Crítica de Saramn96

Saramn96
12 June 2022
La madre de Isabelle y Enid fue asesinada cuando eran pequeñas. Isabelle esconde como puede su dolor; Enid piensa que conseguirá contactar con el fantasma de su madre para despedirse.

Como siempre, tengo que destacar la edición que se ha marcado Roomie; es preciosa.
En los primeros capítulos me costó un poco ubicarme; casi sabía más por la sinopsis. Sin embargo, las cosas se van desgranando poco a poco, y te van explicando cositas.
Me esperaba mucha más presencia de lo paranormal, pero hay más sobre el duelo y la reivindicación, y no es hasta pasada la mitad que los fantasmas tienen más importancia. Desde luego, no es algo malo, me ha gustado igualmente (y, aunque no, hubiera sido problema de mis expectativas, no del libro). Sabéis que todo este tema me encanta, y no he podido resistirme a un libro que lo trate. Belén lo lleva muy bien, me ha gustado mucho cómo lo ha narrado.
El reflejo de Arabelle está sin duda muy bien escrito, con un estilo muy delicado pero que no se hace cuesta arriba en ningún momento.
Las protas están bien construidas, y las diversas perspectivas desde las que se narra el libro ayudan a conocerles a todos.
Todo lo relacionado con el duelo está llevado con mucho respeto, y eso siempre es de agradecer. Se tratan otros temas duros, como el bullying, la violencia machista o la LGTBIfobia, que pueden afectar a más de una persona, pero siempre desde el respeto más absoluto a las víctimas.

El reflejo de Arabelle no ha sido exactamente lo que esperaba, pero me ha gustado igualmente. No puedo dejar de recomendarlo, al igual que el resto de libros que he leído de la editorial.