Crítica de Isladelibros

Isladelibros
28 October 2021
El reflejo de Arabelle es una historia juvenil de realismo mágico, es decir, nos encontramos con una historia de realidad con toques paranormales, en este caso. Cuenta la historia de dos hermanas, Isabelle y Enid las cuales han perdido a su madre. Pero también cuenta la historia del resto de personajes ya que conoceremos un poquito de cada uno de ellos. La historia es contada principalmente por Isabelle pero se alternan capítulos contados por los demás. También hay una historia paralela de hace años que tiene conexión con la realidad, una historia de brujas que me ha gustado mucho&#xNaN;. La historia se centra en que Enid, la pequeña quiere contactar con su madre de alguna forma y para ello se aferra al mundo de las brujas y sus pociones. Veremos cómo se sienten en cada momento todos los personajes, sus preocupaciones e inquietudes. Es un libro que trata temas como: violencia de género, racismo, homosexualidad, depresión, duelo, etc. Un poco de todo lo que vivimos en nuestra sociedad. Si bien es cierto que la historia en general me ha encantado me hubiese gustado que la autora se centrase un poquito más en alguno de los temas y diera respuestas más claras a algunas cosas. Dejando eso de lado, es un libro que he disfrutado mucho leyendo en esta época por su toque fantasmal y brujil (sin dar miedo), la narración me ha enamorado y la ambientación me ha parecido muy acorde a la historia🤎.
En definitiva, es una historia de amistad y superación que les recomiendo 😊.