Lourdes González Hernández (Otro)Katia Meraki (Otro)
ISBN : 8412076478
Editorial: Roomie Ediciones (29/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Isabelle y Enid eran muy pequeñas cuando su madre fue asesinada. La primera lo lleva como puede, camuflando el dolor con calcetines de dibujos animados y los abrazos de Goethe, los mejores del mundo.

Enid, por su parte, confía en que la fantasma Dahlia consiga contactar con Arabelle para al menos despedirse de ella, pero puede que no resulte tan sencillo como pareció en un primer momento.

Ambas cuentan con el apoyo de la otra y de sus a... >Voir plus

Maru
 20 junio 2021
Isabelle es una chica que no ha superado la muerte de su madre, aún le duele mucho y no sabe qué hacer o cómo seguir hacia delante. Es tan injusto para ella como perdió a su madre, pero aún así debe tirar para adelante su hermana la necesita.
Enid era una niña cuando perdió a su madre, las cosas que recuerda es más por su hermana, ella era muy pequeña, no pierde el empeño de ponerse en contacto con su madre necesita despedirse de ella.
Enid y Isabelle son hermanas y perdieron a su madre siendo unas niñas, no pudieron despedirse de ella y las familia Engels-Loewe las acogió entre su familia, es más son un miembro más.
Enid intenta por todos los medios contactar con su madre, porque ella es una bruja o lo intenta, pero no estará sola porque un fantasmas le estará ayudando. La cuestión es que llevan muchos años intentándolo y de momento no han conseguido nada.
Goethe forma parte de la familia que acogió a las hermanas y tiene muy buena amistad con ellas, sobre todo con Isabelle son inseparables, pero Goethe tiene un secreto, uno que no le ha contado a las hermanas y este le hace que no duerma bien porque de contárselo no sabe cómo reaccionan las hermanas.
Hay que unir a este grupo a Trevor y Caleb, son todos muy buenos amigos y son una pequeña familia que están para lo bueno pero sobre todo para lo malo, se apoyan incondicionalmente y siempre estarán al lado los unos de los otros.
Es una historia con el tema de la muerte y la pérdida entre sus páginas, como nos puede afectar no despedirnos de un familiar. Pero también como encontramos a otras personas que se vuelven muy importantes para nosotros.
Una historia con fantasmas, muertos, secretos y despedidas de seres queridos. El dolor de perder a personas importantes en nuestras vidas. Que, a veces, nuestros familiares no nos aceptan como somos y nos ponen las cosas difíciles y estar en casa no es nada fácil. Es una novela que habla del amor en todas sus vertientes y de todas las formas.
Dyalia
 11 mayo 2021
Jopé, me pone triste que no haya podido conectar con esta historia tanto como pensaba después de embarcarme en sus primeros capítulos. El realismo mágico me flipa y, si hay brujitas de por medio, la cosa gana aún más puntos, los primeros dos capítulos tienen esa esencia melancólica que te estruja el corazón y la pluma de la autora comenzaba siendo cautivadora, llena de delicadeza e introspección, pero luego... hmpf, luego no he terminado de adentrarme lo suficiente en la historia.
Aunque los personajes me parecen cuquísimos y su relación es super tierna, basada en el apoyo, en el cariño y en ayudarse aunque nadie sepa cómo, los tantos puntos de vista me han abrumado un poco porque no he terminado de conocer realmente a ninguno de ellos, acaban siendo pequeñas pinceladas cargadas de reflexiones, pero no de pensamientos, de hechos concretos, pero no de los que se entrelazan para cobrar importancia, sino de los que se pierden entre la trama principal. Y la propia trama principal también he sentido que se ha emborronado un poquito cuanto más avanzaba, especialmente porque no he llegado a comprender cuál es la relación entre dos personajes, porque de ellos han salido los problemas y cuya solución ha proporcionado un desenlace, pero a la vez me ha sabido a poco la explicación del porqué se entrelazan sus caminos.
La historia está cargada de frases muy muy bonitas, de esas que hacen pensar, de las que te tocan el corazón y lo estrujan un poquito, frases para enmarcar y para guardar con el mimo que se merecen, así que, aunque la historia no haya terminado de convencerme, sé que la autora tiene muchísimo potencial.
Isladelibros
 28 octubre 2021
El reflejo de Arabelle es una historia juvenil de realismo mágico, es decir, nos encontramos con una historia de realidad con toques paranormales, en este caso. Cuenta la historia de dos hermanas, Isabelle y Enid las cuales han perdido a su madre. Pero también cuenta la historia del resto de personajes ya que conoceremos un poquito de cada uno de ellos. La historia es contada principalmente por Isabelle pero se alternan capítulos contados por los demás. También hay una historia paralela de hace años que tiene conexión con la realidad, una historia de brujas que me ha gustado mucho&#xNaN;. La historia se centra en que Enid, la pequeña quiere contactar con su madre de alguna forma y para ello se aferra al mundo de las brujas y sus pociones. Veremos cómo se sienten en cada momento todos los personajes, sus preocupaciones e inquietudes. Es un libro que trata temas como: violencia de género, racismo, homosexualidad, depresión, duelo, etc. Un poco de todo lo que vivimos en nuestra sociedad. Si bien es cierto que la historia en general me ha encantado me hubiese gustado que la autora se centrase un poquito más en alguno de los temas y diera respuestas más claras a algunas cosas. Dejando eso de lado, es un libro que he disfrutado mucho leyendo en esta época por su toque fantasmal y brujil (sin dar miedo), la narración me ha enamorado y la ambientación me ha parecido muy acorde a la historia🤎.
En definitiva, es una historia de amistad y superación que les recomiendo 😊.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro