Crítica de Saramn96

Saramn96
30 January 2023
El padre de Aurora ha fallecido en un accidente de tráfico. Por eso, debe empezar de nuevo en un país e instituto diferentes, junto a una abuela y una madre cuya relación con la protagonista va estropeándose cada vez más.

Como puedes intuir, en Acordes entre cenizas se tratan temas duros y difíciles, así que asegúrate de leer bien los avisos de contenido antes de hacerte con él. Estamos ante un libro para disfrutar a pequeños sorbos debido a estos temas y también al estilo suave y delicado de la autora. Como puedes imaginar, la música tendrá un papel muy importante en la historia, y eso siempre me gusta. Aunque el estilo de Anne es lento y acorde a la temática, me sorprende lo rápido que se lee; te puedes ventilar cien páginas de una sentada. La evolución de la protagonista es maravillosa, y los personajes secundarios están muy bien desarrollados. Sí que tienen actitudes que me han parecido un poco cuestionables, pero al final es lo que les hace reales y humanos. Me ha encantado cómo ha afrontado Anne la relación entre Aurora y su madre y el resto de temas delicados que se tocan en la novela. También me ha encantado el tema del canto a capela, algo que he visto mucho en pelis pero jamás en libros, lo que lo hace muy original. Por supuesto, la edición de Roomie acompaña muchísimo a esta obra; es una maravilla.
Aunque tienes que leer Acordes entre cenizas estando en un buen momento en tu vida, lo recomiendo un montón: los temas que trata son importantísimos, está muy bien escrita y sus protagonistas son lo mejor.Me parece que Anne es una autora muy a tener en cuenta para futuras lecturas.