Crítica de Mart

Mart
08 abril 2021
Este libro nos habla del duelo y de los nuevos comienzos y es que a través de Aurora, la autora nos habla sobre las diferentes fases por las que pasa una persona al perder a un ser querido. Se podría decir que la trama central es el duelo y cómo ese dolor va evolucionando hasta llegar a aceptarlo como una parte inherente de la persona. Avanzar por las páginas es recorrer un camino junto a Aurora, pues la historia va evolucionando a la par que lo hace ella. Poco a poco vamos descubriendo como gestiona la perdida, pero también como afronta su nueva vida, la relación con su madre, sus ansias por ser de nuevo a pesar del dolor.

Puede parecer una historia dura y en cierta manera lo es ya que los sentimientos de Aurora están presentes en todo momento, pero lejos de lo que esperaba, no es una historia que haga sufrir. Esto es algo que me gustó porque creo que hace que la novela sea diferente a lo que estamos acostumbradas. Cuando leo historias donde los protagonistas han perdido a alguien y hablan de su duelo, es fácil caer en la victimización, pero en este caso la autora huye de esa idea, orientando la historia hacia las cosas bonitas que Aurora no quiere dejar atrás y por las que decide luchar.

Esta era la primera vez que leía a Anne Aguirre pero os aseguro que no será la última porque su narración me ha conquistado. Ágil y amena hace que te sumerjas en la historia desde la primera página gracias a su delicada forma de plasmar cada sentimiento. Con su toque hace que sea tremendamente fácil empatizar con los personajes y sentir como ellos en todo momento.

Hablando de personajes, tengo que decir que me han convencido bastante. Tenía cierto miedo porque últimamente no disfruto mucho con las historias juveniles (será que me hago mayor), pero con estos me llevé una grata sorpresa, sobre todo con Bastian y Eddie. Ambos resultan muy realistas ya que tienen actitudes propias de su edad pero demuestran una madurez muy interesante cuando la situación lo requiere. Otro aspecto que me gustó es que conforme avanza la historia podemos ir observando la evolución de Aurora. Sin duda un personaje que está en continuo movimiento, otorgando a la trama un toque especial.

En defintivia, una novela juvenil que nos habla del duelo y sus diferentes fases. Con una narración amena y delicada, es una novela que entretiene gracias a unos personajes reales y complejos. Si os gustan las historias ligeras que hablan de empezar de cero a pesar del dolor, os la recomiendo.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..