Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
13 April 2021
Acordes entre cenizas es un libro duro en el que la autora ha querido reflejar varios temas. Si hay algo que me gusta de la editorial es que al principio avisa de lo que nos podemos encontrar dentro de los mismos, algo que deberían de hacer todas las editoriales y así poder decidir si leerlo o no. En este caso podemos encontrar [Spoiler]

Aurora, la protagonista de este libro, no lo está pasando bien. Después de la muerte de su padre, la vida ha dejado de tener sentido para ella y vive en una espiral nada sana de la que le cuesta salir. La vida con su madre no ayuda y además, el haberse mudado a un nuevo país tampoco hacen que las cosas sean más fáciles. Pero a su vida llegan una serie de personas que harán que se plantee si de verdad hay otro camino a seguir.

No quiero contaron más cosas sobre el libro, porque cuando encuentras historias así, que te calan hondo y que te muestran otra forma de ver la vida, hay que ir descubriendo por une misme lo que sucede dentro de sus páginas. Lo que sí que os diré es que es un libro duro que hace que se te encoja el corazón en cada página.

Pero no penséis que es un libro lleno de drama, porque aunque lo tiene por la muerte del padre de Aurora, yo diría que es más un oda a la esperanza y que aunque cueste y tarde, al final el duelo se alivia y ves llegar la luz al final del túnel. Si hay algo que me ha gustado del libro es la evolución que sufre nuestra protagonista a través de los capítulos y lo vemos a través de sus ojos, ya que está narrado en primera persona por ella misma.

Hay una diferencia muy grande entre la protagonista del principio y la del final y es algo que me gusta mucho, sobre todo en este tipo de libros que suelen ser más lineales. Pero no solo encontramos a Aurora, ya que el libro tiene varios personajes secundarios que además son muy importantes en su vida a lo largo de la trama. Eddie es el que más me ha gustado, ya que le brinda su amistad sin pedir nada a cambio. También encontramos a Pol o a Bastian e incluso la abuela de Aurora me ha gustado mucho.

Pero sobre todo este libro va sobre Aurora, su duelo y su forma de ver el mundo y de cómo poco a poco va cambiando. Y sí, es un libro con el que sufres y te emocionas, porque es inevitable empatizar con ella y con todo lo que está pasando y más cuando algunos de los temas te tocan de cerca como es mi caso, pero ya os digo que va mucho más allá de todo esto. Además, todos los personajes son realistas y te puedes identificar con ellos, con su forma de ser y de actuar y es algo que se agradece, que sean personajes con los que conectar.

Ya os digo que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, así que le echaré un vistazo a sus otros libros, aunque están enfocados en otro género que nada tiene que ver con el juvenil.
Enlace: https://misromancesencontrad..