Pilar Giralt Gorina (Traductor)
Editorial: Seix Barral (12/05/1998)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de su madriguera. Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos, serán el eje de esta inolvidable historia.
Nacida originalmente de un improvisado relato... >Voir plus

March_25
 11 October 2022
Después de tener este libro pendiente de leer durante años y años, por fin llegó el día de tacharlo. Puedo decir que no me ha defraudado ni un poquito, y eso que tenía muy altas las expectativas.
Me ha encantado formar parte de la conejera de Avellano y Quinto, aunque al autor se le haya ocurrido la idea de inventarse un idioma nuevo conejil y tuviera que estar buscando el significado en la parte final de libro en papel. Como las palaras se van repitiendo, al apuntarlas una vez, me ha sido más fácil seguir con la lectura según avanzaba.
Está escrito con una prosa maravillosa, y la trama es toda una montaña rusa, algunos capítulos son emocionantes, otros muy desagradables (humanos, guerra), y en otros, que haciendo “silflay”, he estado oliendo la hierba y las flores tumbada al sol.
Pero no sólo me han gustado los protagonistas de cuatro patas, Kehaar, que creo que es una especie de gaviota, es uno de esos personajes que no es fácil olvidar, ha sido todo un placer conocerlo.
Escuchar las historias de los conejos como hacemos las personas con los niños por la noche me ha parecido una genialidad, aconsejo esta lectura a aquellos que gusten, quieran y puedan, un libro duro, con partes crueles y otras partes sosegadas, lleno de valores: amistad, valentía, verdad… todo lo bueno que tienen los conejos y que los humanos deberíamos no olvidar.
Hefesto
 08 February 2019
Una maravillosa obra de aventuras que tristemente no descubrí hasta ahora y que si la hubiese leído hace 15 o 20 años, bien podría haberse convertido en mi favorita.
Por desgracia, a estas alturas y sin quitarle méritos a la trama, su originalidad y a lo adictivo de su estilo, no me ha dejado una huella tan enorme como me esperaba.
March_25March_2511 October 2022
Los conejos pueden contar hasta cuatro. Cualquier número por encima de cuatro es Jar: una cantidad o mil.
dgadga03 September 2022
Silflay hraka, u embleer rah
otros libros clasificados: cuentosVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...