Francisco Vogt (Traductor)
ISBN : 8419252107
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Kate Garfield y Anderson Walker son mejores amigos, pero no son codependientes.

¿Está bien compartir coche para ir y volver de los ensayos de teatro? Es eficiente y bueno para el medio ambiente. ¿Y consultar con el otro antes de tomar una decisión importante? Digamos que están siendo sensatos. ¿Y qué hay de enamorarse de los mismos chicos? Al fin y al cabo, los flechazos compartidos son más divertidos.

El último chico del que Kate y And... >Voir plus

Maru
 17 September 2023

Una historia juvenil, el teatro es un elemento más de la historia que envuelve a nuestros protagonistas, sus dramas, sus miedos y sus inseguridades porque adentrarse en otra persona, a veces, puedes olvidarte de tus problemas momentáneamente.

Kate Garfiel es una chica de penúltimo año de instituto, sus padres están separados, tienen un hermano y sus amigos son muy importantes para ella y el teatro es el amor de su vida.

Anderson Walker es el mejor amigo de Kate, también estudia el último año de instituto, vive por el teatro y por su mejor amiga.

Kate y Anderson tienen siempre los mismos flechazos, pero siempre sin envidias porque siempre han sido amores platónicos; hasta que Matt, que lo conocen en un campamento de teatro, se hace realidad.

El teatro es un elemento más de la historia, que la envuelve y veremos todos los entresijos de una obra de teatro. Desde cómo se enteran cuál será ese año el musical escogido, las audiciones, los ensayos y el esperado estreno.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es como la autora presenta la amistad entre Kate y Anderson, como son mejores amigos, la complicidad y honestidad entre ellos, hasta que Matt entra en sus vidas que esta amistad se ve resentida y veremos si serán capaces de ver lo importante que son el uno para el otro.

Vamos a tener romances, en plural, pero sí que diría que es muy secundario. Uno que va a ser secreto y el otro que un personaje va a ir descubriendo lo que es enamorarse de verdad y cuál es la persona que le hace temblar. Ese primer amor real adolescente con sus cosas buenas y malas.

Vamos a ver sus miedos, inseguridades, también la envidia porque tu mejor amigo pase más tiempo con el chico que te guste, como ciertos sentimientos hacen que escondas cosas a los que tienes cerca, pero la verdad siempre encuentra el camino de salir y en ese momento es el verdadero de descubrir tus sentimientos.
Anabel
 16 October 2023
Hola, estos días han sido algo duros, vuelven los resfriados a casa y lleva al cole, recoge, reuniones... así que mi elección de lectura tenía que ser algo sencillo, y así ha sido, os cuento qué me ha parecido. Primeramente dar las gracias a Puck por el ejemplar, y ya con esto comienzo comentando que estamos ante un libro que si yo fuera profesora se lo daría a leer a mis alumnos, y es que estamos ante un libro en el que abarca muchos temas que nos ocurren en plena adolescencia; además es un libro muy cómodo de leer. Es la primera vez que leo a la autora, soy un desastre porque llevo por leer Yo Simon, homo sapiens desde hace años y nunca encontraba el momento, pero definitivamente pronto lo haré. La narrativa de la autora es sencilla, poco descriptiva y todo eso unido a unos capítulos muy cortos hace que avances en la lectura casi sin darte cuenta. Desde el comienzo de la lectura se nos mete en la vida de Kate, ella nos narra en primera persona, lo que hace que sintiera cariño y empatía por ella en poco tiempo; enseguida se nos descubre la trama y nos sumerge en ella, lo que hace que conozcamos mejor la vida de Kate poco a poco. Su mejor amigo y ella se han enamorado del mismo chico, lo que nos da ya a entender que algo puede pasar pese a que se nos presenta una amistad fuerte.

Los temas que trata son muy variados y que harán las delicias del lector más exigente; la amistad es el gran pilar de la novela, pese a que Kate tiene otras amigas Andy es su mejor amigo y con él gira toda la trama principal, tengo que decir que la autora no se molesta en meter tramas secundarias porque en verdad no las necesita, hubieran sido un relleno innecesario. Con la amistad también viene de la mano otros temas muy importantes como es el confesar ante tu familia y el resto del mundo que eres gay, también nos abarca lo que influye el color de la piel, además de el transgénero su aceptación por parte de la gente y otros temas, todos del colectivo LGTBI+, es un libro con mucha representación, así que es algo qu gusta y se disfruta porque la autora lo hace increíblemente bien. El instituto será mayormente el escenario en el que se mueven los personajes ya que van a representar una obra de teatro, al que la autora le ha dado la importancia suficiente como para ser parte de la trama sin saturar al lector.

Los personajes me han gustado mucho, se comportan acorde a su edad y no son de los que ponen nervioso al lector con sus decisiones, claro que toman decisiones y tienen pensamientos no muy acertados pero se comprenden bien. Los amigos de Kate son los mejores, hacen reír al lector y nos crean ternura a partes iguales, aunque por supuesto el que más destaca es Andy. Así que como veis me ha gustado, pero también tengo que confesar que para mi gusto personal el final es demasiado acelerado, todo aparece rápido y se soluciona todavía más rápido, lo que me dejó por esa parte un poco decepcionada, así que por eso el libro no llega a ser redondo, pero pese a ello me han encantado las relaciones entre personajes, la representación del colectivo y lo bien que se disfruta la narrativa de la autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Shiane
 25 January 2024
'El amor es puro teatro' es una novela autoconclusiva en la que se nos presenta a dos mejores amigos: Kate y Anderson. Son inseparables, se lo cuentan y comparten todo, incluso los flechazos. Siempre se fijan en los mismos chicos, incluido Matt, un chico guapísimo del campamento de verano. Lo que no imaginaban es que, al empezar el nuevo curso, se encontrarían allí a nada más y nada menos que a Matt, que se ha cambiado de ciudad y ahora asiste a un curso superior de su mismo instituto.

Nunca antes habían tenido ninguno un flechazo tan fuerte por alguien, por lo que, tras hablarlo largo y tendido, coinciden en que lo mejor es que sea Matt quien decida si puede gustarle alguno de los dos, y ambos tendrán que alegrarse por el otro ocurra lo que ocurra. Pero ya sabemos que en este tipo de situaciones los celos y el dolor van a ser inevitables...

Y ojo, porque no hablo de celos malos, de esos de los que todo el mundo desea huir, pero sí de ese dolor y ese sentimiento contradictorio entre alegrarte por tu mejor amigo, pero a la vez desear ser tú mismo quien está en esa situación.

Hacía mucho que no leía nada de la autora, y a pesar de no ser la mejor novela que haya leído en mi vida, sí que me pareció muy fresca y amena de leer, y lo cierto es que me apetecía mucho algo así, ligero, para amenizar un poco el jaleo de los últimos días del año (fue mi última lectura del 2023).

Y aunque la premisa trata básicamente de ver quién es capaz de enamorar al chico nuevo, para mí, el tema principal de esta historia no es el amor romántico, sino el amor incondicional de una buena amistad. Kate y Anderson son mejores amigos, y tienen una relación muy cercana que se va a ver perjudicada por un tercero que no busca tampoco herir a nadie, por lo que acompañaremos a ambos personajes en sus tira y afloja como amigos, viviendo en primera persona los sentimientos de Kate.

Ambos personajes me han gustado mucho, pero al estar narrado enteramente por Kate, ha sido a ella a quien más hemos podido conocer, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Creo que es una chica muy buena, tierna y sincera. Es sencilla, agradable y buena persona, de esas que te encantaría tener como amiga. O a mí al menos sí me gustaría, jeje.

Obviamente, Anderson es gay, por lo que el libro tiene representación LGBT, como viene siendo ya habitual en los libros de esta autora, por lo que también es un punto a favor. A mí, mientras esté bien llevado y no se note forzado, adelante, puedes meter todo lo que quieras, de hecho, me alegra que sea cada vez más normal y natural encontrar estas cosas.

Así pues, no puedo más que recomendaros 'El amor es puro teatro', una novela sencilla, bonita y divertida con la que podrás pasar un buen rato sin necesidad de una historia compleja. Amistad, amor, familia... Serán los temas principales de esta novela. Si te llama la atención, adelante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
BookLoverMood
 11 October 2023
🎭Comedia romántica juvenil super cute, llena de referencias a la #popculture, ciertas vibras a #Glee (sí, todo lo que está bien) y con una gran diversidad de personajes.

🎭La trama va sobre dos mejores amigos (ella hetero, él gay) que se enamoran del mismo chico y tratan de llamar su atención sin que la amistad entre ellos se vea afectada, todo esto, mientras ensayan para el musical escolar donde los 3 actúan.

🎭Una historia como ya dije, bastante juvenil, con los conflictos típicos de la escuela a esa edad y donde se usa demasiadas veces la palabras #fuckboy 😂😂 sí, sí, ya nos quedó claro que son lo peor. de verdad, puedes jugar a tomar un chupito cada vez que aparece y vas a terminar con una peda muy grande 😂. No sé si la autora lo hizo apropósito o qué, pero da mucha grima el uso excesivo de ese término.

🎭Al ser juvenil en algunos momentos es un poco insulsa y con muchos diálogos pero tiene una vibra cute y tierna que lo compensa 🤷🏻‍♀️, además, al tener capítulos cortos se lee super rápido.

🎭De las cosas que resalto y que me gustaron del libro, fue la amistad como centro de todo y los momentos de risas, pero lo que más, fue el giro con un personaje (que se veía venir🤭) pero es que es tan adorable, lo vas a amar si te gustó Cam de Bad-ash o te gusta #FlynnRider de #Enredados

🎭 En general, una historia encantadora y adorable que ofrece una mirada acertada y sincera sobre la amistad, la rivalidad, la comprensión y de las relaciones en la adolescencia