Crítica de Libezzy

Libezzy
18 September 2022
En la historia conoceremos a Marian, una huérfana que vive con tío Joshua, el cual no le presta demasiada atención y se está dedicando a dilapidar toda su fortuna. Por ello, desde que era niña, casi todo su tiempo lo pasa en la de los Greenwood junto a su amiga Caroline. El problema es que allí también vive el hermano mayor de esta última, Andrew, el conde de Hardwick y su relación es bastante mala.

Andrew y Marian son como el agua y el aceite. Él es el perfecto caballero: serio, refinado y de comportamiento siempre impecable. En cambio, ella es alocada, impulsiva y siempre tiene que tener la última palabra en todo. Las discusiones entre "Lord Pedante" y "el Demonio Miller" son épicas y a lo largo de la historia nos sacarán más de una sonrisa.

En esta historia nos encontramos una historia con el clásico Enemies to lovers:
Dos personas que se odian, que no pueden estar buscando a nadie más diferente, pero que irremediablemente se sienten atraídas el la una por la otra. En alguna ocasión, su comportamiento ha hecho que quiera tirarme de los pelos con sus idas y venidas y por como "lo correcto" puede influirles tanto. Me ha parecido muy interesante que la historia vaya acorde a la personalidad de los protagonistas y las cosas no empiecen a ir bien de pronto cuando se ven obligados a estar juntos. al contrario, cuando parece que ya todo va a ir bien y se van a dejar de prejuicios, siguen apareciendo cosas que les distancian una y otra vez. A veces, como lectora esto es frustrante, pero creo que le da un dinamismo interesante a la historia y vemos como poco a poco se van afianzando los sentimientos.

Los dos personajes principales son muy carismáticos y de personalidad fuerte. de hecho, el hilo narrativo de la historia gira en torno a eso, ninguno de los dos quiere dejar de lado sus expectativas o ideales por la atracción hacia alguien que no es adecuado a sus intereses. Pero, además, también nos encontramos con personajes secundarios que son de lo más interesantes como Richard o el conde de Aldrich los cuales espero que nos den mucho juego en las próximas entregas.

La historia ha conseguido atraparme y mantenerme tan enganchada que no podía parar de leer. de hecho, a pesar de ser un libro largo, he llegado a leer un 60% en un solo día. Como curiosidad decir que estaba tan centrada en la historia que ni siquiera era consciente de si los capítulos eran largos o cortos...

Si tuviese que poner un pero a la historia, señalaría que lo que menos me ha gustado es que la historia está narrada en tercera persona pero desde la perspectiva de cada personaje y hay momentos en los que la narración salta de uno a otro y no eres consciente de que ha cambiado hasta que llevas varias líneas leídas y tienes que volver atrás.

En definitiva, Te odio con todo mi amor es una historia que ha conseguido mantenerme enganchada. No podía parar de leer porque necesitaba saber como dos personas tan obstinadas y dispuestas a boicotearse como Marian y Andrew, conseguían ser felices. de hecho, en alguna ocasión incluso me planteé si lo conseguirían o terminarían marchándose cada uno por su lado...
Es una historia que os recomiendo muchísimo a todos los lectores del romance histórico y, especialmente, los amantes de las historias basadas en la alta sociedad londinense aderezadas con grandes dosis de salseo.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..