Editorial: Norma Editorial (06/03/2020)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 15 calificaciones)
Yûji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua... Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nochangomez
 16 November 2021
Pues resulta que he vuelto al #manga. El mes pasado me leí los once volúmenes de #ChainsawMan (un estilo más maduro, #seinen ), y la semana pasada me pillé el primer tomo de #jujutsukaisen , y me encanta. Es un #shonen de libro, con una premisa sencillita (Hechiceros Vs. Maldiciones) que engancha desde el primer capítulo: el estudiante Itadori Yuuji es poseído por una maldición, Sukuna. Y ya, a matar bichos. Muy ligero todo.
El dibujo es correcto, pero las maldiciones tienen unos diseños un poco cutres (¿os acodáis de los primeros tomos de #bleach ?). Creo que voy a seguir intercalando algún que otro tomo con mis lecturas actuales.
Por cierto, le he dado una visual al anime y tiene pintaza.
NuriaCC
 05 January 2024
Jujutsu Kaisen
Gege Akutami
@normaedmanga
Traducción: Carlos Mingo e Irene Telleria

Jujutsu Kaisen (呪術廻戦 lit. Guerra de Hechicería), es una serie de manga y anime japonés escrita e ilustrada por Gege Akutami.

Empezó a publicarse en la revista Shūkan Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018 . Más tarde se han recopilado y publicado en veinticuatro volúmenes.

El protagonista de la historia es un estudiante de secundaria, Itadori Yūji , que acaba de unirse al club de ocultismo del instituto y el mismo día que fallece su abuelo, acabará ingiriendo uno de los dedos pertenecientes a la poderosa maldición Sukuna, cuando varios espíritus malditos atacan la escuela.

A partir de ese momento y reclutado por el experimentado maestro Gojō Satoru, ingresa en la escuela de hechicería de Tokio para luchar contra las maldiciones nacidas de las energías negativas de los humanos, en compañía de sus compañeros Fushiguro Megumi y Kugisaki Nobara.

Un manga y anime tremendamente adictivos, que sabe mezclar de forma impecable, intensidad, oscuridad y tradición con momentos espeluznantes o emotivos, sin darnos tregua alguna.

Deseando ya mismo que llegue la tercera temporada del anime 😱😱😱

Libro(s) favorito (s) de alguien a quien quieres #24retosdelectura23

#jujutsukaisen #itadoriyuji #gojosatoru #fushiguromegumi #kugisakinobara #nanamikento #getosuguru #meimei #panda #zeninmaki #todoaoi #okkotsuyuta #inumakitoge #gegeakatumi
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 January 2024
Yûji Itadori es un estudiante de instituto que posee unas cualidades físicas extraordinarias. Un día, un poderoso talismán que reposaba en su instituto se rompe y Yûji irá dispuesto a salvar a sus compañeros, sin saber que su vida cambiará por completo desde ese momento.

Con esta premisa empieza la acción de este manga, que atrapa una barbaridad.

Encontramos a algunos personajes que ya habíamos visto en el tomo 0 y también conocemos a los que van a ser los protagonistas de la serie que, con su mezcla de seriedad y humor absurdo se hacen querer.

He disfrutado muchísimo de este primer tomo. La serie tiene una premisa que me ha atrapado por completo y te engancha ver a qué criaturas se tiene que enfrentar Itadori mientras se adapta a su nueva vida.

A pesar de los momentos de humor, esta historia también toma un cariz más dramático en algunos momentos, viendo peligrar a los personajes y teniendo por ellos.

Itadori es el típico héroe de manga, que con su rectitud y su afán por salvar a los demás acaba venciendo y superando las adversidades pero, aún así, tiene algo que engancha.

Este tomo me dejó con muchas ganas de continuar la historia y creo que, en general, es un manga que voy a disfrutar muchísimo.
Diana20
 03 July 2020
Yûji Itadori es un joven que destaca principalmente por ser muy bueno en los deportes, pero también hay que admitir que es muy curioso e impulsivo, lo que deja muy claro que será un personaje que se dejará llevar por sus instintos. Esto me lleva a decir que, como protagonista, me gusta mucho, porque su personalidad hace que disfrutes de la lectura.

También conocemos a Megumi Fushiguro, un joven serio y de apariencia misteriosa. Es todo lo contrario a Itadori, lo que no me ha sorprendido mucho, pero sí debo reconocer que me ha fascinado como personaje y me ha generado mucha curiosidad a lo largo de todo el tomo.

En este primer tomo nos encontramos con un nuevo mundo de monstruos, talismanes y hechizos, pero todo con una historia con un toque sombrío y gore. No se caracteriza por tener espíritus bellos o escenas leves, sino que hay batallas en donde la cosa se pone realmente peliaguda y donde los monstruos no son tan compasivos con los personajes.

Personalmente, por este tipo de detalles es por lo que me ha gustando tanto la historia, ya que tenía la expectativa de encontrarme con lectura llena de acción y seres amenazantes.

Cambiando de tema, en cuanto al estilo del dibujo, me ha fascinado por completo. de hecho, el diseño de Itadori me recuerda mucho al diseño de Hinata de "Haikyuu!", tienen unos rasgos y expresiones muy parecidas. Luego, los personajes y las escenas de acción están llenas de detalles y bien realzadas, lo que incluso me ha generado algún escalofrío cuando veía a algún monstruo retorcerse o aparecer de repente.

Relacionado con lo anterior, la lectura ha sido super ligera y adictiva por los diálogos y las breves explicaciones relacionadas con este nuevo mundo. Para ser el primer tomo me he sentido muy cómoda con la historia, por que no me ha aturullado con mucha información ni con muchos detalles de los personajes, sino que se explica lo necesario para contribuir al avance de la historia, mientras que el resto de detalles se van sumando a medida que el protagonista lo pregunta o es necesario aclarar algo.

Es una lectura muy adictiva, divertida y llena de escenas de acción muy bien detalladas. Tiene pocos personajes, pero bien construidos, que hacen que la historia tenga ese toque de humor e imprudencia que tanto nos gusta ver, sobre todo cuando uno de ellos acaba de descubrir una nueva realidad basada en viejas leyendas y hechizos.

Sin duda es una buena elección para los lectores que están buscando una historia que atrape desde el inicio y que tenga un buen repertorio de batallas intensas y con giros inesperados.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
FINA
 07 November 2021
Ha sido mi primera lectura de este genero, me ha gustado y espero seguir pronto la serie. Las imágenes me han encantado, la historia engancha bastante y me ha gustado el sentido del humor.
El final te deja con ganas de más ya que no termina y como única pega es que tiene en ocasiones la letra algo pequeña.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals