Crítica de Poemas

Poemas
31 May 2023
Aprovechando una lectura conjunta, ese mes de febrero, leí “Te odio con todo mi amor” de Noa Alférez.
¿Cuántas veces os he dicho que adoro las historias de amor “enemies to lovers”? Pues esta primera novela de la serie los Greenwood es perfecta en ese sentido. Los protagonistas se odian-aman durante prácticamente toda la novela.

Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto con una novela del género ¡me ha gustado muchísimo!

Por supuesto, también está llena de clichés y escenas previsibles, pero es que es justo lo que busco en el género. Busco a un conde/duque/marqués que sea el más guapo de Inglaterra, duro y frio en apariencia, que su sola presencia llene la habitación, que su mirada sea profunda y su voz sensual y arrolladora; que a ser posible esté un poco atormentado, y que este caiga rendido a los pies de la protagonista, pero que se resista a reconocer lo que siente.

Quiero que en la novela haya escenas de mucha tensión entre los protagonistas, que no paren de enfadarse, pero que se miren y el aire vibre, que cuando sus miradas se crucen el tiempo se pare… Y sí, alguna escena erótico-festiva también. Que a nadie le amarga un dulce.

Y “Te odio con todo mi amor” tiene eso y más.

Cierto que hubiese preferido que la protagonista, Marian, no estuviera tantas veces en apuros (muchísimas veces está apunto de caerse y él la coge por la cintura para evitar la caída o ella sale en mitad de la tormenta sola y él tiene que ir en su búsqueda, que si tienes tremendas pesadillas y él le protege…), pero era la forma de que viésemos lo caballeroso, fuerte y enamorado que era Andrew.

Que vamos, que la he disfrutado como una niña y ya tengo la continuación, “Secretos compartidos”, en el lector.