ISBN : 8432207535
Editorial: Seix Barral (04/05/1998)

Cuentos de la colina de Watership, es todo un acontecimiento. Al filo de los veinticinco años de la publicación de La colina de Watership, clásico de la narrativa moderna, su autor se enfrenta al difícil reto, evitado hasta la fecha, de hacer revivir los personajes de aquella novela y narrarnos ignorados percances, aludidos ya en La colina de Watership, y nuevas aventuras o mitos de este mundo peculiar, en los que, respecto a la entrega anterior, se define de modo n... >Voir plus

March_25
 13 October 2022
Hace tiempo leí “La colina de Watership” y quedé enamorada de Avellano y su hermano Quinto, ese conejo vidente. Ahora tengo la oportunidad de leer los cuentos que contaban en la madriguera y no voy a desperdiciar la ocasión de volver a Silflay con ellos. Ha pasado un año desde que tuvieran que salir corriendo de su madriguera por los sueños premonitorios de Quinto y aquí se continúa la trama principal.
Estructurada en tres partes muy diferenciadas, en la primera hay cinco de los cuentos tradicionales conejiles, que se cuentas unos a otros en los tiempos de descanso; en la segunda partes aparecen historias de lo que sería la mitología de estos peluditos, muchas de ellas basadas en El-ahrairah y en la tercera parte, una continuación de lo ocurrido tras la novela original.
Al tener todavía la anotación de las palabras en conejo y su traducción, esta lectura ha sido más fácil desde el principio y he podido disfrutar más (o sufrir más) con las aventuras. La última parte es la que más me ha gustado, porque el estilo es el que más recordaba y reencontrarme con Kehaar ha sido maravilloso. Cada personaje mantiene su esencia, pero es que él tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Quisiera un libro sólo sobre sus peripecias.
Me ha encantado, todo lo que pretendía cuando conocí de su existencia, lo he tenido. Aconsejo su lectura a todos los que han leído la primera, porque hay cosas que complementa de una manera magistral.
March_25March_2511 October 2022
-Todos los especímenes que se encuentran aquí han sido destruidos por los humanos - dijo el rey, cuando se detuvieron a hablar y a admirar a un espléndido oso pardo con un un pelaje de una marrón pálido que aparecía salpicado de plata-. A algunos como el amigo mexicano que tenemos aquí, les disparaban deliberadamente, los capturaban y los envenenaban, hasta que acababan por exterminarlos. Pro otros desaparecieron porque el hombre destruyó sus hábitats naturales y no pudieron adaptar a la vida en otros lugares.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange