ISBN : 8420492604
Editorial: Alfaguara (23/11/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un amor apasionado y también exigente revoluciona hasta los cimientos la vida del profesor Daniel Rivera. La vida del profesor Daniel Rivera se ha edificado a partir de una serie de renuncias y mentiras que le ayudan a enfrentarse con el mundo. Un matrimonio sin amor y un trabajo sin demasiados alicientes son el marco en que transcurre su existencia cotidiana. La aceptación de un contrato temporal para enseñar en una universidad estadounidense está en el origen ... >Voir plus

brownchoco
 19 July 2022
El eje principal de la trama son las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres.Teresa y Berta son polos opuestos,está última es una esposa de clase media-alta un poco inútil,manipuladora y simplona que se agarra a su marido y a su dinero haga lo que haga este,en el otro extremo está Teresa que es independiente,triunfadora en su profesión, inteligente, atractiva y con una rica vida Interior y luego enmedio de ellas está Daniel,un profesor de universidad,poeta en su juventud,padre de dos hijos y marido de Berta,este se va fuera unos meses a Estados Unidos a impartir clases donde conoce a Teresa.Por todo lo contado anteriormente parece una de las románticas,pero para nada,lo que nos plantea es como influyen la educación,las raíces,la cobardía,la comodidad o el miedo a la hora de tomar unas decisiones,de dar un giro a nuestra vida y un paso hacia delante en nuestra felicidad.
Es una novela que va de menos a más,que aunque parece simple es más compleja de lo que parece si nos sumergimos y reflexionamos a lo largo de su lectura.Sigue siendo muy actual e hiperrealista aunque hayan pasado más de cuarenta años .En esta historia Josefina deja señales de su propia vida,ya que muchos temas de los que se tocan los vivió ella misma en lo que se refiere en las relaciones sentimentales, entre matrimonios en los que ambos estaban al mismo nivel intelectual,ella estuvo casada con el famoso escritor Ignacio Aldecoa.
Decir también que la escritora no deja en muy buen lugar al protagonista de esta novela,más de una les daríais de hostias por cabron,pero sobretodo por gilipollas.
Una lectura recomendable,al igual que muchas de sus obras
Daniel7Daniel711 November 2019
El cuerpo atravesando la barrera de espuma, emergiendo alegre del ataque poderoso del agua.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia