Editorial: Norma Editorial (06/03/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Yûji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua... Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus c... >Voir plus

Diana20
 03 julio 2020
Yûji Itadori es un joven que destaca principalmente por ser muy bueno en los deportes, pero también hay que admitir que es muy curioso e impulsivo, lo que deja muy claro que será un personaje que se dejará llevar por sus instintos. Esto me lleva a decir que, como protagonista, me gusta mucho, porque su personalidad hace que disfrutes de la lectura.
También conocemos a Megumi Fushiguro, un joven serio y de apariencia misteriosa. Es todo lo contrario a Itadori, lo que no me ha sorprendido mucho, pero sí debo reconocer que me ha fascinado como personaje y me ha generado mucha curiosidad a lo largo de todo el tomo.
En este primer tomo nos encontramos con un nuevo mundo de monstruos, talismanes y hechizos, pero todo con una historia con un toque sombrío y gore. No se caracteriza por tener espíritus bellos o escenas leves, sino que hay batallas en donde la cosa se pone realmente peliaguda y donde los monstruos no son tan compasivos con los personajes.
Personalmente, por este tipo de detalles es por lo que me ha gustando tanto la historia, ya que tenía la expectativa de encontrarme con lectura llena de acción y seres amenazantes.
Cambiando de tema, en cuanto al estilo del dibujo, me ha fascinado por completo. de hecho, el diseño de Itadori me recuerda mucho al diseño de Hinata de "Haikyuu!", tienen unos rasgos y expresiones muy parecidas. Luego, los personajes y las escenas de acción están llenas de detalles y bien realzadas, lo que incluso me ha generado algún escalofrío cuando veía a algún monstruo retorcerse o aparecer de repente.
Relacionado con lo anterior, la lectura ha sido super ligera y adictiva por los diálogos y las breves explicaciones relacionadas con este nuevo mundo. Para ser el primer tomo me he sentido muy cómoda con la historia, por que no me ha aturullado con mucha información ni con muchos detalles de los personajes, sino que se explica lo necesario para contribuir al avance de la historia, mientras que el resto de detalles se van sumando a medida que el protagonista lo pregunta o es necesario aclarar algo.
Es una lectura muy adictiva, divertida y llena de escenas de acción muy bien detalladas. Tiene pocos personajes, pero bien construidos, que hacen que la historia tenga ese toque de humor e imprudencia que tanto nos gusta ver, sobre todo cuando uno de ellos acaba de descubrir una nueva realidad basada en viejas leyendas y hechizos.
Sin duda es una buena elección para los lectores que están buscando una historia que atrape desde el inicio y que tenga un buen repertorio de batallas intensas y con giros inesperados.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
manganimekingdom
 12 abril 2021
Sinceramente me ha encantado este primer tomo. Es un manga oscuro con maldiciones, monstruos, hechicería... me encanta! Pero a pesar de ser un manga sombrío, los protas tienen un humor absurdo que le da el toque simpático al manga. El que el prota tenga que convivir con la maldición, me recuerda a Naruto cuando tenía esas peleas internas con Kurama. En definitiva, le veo un futuro prometedor, estoy deseando comprarme el segundo tomo!
TheLittleSil
 22 abril 2020
¡Buenos días mis pequeñas lectoras!
¿Alguna vez habéis empezado un libro o manga y no os convence pero al final os engancha?
A mí me pasó con Jujutsu Kaisen, el dibujo me gustaba mucho pero al principio la trama no me terminaba de atrapar pero página a página me fue convenciendo y ahora estoy deseando leer el siguiente.
Imagen en Instagram: https://www.instagram.com/p/B-jodnxCTwv/?igshid=93mw6wmqg66x
marianjimenez2000
 08 julio 2020
Jujutsu kaisen se trata de un manga adictivo que no podrás dejar de leer gracias a su gran historia y sus personajes tan carismáticos.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Gege Akutami (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals