Editorial: Debolsillo (26/10/2016)

Una narración hecha desde el recuerdo, llena de verdad y de sentimientos auténticos. En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil. Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, ... >Voir plus

Inmylittlekitchen
 30 enero 2020
En 1923, una joven llamada Gabriela recoge su título de maestra. Mientras España vive los cambios históricos y políticos de la República, la revolución de Octubre y la guerra civil, Gabriela cumple el sueño de trabajar en lo más profundo de las escuelas rurales españolas y en la lejana Guinea Ecuatorial. Contada desde la verdad del recuerdo, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de aquellos que lucharon por educar un país.
Segunda propuesta del club de lectura de la localidad donde vivo y me estrenaba con Josefina Aldecoa, de la que había oído hablar pero no había leído nada de ella, solo puedo decir que esta novela es una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo. Una novela de mujeres de distintas clases sociales, contada desde el punto de vista de una mujer que ama profundamente la pedagogía. Forma parte de una trilogía te leeré no solo la trilogía sino más libros de la autora.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë