ISBN : 8412076486
Editorial: Roomie Ediciones (19/04/2021)

¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles?

Para Aurora no lo son. Desde que su padre falleció en un accidente de coche, ya nada es igual en su vida: ahora tiene que empezar de cero en un nuevo país e instituto, con una guitarra rota como única compañía.

La relación con su madre se enfría cada día un poco más y, sin haber superado la reciente pérdida, se ve inmersa en un mar de rostros desconocidos y en una casa llena de cervezas, cig... >Voir plus

Romancesencontrados
 13 abril 2021
Acordes entre cenizas es un libro duro en el que la autora ha querido reflejar varios temas. Si hay algo que me gusta de la editorial es que al principio avisa de lo que nos podemos encontrar dentro de los mismos, algo que deberían de hacer todas las editoriales y así poder decidir si leerlo o no. En este caso podemos encontrar [Spoiler]
Aurora, la protagonista de este libro, no lo está pasando bien. Después de la muerte de su padre, la vida ha dejado de tener sentido para ella y vive en una espiral nada sana de la que le cuesta salir. La vida con su madre no ayuda y además, el haberse mudado a un nuevo país tampoco hacen que las cosas sean más fáciles. Pero a su vida llegan una serie de personas que harán que se plantee si de verdad hay otro camino a seguir.
No quiero contaron más cosas sobre el libro, porque cuando encuentras historias así, que te calan hondo y que te muestran otra forma de ver la vida, hay que ir descubriendo por une misme lo que sucede dentro de sus páginas. Lo que sí que os diré es que es un libro duro que hace que se te encoja el corazón en cada página.
Pero no penséis que es un libro lleno de drama, porque aunque lo tiene por la muerte del padre de Aurora, yo diría que es más un oda a la esperanza y que aunque cueste y tarde, al final el duelo se alivia y ves llegar la luz al final del túnel. Si hay algo que me ha gustado del libro es la evolución que sufre nuestra protagonista a través de los capítulos y lo vemos a través de sus ojos, ya que está narrado en primera persona por ella misma.
Hay una diferencia muy grande entre la protagonista del principio y la del final y es algo que me gusta mucho, sobre todo en este tipo de libros que suelen ser más lineales. Pero no solo encontramos a Aurora, ya que el libro tiene varios personajes secundarios que además son muy importantes en su vida a lo largo de la trama. Eddie es el que más me ha gustado, ya que le brinda su amistad sin pedir nada a cambio. También encontramos a Pol o a Bastian e incluso la abuela de Aurora me ha gustado mucho.
Pero sobre todo este libro va sobre Aurora, su duelo y su forma de ver el mundo y de cómo poco a poco va cambiando. Y sí, es un libro con el que sufres y te emocionas, porque es inevitable empatizar con ella y con todo lo que está pasando y más cuando algunos de los temas te tocan de cerca como es mi caso, pero ya os digo que va mucho más allá de todo esto. Además, todos los personajes son realistas y te puedes identificar con ellos, con su forma de ser y de actuar y es algo que se agradece, que sean personajes con los que conectar.
Ya os digo que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, así que le echaré un vistazo a sus otros libros, aunque están enfocados en otro género que nada tiene que ver con el juvenil.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Mart
 08 abril 2021
Este libro nos habla del duelo y de los nuevos comienzos y es que a través de Aurora, la autora nos habla sobre las diferentes fases por las que pasa una persona al perder a un ser querido. Se podría decir que la trama central es el duelo y cómo ese dolor va evolucionando hasta llegar a aceptarlo como una parte inherente de la persona. Avanzar por las páginas es recorrer un camino junto a Aurora, pues la historia va evolucionando a la par que lo hace ella. Poco a poco vamos descubriendo como gestiona la perdida, pero también como afronta su nueva vida, la relación con su madre, sus ansias por ser de nuevo a pesar del dolor.
Puede parecer una historia dura y en cierta manera lo es ya que los sentimientos de Aurora están presentes en todo momento, pero lejos de lo que esperaba, no es una historia que haga sufrir. Esto es algo que me gustó porque creo que hace que la novela sea diferente a lo que estamos acostumbradas. Cuando leo historias donde los protagonistas han perdido a alguien y hablan de su duelo, es fácil caer en la victimización, pero en este caso la autora huye de esa idea, orientando la historia hacia las cosas bonitas que Aurora no quiere dejar atrás y por las que decide luchar.
Esta era la primera vez que leía a Anne Aguirre pero os aseguro que no será la última porque su narración me ha conquistado. Ágil y amena hace que te sumerjas en la historia desde la primera página gracias a su delicada forma de plasmar cada sentimiento. Con su toque hace que sea tremendamente fácil empatizar con los personajes y sentir como ellos en todo momento.
Hablando de personajes, tengo que decir que me han convencido bastante. Tenía cierto miedo porque últimamente no disfruto mucho con las historias juveniles (será que me hago mayor), pero con estos me llevé una grata sorpresa, sobre todo con Bastian y Eddie. Ambos resultan muy realistas ya que tienen actitudes propias de su edad pero demuestran una madurez muy interesante cuando la situación lo requiere. Otro aspecto que me gustó es que conforme avanza la historia podemos ir observando la evolución de Aurora. Sin duda un personaje que está en continuo movimiento, otorgando a la trama un toque especial.
En defintivia, una novela juvenil que nos habla del duelo y sus diferentes fases. Con una narración amena y delicada, es una novela que entretiene gracias a unos personajes reales y complejos. Si os gustan las historias ligeras que hablan de empezar de cero a pesar del dolor, os la recomiendo.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
LiterarioBosque
 01 abril 2021
Acordes entre cenizas es una de esas historias que llegan para hacerse un hueco en tu corazón, para destrozártelo un poco y luego arroparte en un cálido abrazo porque, a pesar de todo, de todo se sale. de esta forma, Anne nos cuenta la historia de Aurora, una chica que se acaba de mudar a una ciudad nueva y que en verano perdió a su padre. Ahora, tiene que hacerse frente a una persona que dice ser su madre y a los peligros que ya supone ser una adolescente que empieza nueva en un instituto. Aunque, para Aurora siempre tendrá el consuelo y el recuerdo de su padre a través de la música, y con ella siempre acompañándola en todos los momentos, la cosa mejorará un poquito.
Seguirá mejorando gracias a su vecino Eddie, un chico con un septum en la nariz y un pelo plateado que destaca entre las cabezas del resto del instituto, quien logrará que Aurora se presente a las pruebas de L'Unité, un grupo a capela, en el que, realmente, no necesita pasar ninguna prueba porque, cuantos más sean, mejor. Poquito a poco Eddie y Aurora conseguirán hacer muy buenas migas, y ella irá cogiéndole confianza a él, pero no sabe si la persigue más la sombra del pasado o del presente. Tendrá que aprender a afrontarse a las dos.
Es la primera vez que leo algo de Anne, pero me ha gustado mucho. Tiene una prosa muy delicada, pero cercana con el lector, que hará que no sueltes el libro hasta que lo hayas terminado. He de decir que este libro debería tener un aviso al principio de que se va a sufrir mucho al leerlo y de que el lector va a necesitar muchos pañuelos a lo largo de la trama porque es así. Es una historia muy dura y hay muchas escenas que duelen mucho, pero el final merece la pena. Lo bonito de este libro es cómo está contando porque, al final, en mayor o menor medida, te acabas esperando lo que va a pasar, pero la forma en la que te lo cuenta Anne consigue meterte de lleno dentro de la historia.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse