Crítica de Diana20

Diana20
03 July 2020
Yûji Itadori es un joven que destaca principalmente por ser muy bueno en los deportes, pero también hay que admitir que es muy curioso e impulsivo, lo que deja muy claro que será un personaje que se dejará llevar por sus instintos. Esto me lleva a decir que, como protagonista, me gusta mucho, porque su personalidad hace que disfrutes de la lectura.

También conocemos a Megumi Fushiguro, un joven serio y de apariencia misteriosa. Es todo lo contrario a Itadori, lo que no me ha sorprendido mucho, pero sí debo reconocer que me ha fascinado como personaje y me ha generado mucha curiosidad a lo largo de todo el tomo.

En este primer tomo nos encontramos con un nuevo mundo de monstruos, talismanes y hechizos, pero todo con una historia con un toque sombrío y gore. No se caracteriza por tener espíritus bellos o escenas leves, sino que hay batallas en donde la cosa se pone realmente peliaguda y donde los monstruos no son tan compasivos con los personajes.

Personalmente, por este tipo de detalles es por lo que me ha gustando tanto la historia, ya que tenía la expectativa de encontrarme con lectura llena de acción y seres amenazantes.

Cambiando de tema, en cuanto al estilo del dibujo, me ha fascinado por completo. de hecho, el diseño de Itadori me recuerda mucho al diseño de Hinata de "Haikyuu!", tienen unos rasgos y expresiones muy parecidas. Luego, los personajes y las escenas de acción están llenas de detalles y bien realzadas, lo que incluso me ha generado algún escalofrío cuando veía a algún monstruo retorcerse o aparecer de repente.

Relacionado con lo anterior, la lectura ha sido super ligera y adictiva por los diálogos y las breves explicaciones relacionadas con este nuevo mundo. Para ser el primer tomo me he sentido muy cómoda con la historia, por que no me ha aturullado con mucha información ni con muchos detalles de los personajes, sino que se explica lo necesario para contribuir al avance de la historia, mientras que el resto de detalles se van sumando a medida que el protagonista lo pregunta o es necesario aclarar algo.

Es una lectura muy adictiva, divertida y llena de escenas de acción muy bien detalladas. Tiene pocos personajes, pero bien construidos, que hacen que la historia tenga ese toque de humor e imprudencia que tanto nos gusta ver, sobre todo cuando uno de ellos acaba de descubrir una nueva realidad basada en viejas leyendas y hechizos.

Sin duda es una buena elección para los lectores que están buscando una historia que atrape desde el inicio y que tenga un buen repertorio de batallas intensas y con giros inesperados.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..