los dos personajes principales son muy carismáticos y de personalidad fuerte. de hecho, el hilo narrativo de la historia gira en torno a eso, ninguno de los dos quiere dejar de lado sus expectativas o ideales por la atracción hacia alguien que no es adecuado a sus intereses. Pero, además, también nos encontramos con personajes secundarios que son de lo más interesantes como Richard o el conde de Aldrich los cuales espero que nos den mucho juego en las próximas entregas.

La historia ha conseguido atraparme y mantenerme tan enganchada que no podía parar de leer. de hecho, a pesar de ser un libro largo, he llegado a leer un 60% en un solo día. Como curiosidad decir que estaba tan centrada en la historia que ni siquiera era consciente de si los capítulos eran largos o cortos...

Si tuviese que poner un pero a la historia, señalaría que lo que menos me ha gustado es que la historia está narrada en tercera persona pero desde la perspectiva de cada personaje y hay momentos en los que la narración salta de uno a otro y no eres consciente de que ha cambiado hasta que llevas varias líneas leídas y tienes que volver atrás.

En definitiva, Te odio con todo mi amor es una historia que ha conseguido mantenerme enganchada. No podía parar de leer porque necesitaba saber como dos personas tan obstinadas y dispuestas a boicotearse como Marian y Andrew, conseguían ser felices. de hecho, en alguna ocasión incluso me planteé si lo conseguirían o terminarían marchándose cada uno por su lado...
Es una historia que os recomiendo muchísimo a todos los lectores del romance histórico y, especialmente, los amantes de las historias basadas en la alta sociedad londinense aderezadas con grandes dosis de salseo.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Neftis
 30 September 2022
Definitivamente este libro no ha sido para mí y me explico. Empezó con un hecho dramático para la protagonista pero hay un salto de tiempo y de buenas a primeras los dos protagonistas ‘se odian' sin un motivo real. Y de este odio es de donde nace el amor que dicen que se tienen y que yo no he visto por ninguna parte.
Porque lo que hay entre estos dos es una relación muy tóxica en la que solo saben hacerse daño incluso cuando están de buenas entre ellos.
No me he creído ese amor tan grande que dicen que se tienen y que les hace estar separados porque su relación es imposible.
Andrew no me ha caído bien en ningún momento y no he llegado a entender por qué ese afán en separarse de Marian. Y Marian, que en la primera parte del libro me pareció un buen personaje, hacia la mitad cambia y se vuelve insoportable, tomando decisiones de lo mas tontas que solo la llevan a errores y alargar la trama innecesariamente.
Otra cosa que influye en la nota del libro es la cantidad de errores, erratas y faltas de ortografía que tiene. le hace falta una gran revisión ortotipografía y de las buenas.
Poemas
 31 May 2023
Aprovechando una lectura conjunta, ese mes de febrero, leí “Te odio con todo mi amor” de Noa Alférez.
¿Cuántas veces os he dicho que adoro las historias de amor “enemies to lovers”? Pues esta primera novela de la serie los Greenwood es perfecta en ese sentido. Los protagonistas se odian-aman durante prácticamente toda la novela.

Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto con una novela del género ¡me ha gustado muchísimo!

Por supuesto, también está llena de clichés y escenas previsibles, pero es que es justo lo que busco en el género. Busco a un conde/duque/marqués que sea el más guapo de Inglaterra, duro y frio en apariencia, que su sola presencia llene la habitación, que su mirada sea profunda y su voz sensual y arrolladora; que a ser posible esté un poco atormentado, y que este caiga rendido a los pies de la protagonista, pero que se resista a reconocer lo que siente.

Quiero que en la novela haya escenas de mucha tensión entre los protagonistas, que no paren de enfadarse, pero que se miren y el aire vibre, que cuando sus miradas se crucen el tiempo se pare… Y sí, alguna escena erótico-festiva también. Que a nadie le amarga un dulce.

Y “Te odio con todo mi amor” tiene eso y más.

Cierto que hubiese preferido que la protagonista, Marian, no estuviera tantas veces en apuros (muchísimas veces está apunto de caerse y él la coge por la cintura para evitar la caída o ella sale en mitad de la tormenta sola y él tiene que ir en su búsqueda, que si tienes tremendas pesadillas y él le protege…), pero era la forma de que viésemos lo caballeroso, fuerte y enamorado que era Andrew.

Que vamos, que la he disfrutado como una niña y ya tengo la continuación, “Secretos compartidos”, en el lector.
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Si te gusta la serie de «Los Bridgerton», no te puedes perder Te odio con todo mi amor, el primer volumen de la saga «Los Greenwood», una novela romántica de época donde vuelan los cuchillos, y su autora Noa Alférez (Almería) los ha afilado muy bien.

El gran encanto y enganche que tiene esta novela son sus personajes. Los he adorado a los dos. Marian es obstinada, rebelde, impetuosa, indisciplinada… y es imposible no quererla, aunque se salga de la norma que dicta la sociedad británica. Andrew, por su parte, es todo lo contrario. Recto, inflexible, respetuoso con las reglas y pendiente del “qué dirán”.

Cuandos se juntan es pura dinamita, un choque de trenes hasta el punto de no saber si son la pareja ideal o estarían mejor separados.

La ambientación está muy bien lograda, siendo un acierto alejarse del Londres victoriano tan frecuente en este tipo de novela y transportarnos al Sussex rural, lleno de encanto.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
megmeg16 November 2022
(…) Lo siento, milord, pero yo soy así: insolente y deslenguada, y siempre defenderé lo que pienso, aunque a usted o los de su clase les dé una apoplejía cuando me escuchen. No pienso cambiar por ningún hombre.
megmeg14 November 2022
—Lo fácil en la vida es dejarse llevar. Eso no tiene ningún mérito, pequeña. Controlar el deseo, las ansias de rozar una piel que te enloquece, de sumergirse en el cálido cuerpo con el que sueñas cada noche, tener tu mayor anhelo al alcance de tu mano y dejar que se vaya, como si fuera agua entre tus dedos. Eso es una carga muy difícil de llevar, así que no me subestimes. (…)
manostijeras78manostijeras7811 July 2022
—Lo fácil en la vida es dejarse llevar. Eso no tiene ningún mérito, pequeña. Controlar el deseo, las ansias de rozar una piel que te vuelve loco, de sumergirse en el cálido cuerpo con el que sueñas cada noche, tener tu mayor anhelo al alcance de tu mano y dejar que se vaya, como si fuera agua entre tus dedos. Eso es una carga muy difícil de llevar, así que no me subestimes.
LibezzyLibezzy27 August 2022
Puede que a la luz del día Andrew Greenwood fuera un ogro frío e impasible. Pero, al menos en sus sueños, él siempre sería su tabla de salvación.
megmeg14 November 2022
Marian era el fuego y Andrew el hielo que estaba condenado a apagar su luz.
Estaban destinados a no entenderse, a hacerse infelices mutuamente, y poco podía hacerse para cambiarlo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón