Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Jopé, me pone triste que no haya podido conectar con esta historia tanto como pensaba después de embarcarme en sus primeros capítulos. El realismo mágico me flipa y, si hay brujitas de por medio, la cosa gana aún más puntos, los primeros dos capítulos tienen esa esencia melancólica que te estruja el corazón y la pluma de la autora comenzaba siendo cautivadora, llena de delicadeza e introspección, pero luego... hmpf, luego no he terminado de adentrarme lo suficiente en la historia.

Aunque los personajes me parecen cuquísimos y su relación es super tierna, basada en el apoyo, en el cariño y en ayudarse aunque nadie sepa cómo, los tantos puntos de vista me han abrumado un poco porque no he terminado de conocer realmente a ninguno de ellos, acaban siendo pequeñas pinceladas cargadas de reflexiones, pero no de pensamientos, de hechos concretos, pero no de los que se entrelazan para cobrar importancia, sino de los que se pierden entre la trama principal. Y la propia trama principal también he sentido que se ha emborronado un poquito cuanto más avanzaba, especialmente porque no he llegado a comprender cuál es la relación entre dos personajes, porque de ellos han salido los problemas y cuya solución ha proporcionado un desenlace, pero a la vez me ha sabido a poco la explicación del porqué se entrelazan sus caminos.

La historia está cargada de frases muy muy bonitas, de esas que hacen pensar, de las que te tocan el corazón y lo estrujan un poquito, frases para enmarcar y para guardar con el mimo que se merecen, así que, aunque la historia no haya terminado de convencerme, sé que la autora tiene muchísimo potencial.