Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (16/11/2023)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Amelia Rose, más conocida como Rae Rose por sus fans, está cansada de ser la princesa del pop. Así que, inspirada por su peli favorita de Audrey Hepburn, Vacaciones en Roma, conduce durante horas para llegar a Roma…, la de Kentucky, claro.

Cuando Noah Walker se encuentra a la cantante frente a su casa con el coche averiado, le deja claro que no puede ayudarla, porque bastante tiene con sacar adelante la pastelería que le ha dejado su abuela y mantener... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Opojournal
 30 November 2023
Hoy os traigo la reseña de: ¡La mejor romcom que he leído este año! Sí sí, la mejor, porque me he obsesionado, desde que lo he acabado solo me apetece volver a leerlo y no he sido ni capaz de empezar nueva lectura, ojalá quedarme en Roma, Kentucky, para siempre.

Una comedia romántica que me ha enamorado por completo, inspirada en la película "Vacaciones en Roma" y en Audrey Hepburn, dulce y acogedora, con toques graciosos, ritmo tranquilo pero adictivo, found family y personajes que te dan la mano, que te dejan el corazón blandito.

El romance es súper tierno, sano y se cuece a ritmo lento (aunque el espacio temporal en la novela apenas son dos semanas). Pero lo que más especial lo hace son sus protagonistas, dos personas completamente opuestas que por sorpresa se ven obligados a vivir juntos:

Noah, que aporta seguridad y calma, la tranquilidad propia del hogar - y eso es precisamente lo que me ha transmitido Sarah Adams con sus letras, una bonita historia en la que refugiarse-, y del que te vas a encariñar seguro según vas desentrañando todas las capas en las que se refugia.

Y Amelia, una estrella del pop internacional, perdida que busca refugiarse, y aunque le cuesta darse cuenta, también volver a ser ella misma. Cercana, cálida y amable - "educada, educada, educada"-, pero busca romper con todo y volver a jugar.

La pluma de la autora me ha encantado, es fresca y divertida, transmite muy bien los sentimientos y emociones y te permite conocer al detalle a los personajes. Además hay doble punto de vista para poder adentrarte en la cabeza de ambos, lo que más me ha gustado ha sido lo mucho que he podido conocerlos y ver su evolución. Hay un trasfondo especial en la historia, lo vas descubriendo poco a poco, personajes complejos con pasados cargados a sus espaldas y una historia que va un poquito más allá y te hace conectar.

Esta historia es autoconclusiva, pero forma parte de una serie, así que espero saber más de la historia de Noah y Amelia. En el siguiente libro la protagonista es una de las hermanas Walker (mi favorita) y me muero de ganas de leerlo, así que espero que sigan traduciendo a esta autora, Sarah Adams desde luego recomendadísima por mi parte .
BookLoverMood
 15 January 2024
Comedia romántica, dulce, sencilla y sin dramas. Está ambientada en un pueblo pequeño que es como un mini #starshollow con todo y los vecinos entrometidos (Gilmore girls). Porque sí, el Roma que se menciona no es el Roma que todas imaginamos 🤣 es Roma Kentucky

🥞El protagonista a mí todo el rato me dio vibes de Luke con su pastelería, sus camisas de cuadros, su gorra y el mal humor 🤣 aunque es más bueno que el pan. Ella es una #Lorelai con la lengua suelta, divertida y todo un rayito de sol

🥞Los personajes secundarios son lo más, muy particulares y le dan vida a la historia siendo un complemento perfecto. Amé mucho a las 3 hermanas (siendo las siguientes historias sobre ellas) y sus interacciones, al igual que a Mabel y James🤭

🥞La relación se cocina a fuego lento, muy muy lento 🤣 pero ojo, esto es maravilloso, la autora lo sabe llevar de una forma que estás todo el rato interesada queriendo leer y deseando que se rocen las manos aunque sea 🤣. Desde la primera página estás ahí shippeando y amándolos. Eso sí, es una lectura todo público muy zanahoria 🤭

🥞Un 'pero' para mí, ha sido que en algunos momentos se sintió muy #instalove la relación y los sentimientos tan intensos que se manifestaban... Pero bueno, sabiendo a lo que vas y lo que encuentras en este tipo de lecturas ni tan mal 😅

🥞Es una lectura que recomiendo si buscas leer algo fresco y que te haga pasar un buen rato 🥰 No es una historia memorable ni que te cambia la vida, pero te hace sonreírle a las páginas y suspirar cual colegiala. Además, es un retelling de #RomanHolliday de #AudreyHepburn bastante logrado y con varios clichés, entre ellos el de #proximidadforzada, chica famosa conoce a chico "ordinario" y muchos más.
anitamiarmita
 22 January 2024
Buenos días! Feliz lunes! Traigo la reseña de una novela que me ha tenido pegada a sus páginas todo el fin de semana! #EscapadaARoma de @authorsarahadams
Lo primero que quiero decir es quela autora se ha superado con creces desde su última novela. Nada más terminar el primer capítulo, sus protagonistas ya me tenían totalmente en el bote.
Es una trama de lo más agil, entretenida, conel equilibrio justo entre diálogos y narración. Con unos secundarios de los que te sacan una sonrisa.
Tan solo me ha faltado una poco de picante, pero aún así me ha conquistado.
No sé si se nota cómo he disfrutado con ellos, que ya los estoy echando de menos. Me ha dado una pena terrible terminar esta novela.
Es una mezcla de #GrumpySunshine con algo de #EnemiesToLovers y también una pizquita de #PopularIntrovert Con estos ingredientes, ¿quién se puede resistir?
La edición es en tapa blanda con solapas de la mano de @penguinlibros en su sello @edicionesb Tiene 368 páginas que me han parecido hasta pocas. Gracias a la editorial por el ejemplar.
Así que si queréis conocer una historia divertida, realista, entretenida, llena de amor y momentos entrañables, no dudéis en hacer esta escapada a Roma.
elbauldeloscolores
 07 February 2024
Desde luego que no puede haber libro más cuqui y encima ambientado en un pueblecito perdido de Roma y lleno de habitantes chismosos que se meten en tu vida sin parar hajajaja Os juro que me he reído tanto con los vecinos... Me lo podía imaginar todo... Y allí está Noah, un pastelero gruñón que lo pasó mal con una pareja y tiene cerrado su corazón a forasteras. Aaaa y parece vivir en los años 40, sin Internet, sin móvil y con pijamas de camisola...

Y ahí aparece Amelia Rose, una famosa cantante que huye agobiada de todo y justo acaba averiándose su coche en la puerta de el sexy pastelero, del que no se fía ni un pelo. al principio, se pasan el día lanzándose dardos y me lo pasaba en grande, aunque se notaba que ambos sentían pasión y luego sentimientos pero claro, en unas semanas ella se tiene que marchar...

Es tan mono todo, tierno, entre fogones, pelis, pijamas y libros. Las hermanas de Noah me encantan y estoy deseando leer sus historias, las necesito. Me ha dado penita la historia que hay tras Noah y también he entendido a Amelia y he odiado a un personaje con todas mis fuerzas por lo que la hace sufrir. La verdad que la ambientación, los diálogos, todo lo cotidiano que surge entre ellos y que demuestra que no siempre los opuestos son malos y puedes encontrar un punto medio y apostar por lo que quieres.

Estoy deseando leer todos los libros de esta autora que me ha enamorado.
mirisbooks
 14 March 2024
Entretenido, con capítulos cortos y una narración bastante fluida.
El principio está bien, engancha, pero como a mitad de libro flojea y se hace menos dinámico.

Se juran amor eterno en 4 días. Yo "acepté barco" y seguí leyendo, pero chirría.

Trata el amor, el desamor, la familia, la fama...

La ambientación en un pueblo chiquitito da mucho juego y consigue meterte entre sus calles.

Narrado a dos voces.
Amelia me ha parecido supertierna. He disfrutado viendo como se encuentra a sí misma.
Noah... El Noah del final es maravilloso; el que muestra a Amelia el resto del libro a ratos es simplemente insoportable. Y sí, tiene un fondo muy bueno, pero está más guapo callado muchas veces. Es demasiado gruñón.
Las hermanas de él son geniales.
Los vecinos del pueblo, aun siendo entrometidos, son personas que están ahí si las necesitas ❤

El final es la mejor parte del libro. Es la parte más cuqui del desarrollo del romance y donde se termina de ver la evolución de los personajes. Tiene buen final.

Como he dicho antes es entretenido, pero si tuviera que recomendar un libro de la autora seguiría manteniendo que es MUCHÍSIMO mejor "Las reglas del juego" (reseñada en mi perfil también).
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2024
Para mí, tú eres Amelia. la que prepara unas tortitas asquerosas y tienes una sonrisa que rivaliza con el sol. Tú eres lo único que quiero.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2024
Así que me inclino y le beso en la frente. Es un ligero contacto; no hay motivo para que este roce lejos de sus labios sea como un relámpago en plena tormenta. Pero lo es. La sensación de mis labios en su piel, la proximidad de nuestras caras y nuestros cuerpos; todo ello me hace vibrar. Y cuando Noah inspira hondo y emite un ligero sonido de placer desde el fondo de su garganta, he cambiado para siempre.
+ Lire la suite
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2024
¿Cómo se ha infiltrado tan deprisa esta mujer en mi vida? Diría que ha habido tornados que han pasado más despacio por este pueblo. Y, lo más seguro, causando menos daños de los que probablemente provocará ella.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2024
-Ella no te merecía. Coincido en que a veces los opuestos no pegan ni con cola, como los encurtidos y los brownies. Pero a veces, pueden mejorarse el uno al otro, como el beicon y el sirope de arce.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2024
Estoy a una mujer más de destrozándome la vida de tapar todas mis ventanas con tablones y convertirme en un ermitaño que grita irreverencias a los que cantan villancicos en Navidad

.._..